SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pere, precioso el paphio, me encantan estos que tienen los tirabuzones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, los dos dendros guapos, guapos; el Laevifolium cualquier día caerá, lo he visto por el saloncito y es muy bonito con esas flores y el Parishii, que te voy a decir, si es mi niño mimado :abrazote:El Bessae precioso, con ese color :corazondando::corazondando:

Jara, la Haraella ya la he visto ;) pero la Deliciosa me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo tengo la Deliciosa v. Alba y este invierno casi se me muere.... ¿Qué cuidados le das? :sorprendido:

Os traigo un pequeñín, un dendro miniatura con una floración singular, abundante y duradera, el Dendro Delacourii; huele como a azafrán, aunque no es su aroma lo que llama la atención de él:

Solo tiene dos varitas ;)

2. JARA_

JARA_

Sue, ese delacourii está impresionante :ojoscorazon::ojoscorazon:

Mi deliciosa lleva dos invierno en exterior, no se de donde he sacado la idea de que no le gusta tanto el calor y probé. Ha sacado un keiki basal que trae otra varita, aunque alguna hoja mas antigua tiene manchitas diminutas. Está montada :okey:
    Yo de entrada le tengo respeto a las variedades albas, son mas delicadas.

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Esta no para, brote que da, flor que trae. Esta vez solo una, la última fué en marzo.

Cattleya x leeana

Ya no la saco mas de la jardinera, no solo ha vuelto a meter las raíces en la tierra, ya está aferrada a la maceta y no quiero molestarla.

4. Preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Color y olor

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Jara, tomo nota de la Deliciosa :okey: La mía Alba me la regalaron; la tengo montada en un corchito y tengo la sensación que tu dices, que es del tipo de las Lobbii, por lo que la tuve con ella en invierno.... No estuvo mal, pero perdió todas las hojas menos una, aunque de raíces anda bien.... Ahora se ha animado y de momento ha echado otras dos hojas nuevas, vamos a ver que pasa con ella ;)

La catt preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Caprichosa te ha salido la niña, con eso de tener las raíces en la tierra, ellas son así :smile:

Iñigo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. JARA_

JARA_

Sue, imagino que sabrás que tanto la parishii como la lobbii necesitan un periodo de sequía. En la naturaleza pierden las hojas. No se si la deliciosa necesita las mismas condiciones, pero lo que si he comprobado es que quiere un invierno mas fresquito.

Esta Catt. vive muy a gusto en la jardinera, el año pasado tuve la tentación de sacarla de la tierra, tenía muchísimas raíces metidas en ella, pero ahora las tiene pegadas al tiesto.

Iñigo, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    Ya le queda muy poquito a la pulchra :52aleluya: a ver lo que nos encontramos.

8. A ver, a ver :eyey:La mira aun le queda un poco pero va bien. Veremos ....
    Mira como está ya el capullo (parece que vienen más):

9. JARA_

JARA_

Mañana le hago una foto, pero está precioso, con un color y un brillo....ganas da de comerselo :icon_biggrin:

Muy iguales están los dos de tamaño.

10. Jorge V.

Jorge V.

JARA, muy bonitas todas! me quedo con la deliciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y preciosa la catt "terrestre".

Íñigo, manda aguaaaa y frescoooo. Parece que el calor va a ser terrorífico! Preciosa foto!! Mi pulchra este año está perezosa :enfadadote:

Sue, me encanta ese dendro y qué generoso!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Saludos!!!

11. JARA_

JARA_

Pues el capullo abrió:

Con muy buena cara :52aleluya::52aleluya: POR FIN

12. JARA_

JARA_

Una peque Cattleya:

13. Pues si que nos engaño (bueno, a mi) , era una pulchra . Más fotos cuando abra del todo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Que bonita esa Catt. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Empezó a abrir ( fiel a su cita de cada Julio) la mariae. Ha perdido dos capullos (aunque vienen muchos) quizás porque la vara (larguísima ) la tuve apoyar¡da ene un paphio :smile: y alguna vez se caía encima de la mesa aunque era poca altura. Nunca se sabe bien porque ha podido ser pero es que nunca había perdido ningún capullo

Phalaenopsis mariae

14. Jorge !!!!!!, ahora en mi balcón tengo 35 grados (y eso que es fresquito y da al norte) :oyoy:

15. JARA_

JARA_

Yo no hablo de mi temperatura :53silbando: no quiero que que os dé un ataque de envidia. Lo mejor, la humedad que tenemos hace días.

Pues si que estoy contenta con la pulchra, son muchos años deseándola. Otra que jamás he tenido, la mariae, así que Iñigo, te tengo una envidiaaaa..... espero que la mía crezca y florezca como es debido.