SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. marqdiego

marqdiego Diego.

Un paphio con tres labelos no resulta tan atractivo como en una Phalaenopsis.

@JARA_ una mutación pelórica es cuando los dos pétalos se desarrollan como labelos o pseudo-labelos. Algunas con esos cambios resultan muy atractivas.

2. JARA_

JARA_

Diego, he tenido Phal pelóricas pero nunca había oído ni visto sobre Paphio. Tu has visto alguno?

:beso::beso:

3. marqdiego

marqdiego Diego.

En persona no, pero si en internet y se ven raros, sobre todo en Parvisepalum que son como muy gordos.

4. JARA_

JARA_

Debe ser como un dragón con tres cabezas :meparto::meparto:

5. marqdiego

marqdiego Diego.

La Hidra mitológica jajaja.

6. Arthur1

Arthur1

Jajaja, espero que no me salga monstruosillo y si sale no pasa nada. Hay una duda que tengo: Desde que lo tengo lo he abonado muy poco, ¿creéis que es conveniente abonar hasta que se forme la flor o flores?. Tengo uno que tiene guano específico para orquis alemán. La Cattleya se anima en la base del pseudobulbo de las flores y unas raíces están creciendo. La tengo en maceta transparente, hago caso a los consejos y sólo la pulverizo un poco. El Oncidium está empezando a echar un brote y el Zygo está sacando más raíces en el bulbo que floreció, ahora falta que salgan brotes nuevos con varas. El Paphio mini tenía brotes parados que se están animando. Hoy los del bazar chino cerca del trabajo ponen plantas casi siempre orquídeas Phal enormes, me acercaré al salir a almorzar y curioseo. Iré poniendo fotos de las evoluciones. Buen día a tod@s.

7. Arthur1

Arthur1

Esta no se me muere fijo, tapón fuera en cuanto caigan las flores. En los chinos 4.20 y está perfecta, pequeña pero flor grande.

8. JARA_

JARA_

Preciosa Arthur, muy buena compra.

9. JARA_

JARA_

Comienza a abrir el pequeñajo Oncidium que compré en la expo. Sabía que era peque pero tantoooo :sorprendido: 4 mm mide de ancho, cuando estire seguramente algo más:

10. Arthur1

Arthur1

Gracias, siempre traen alguna sorpresa y baratas. La última semana de mes me han dicho que irán y traerán más. El Oncidium es precioso.

11. Jose D.

Jose D.

Jara,que bonito el oncidium:ojoscorazon::ojoscorazon: y que peque,bueno para hacer contraste con el Denfro Amestytooglosum:ojoscorazon::ojoscorazon:,me encanta ese dendro ,esta pletórico.
    Ahí ando con las Cat,hoy me he encontrado una con algunas hojas enrrolladas y mal ,sabeis a que puede deberse?Es una Maxima y esta muy bien de raíces ,se ve que he entrado en una racha regular.:desconsolado:esta colgada con mucha luz y tiene raíces muy sanas ,mas riego?
    Arthur,el dendro yla miltonia:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jorge mi ascocentrum no recuerdo el nombre ,se le borro y no lo recuerdo :interrogacion:,esta bien de raíces pero no ha florecido nunca,Ah tu ultima Cat preciosa.:bocaagua:
    Saludos:abrazote::abrazote:

12. JARA_

JARA_

Jose, esa Catt. tiene el tiesto perforado? puede que retenga poca humedad y necesite riegos mas "profundos" a veces echar agua por encima no es suficiente. Cuando una Catt tiene buenas raíces y el sustrato es muy grueso es conveniente sumergir la maceta un rato para que las raíces se hidraten bien.

13. Jose D.

Jose D.

Pues puede que sea eso ,tengo otras asi colgadas y están estupendas,si, tiene el tiesto perforado y puede que haya regado demasiado por encima(por miedo a las pudriciones ) pero quizás ahí arriba(la tengo en la parte mas alta del Invernadero) que es donde mas calor hace necesite mas agua,intentare solucionarlo,gracias.
    :abrazote::abrazote:
    El D, Amestytooglosum?,es parecido al Fimbriatum ,o es de mas frio:pensando:(aunque vosotros no teneis tanto problema,esta precioso)

14. Me encanta, es una de mis favoritas Arthur1 :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Que monada Jara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Arthur1

Arthur1

Necesito un favor: Nombres de Phalaenopsis con hojas moteadas o manchadas, que sean pequeñas y fáciles de mantener. Creo que pido demasiado, ¿verdad?.