¡Buenos Días! Tremendas temperaturas.... Por aquí el aire muy seco y mucho calor, pero es lo que toca Iñigo, vaya bellezas Jara, la Pulcra va a ser divina, pero esa catt.... ¡¡Me ha enamoradooooo!! Sé que las Lobbiis y Parishiis son de las que gustan de reposo, me lo dijiste cuando compré la primera y tomé nota, aunque mi Lobbii grande, la montada, echa las varas sin necesidad de reposo, es una planta tremenda y muy anárquica La otra Lobbii que tengo en maceta, la metí dentro con el resto de phals y secó las varitas, le gusta mucho el agua frecuente.... Este año al orquiporche, para que esté fresquita también Creo que la Deliciosa este verano se ha puesto muy fuerte también; como es tan pequeñita, da sensación de ser delicada, pero creo que es mas fuerte de lo que parece.... :Thumbsup:
JARA, muy bonita la pulchra! y algún día me haré con esa catt ( como te llevo diciendo varios años ). Íñigo, preciosa la mariae, la mía suele abortar algunos capullos. Aquí se espera hoy al menos 42º....por ahora no demasiado mal, tenemos 36. Saludos!!
Jorge, pues hace varios años que desapareció de la venta, lo piensas mucho, y eso que es bien pequeñita. Sue, que bien que tengas a la lobbi tan aclimatada. Lo mejor es darle lo que piden :Thumbsup: Está abriendo la otra Catt. walkeriana x rex, siempre lo hacen a la vez. Lo curioso es que son distintas y vinieron en la misma maceta.
JARA, no pasa nada, si aún no me he decididooo!! Da tiempo a que la vuelvan a traer No me había dado cuenta de que estaba en flor; Coelogyne speciosa.
¡Buenos Días! ¡¡Qué bárbaro el día y la noche de ayer!! Parecía que salía fuego del suelo.... Encima ha caído un pseudochubasco por la noche que ha dejado todo lleno de manchas de barro :Speechless: Jorge, esa speciosa Jara, lo curioso de la Lobbii montada es que no la compré con convicción, porque montadas me daba un poco de miedito, y mira, ha salido tremenda Haber si hago fotillo, para que veáis que está salvajota perdida, cualquier día veo que se ha pirado de la maderita La Haraella se la compré a los mismos vendedores y me ha salido igual de buena y era muy baratita
Bunas y calurosos días, ayer estuve en Sevilla en un viaje rápido y creo que pille el peor día, tremendo el calor y el bochorno. Jara como me gusta esa càt y la anterior y la pulcra . Jorge la speciosa ,yo tengo una Cgne. pero no recuerío el nombre ,no es de las más corrientes,ya la subiré cuando regrese a Madrid. La calanthe sigue luchando aunque se ha deshidratado un poco las hojas que son como papel de fumar. A ver si se suaviza un poco esta ola de calor.
¡¡Anda la speciosa...y la mía ahí, tan tranquila algún día sabré tu secreto Ahora está formando mi usitana el capullo. Sue, yo siempre las he tenido montadas. El miediti me entra cuando están en maceta, estas y todas. Y no te cortes, no nos importa que digas a quién compraste tan buenorras plantas Jose, cuando le toca tirar las hojas a la Calanthe? Y ahora.... quiero ser un poco malvada no he podido resistirme, ayer me acordé de todos vosotr@s. Anoche a las nueve: Y sin regar :Thumbsup:
Jara ,envidia de la mala,que temperatura y la humedad!,no me extraña que la pulcra tenga ese brillo,bonitas fotos. La calanthe tiro las hojas y ha estado todo el invierno en sequía (según me aconsejo el vendedor ,a el le florecia sim problemas enMadrid ,) hasta que salieran los primeros brotes(han sido hojas que son las que con el calor están regular ,pero ahora lleva dos brotes que parecen varas (es quescribodesde una table y mandar fotos me es un pococomplicado) Tendrían que haber sido varas florales en lugar de hojas ,aunque he visto unas fotos con hojas y en flor. lo que no quiero es perderla aunque no florezca esta ven. Saludos
Jose, sin duda cogiste el peor día!!! JARA, mira qué es bonita la pulchra!! En cuanto a temperatura y humedad...no haré ningún comentario Saludos!!
¡Buenos Días! Jara, ¡¡Esa Pulchra!! Me encanta el brillo que tiene en los pétalos Yo he huído siempre de los montajes, pero mira, compré esta Lobbii montada y me he animado con la experiencia Sé que soy pesada, lo sé, pero me perdonaréis Traigo fotos de las susodichas tal y como están ahora: 1. La Lobbii, es una foto de hace un ratillo.... Eran dos plantas, una mas grande y la otra pequeñita, pero ya están por el estilo de tamaño: Tanto esta como la Haraella, las compré en la expo hace dos años a unos vendedores de Taiwan, Wilson Orchids; traían buenas plantas a muy buen precio, creo recordar que eran casi todas a 15 €, excepto la Haraella, a 10, y todas unas plantas estupendas, bastante grandecitas para lo que suelen ser las Haraellas 2. La Haraella. Venía en una macetita con sphagnum y perdió casi todas las raíces interiores, por lo que me ví obligada a montarla sí o sí.... El invierno del 2.014 cometí el error de meterla dentro de casa y casi se me muere, pero el verano pasado se recuperó, con mucha paciencia y mucha suerte Este invierno pasado la tuve con la Lobbii en el orquiporche y ha estado de lujo, no hay mas que verla.... Se compone de la planta madre y 3 keikis grandes y ahora está echando dos keikis mas y tres varitas por debajo, es una planta muy fecunda : Se me cae la baba con ella, yo diría que es mi favorita 3. La Deliciosa var. Alba. Cuando llegó a casa, tenía solo dos hojas, casi está mejor ahora que entonces: Ya tá. Ya no os doy mas la vara....
Buenos días! Ana, que bonita la endotrachys y el dendro también me gusta mucho! El cruce de schilleriana, una pasada. Jorge, el bulblo increible! el laevifolium precioso es poco, pero el besseae!!! de escándalo! que envidia! Pere, ese dianthum con esos tirabuzones, espectacular! Iñigo, vaya colores esas phals, y si huelen ya lo tienen todo. Sue, bien bonitas y sanas se ven esas plantas. Os dejo mi cattleya, floración totalmente inesperada. C. guttata alba Un saludo, espero que no os asfixie el calor ahi abajo!