¡¡¡Ohhh Get, me encanta esa guttata. Esas apariciones inesperadas.... Pues por aquí de calor nada, llevamos una semana de lo mas agradable, con humedad altísima, aunque hoy está cambiando. Calor mi hija, que en Ourense están pasando de 40º Sue, de pesada nada, yo al menos lo paso rebién viendo fotos de plantas, sobre todo con esas envidiables raíces. Están espectacular la lobbii y la Haraella. Jolines Iñigo, he corrido a imágenes para ver otras pulchras, y aunque la forma de la tuya es la típica, parece que si hay otras formas. Ya estaba pensando en otro híbrido....con razón decías que la forma del capullo no te parecía.
Os traigo una monísima miniatura me llegó hace poco formando el capullo y pensé que no lo vería abrir. Dos cm. de flor y otro tanto de largo en hoja: Tiene un picudo labelo.
Graciñas! La pulchra, vaya coloraco! espectacular! Ana, la sophro está preciosa! que bonita es! Es que Ourense es de extremos, calor sofocante en verano e inviernos duros! Saludos!
Después de unos días cargando pilas, al llegar a casa he tenido una agradable sorpresa. Mis paphios se han comportado de forma espectacular. Está claro que se encuentran mucho mejor solos. Pongo unas fotos sacadas a la carrera. El dianthum con sus dos flores completamente abiertas. El lowii con su primera flor abierta y viene la segunda. Y la mayor y mejor sorpresa. Hace ocho días no daba señales de sacar vara. Ha sido muy rápido. Tengo que asearlos y abriré tema en el foro específico de paphios. Se lo merecen. Saludos
Sue, pon todas las fotos que quieras!! Me encantan y así aprendemos todos. Qué mínimas aguanta la Haraella? Get, no soy de flores verdes pero esa guttata me encantaaaaaaaaaaa!!! Qué contraste con el blanco! Íñigo, la pulchra preciosa!! . La mía creo que este año no me dará flores, quizá por un transplante tardío. JARA, preciosa la pygmea!! y una muy buena planta!!! me temo que para mañana teneis subidilla de temperatura ( creo que la misma que nosotros). Pere, muy bonitas todas, el dianthum me encanta!! tendré que irme a ver si así.... Saludos a todos!!! A ver si hago fotillos....
Ay Pere, no se cual de los dos me gusta más Mira que son agradecidos, y los únicos en comportarse bien cuando se dejan solos
Jorgeeee, no me mandes el calor, que estoy pachucha y no puedo ir a la playa Has visto que pequeñaja la pygmea? a ver veremos si le gusta estos lares
Había olvidado la foto de familia He olvidado poner el nombre de la última en mi anterior mensaje. Es el St. Swithin (rothschildianum x philippinense var. roebelinii) Saludos
Con lo que cae hoy por aquí....algunas se me van y no vuelven jamás Terral, dichoso terral menos mal que durará poco.
Halaaaaa, el diathum una maravilla, pero el lowii, para morirse de bonito Menudas plantotas! y ganas de ver el Paph. Saint Swithin. Saludos!