SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. La speciosa pink con su segunda flor. En la primera floración ningún pétalo ni sépalo era blanco. La tercera será distinta. Es muy divertida :

2. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Sue, si tienes temperaturas altas, yo esperaría al otoño para comprar el cuthbert, para que le dé tiempo a aclimatarse.
    JARA....J3....pues aún tengo tres años para pensármelo :meparto::meparto:

Íñigo, PRECIOSA!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua: Otra tentadora.

Saludos!!!

3. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita Iñigo, :ojoscorazon::ojoscorazon: Se me está preparando una C1, a ver como sale.

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

Jorge, mejor cuatro o cinco :11risotada::11risotada::11risotada: por asegurar....

5. vegetalia

vegetalia

Hola chicos

He estado un poco liada y no he tenido mucho tiempo para escribir, pero si que os he leido y si que me habeis puesto los dientes largos con vuestras floraciones (en especial Jorge con su vanda denisoniana, la mía va camino de ser la primera vanda que se me suicida:Cautious:smile:.

Iñigo, además de guapa es divertida..., que más se puede pedir...

Jara, esa catt es una pasada de bonita y la pygmea me resulta muy interesante para un proyecto que tengo en mente..., veremos si se llega a materializar. Que cuidados le das?

Sue, guapa, me encanta leerte por aquí, no dejes de hacerlo:beso:

Bueno, por aquí os dejo algunas floraciones

Brassia sin identificar

Una de mis favoritas, pero a la que no termino de cogerle el punto: rhynchostilys coelestis

Y por último Dendrobium Anna Green

6. Se te echaba de menos a ti y a tus fantásticas floraciones. Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. vegetalia

vegetalia

Gracias Iñigo....

Sabes que cada vez que veo a este peludito

Me acuerdo de ti:icon_biggrin:

Por cierto alguien tiene un calendario? Es para uno de mis cym, que como está haciendo tanto frío por Jerez ( es irónico, en cualquier momento vamos a sufrir una combustión espontánea:11risotada:), pues se ha creido que es el momento de florecer y me ha sacado dos varas:999997dedoabajo:. Esto no hay quien lo entienda, en invierno no hace na de na y cuando más aprieta el calor... ea, a florecer :roto:

8. ¿ No será un niveum ? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. vegetalia

vegetalia

Si, si que lo es;).

10. Que envidia. El mio aunque no daba varias flores era muy buena planta y duraba mucho su flor pero se me cayo de la estantería y se destrozó el pobre :cry:. De momento como no tengo sitio me conformaré con el tuyo.

11. Por lo menos este, el glaucophyllum si que es multifloral y ya prepara la segunda for. Espero que de muchas.

12. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, muy bonitas floraciones, como siempre!!! Yo también tengo un cymb que prepara las varas en Agosto, lo malo es que si hace mucho calor las aborta.

Íñigo, qué fotoooos!!!

Os dejo Cattleya intermedia de Gloria.

Saludos!!

13. JARA_

JARA_

:mrgreen::mrgreen: Cymbidium veraniegos....yo ni en invierno veo sus flores.

Vegetalia, te hacía de viaje. Que perdiíta estás.
    Como está ese Anna :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La pequeña Sophronitis lleva poco por aquí, de momento va bien y la flor está aguantando como una campeona, espero que esto le guste como a la cernua. La monté con un poco de spagnum que traía pero le doy algo mas de humedad. Ayer le hice una foto sin flash, con luz de tarde, porque no sale ni por asomo su color. En esta se le parece mas:

Que envidia cochina me dais con tanto capulliti :bocaagua:

Jorge, no se te resiste ninguna....propia o prestada.

Una cosita que se prepara:

Al menos no saldrá todita blanca:roll:

14. vegetalia

vegetalia

Iñigo, con lo chiquitín que es que cabe en cualquier sitio... Tienes que hacerte con otro, que se daba muy bien.

Jorge, así que no es una rareza de ese cym? Sino que hay algunos que lo hacen en esta época:o... Pues con el calor que está haciendo este año, habrá que rezar para que no aborte.
    Muy bonita catt

Jara, es que andaba liada con algunas cosas, pero os seguía leyendo.
    Preciosa esa pygmea, sea con la luz que sea:52aleluya:. una última pregunta, el tamaño de la plantita?
    Por cierto, la cristata está aguantando el calor como una campeona, y sus hijitos parece que también aguantan, aunque no han crecido mucho:Sleep:

15. JARA_

JARA_

Vegetalia, ahora la cristata está formando los bulbos nuevos y que darán la vara de flor. La verdad es que no se le nota en estos momentos mucho movimiento, pero ya mismo empezarán a engordar.

La pygmea es muy chiqui, la hoja mide 2 cm, igual que la flor de ancho.

Y la Schombocattleya?