Vegetalia, veo la planta muy bien pero no te puedo aconsejar sobre su colocación, yo soy de montar. Mas humedad ahora que está creciendo. Le das abono de crecimiento?
He aprovechado que libro de canguro para sacar unas fotos. Las del vinicolor no son nada fáciles. Vinicolor híbrido con mucha influencia del charleswortii (coincido con Ana) El St. Swithin va muy rápido aunque esta vez solo me dará tres flores. Saludos
Y la mariae ya con casi todas las flores abiertas. A ver si le puedo sacar con todas. Complicado porque son dos varas muy largas. En la de la izquierda que no sale en la foto tiene menos flores. El año pasado hizo al revés. Este año tendré que cortarlas si no las seca.
JARA, la usitana tan elegante como siempre Vegetalia, sí huele y muy agradable. Pere, qué bonito el vinicolor!!! Y precioso el Swithin . Íñigo, muy bonito el glaucophyllum, pero la mariae Desaparezco unos días, a ver cómo me lo encuentro todo a la vuelta. Hay algunas abriéndose, no sé si me esperarán para las fotos. Saludos!!
Jara, le pongo rizosan en cantidades muy muy pequeñitas, pero en todos los riegos. Con la mayoría me va muy bien este sistema. Iñigo, el paphio tengo entendido que es muy florífero, que puede estar casi un año sacando una flor tras otra. Pero la mariae... Que cosa más bonita y cuantas flores trae esta vez Pere, creo que se que híbrido es tu paphio, mira a ver si es Paphiopedilum Margie Goward. Yo lo tengo y las hojas son clavaditas al tuyo...y la flor creo que también... Te subo foto para que puedas comparar
Que bonito. Jorge fotos de la mariae al completo. Ha dado tantas flores con esas varas en los últimos años que ya no tiene sitio. 16 flores. Alguna aun abriendo: Aquí dándole el sol por detrás (como cambia el color): Y aquí a pleno sol:
Iñigo, hace unos años tuve un híbrido de glaucophyllum que lo bautizé como "negrito" y llegó a darme ocho flores en la misma vara floral, de mas de 60 cms. de largo. El tuyo es una preciosidad y vas a tener flores durante mucho tiempo. Vegetalia, muchísimas gracias por bautizarme el paphio. Son idénticos.
Gracias Pere. Pues según slipperorchids pueden dar hasta 20 o mas. Me conformo con las que dices tu. Pues hoy me he fijado que otro multifloral parece que se anima
¡¡¡Que bonitos Pere Iñigo, la mariae no puede estar mas bonita. La novedad Tengo que hacer foto a la speciosa, estoy muy liada
La pulchra con 3 flores y parece que viene tres más. Por fin !!!!!!! . Menos mal que te hice caso Jara Esta no es su ubicación (es la mesita de la derecha) pero sino es complicado hacerle foto. Está enorme. Aquí se ven más capullitos:
¡¡Que bonita está . Menos mal que no estoy de antojos Ya sabes, prohibido tocarla :Thumbsup: Pues ya con el finde vacacional, me ha faltado tiempo para coger la máquina. La tetraspis, me tiene mas que mosqueada, cuando amplío las fotos veo cochinillas diminutas en la columna de la flor, no hay ni el mas mínimo rastro de ellas en la planta. Lo peor es que ni con lupa puedo quitarlas porque no las veo Y tengo un ranchito de plátanos