Ya te dije que siguiendo tus consejos la aboné desde Abril con abono de florecíón y parece que se animó. Y de momento la dejaré así. Está enorme a pesar de que le quité 3 keikis bastante grandes y de que perdió hace un mes o mas un par de hojas. Aunque uní el primer keiki ( lo metí con vara y todo dentro de la planta madre) siguiendo los consejos de Arturo. La tetraspis está preciosa. Igual que su prima la speciosa ya veo que hace lo mismo con la combinación de colores de una a otra. Y lo que dices que raro ¿ no ?. ¿ No tienes una lupa con muchos aumentos ?.
Hola a todos¡¡ qué cosas más chulas nos mostráis¡¡¡ Una consultilla, vuestras vandas, cada cuanto las pulverizáis?
Iñigo, pero que les das a las phal? Primero me convences para que ponga en mi lista una mariae...y ahora una pulchra...que color! Y que textura Jara preciosa la tuya también... Con cochis y todo Os subo algunas floraciones nuevas... Supuesta Vuylstekeara Melissa Brianne "Shady Lady" , pero creo que no saldremos de dudas porque ha sufrido araña roja y la floración ha salido de mala calidad Una catt que tengo sin identificar, pero que me gusta mucho Dos flores por un lado y .. Otras dos por otro.... Y para terminar una de las orquideas más bellas que tengo, en mi opinion... Paphiopedilum niveum Se la dedico a Iñigo, para que te animes y te cojas otro
Madre mía que bonitas !!!!!! . Pero el niveum !!!!!!!!!!, que bonito y que recuerdos . Tengo que hacer hueco y pedirme uno
Iñigo, con la lupa que tengo no alcanzo a ver las cochis para poder quitarlas. Solo las veo cuando amplio la foto y lo mas chocante es que están ahí desde que abrió la flor. Vegetalia, la Catt es muy bonita y tiene un color moradito... El niveum me encanta, por su forma, el color y ese toque amarillo. Cuando puedas saca foto con detalle de las hojas, tengo una planta prehistórica, con varias plantas y muy sanota, etiquetada como niveum, pero no estoy muy segura de que lo sea. Lo único cierto es que lo tuve, dió dos floraciones y nunca mas. Fernando, yo pulverizo a diario, como mínimo. Una vez a la semana sumerjo el tiesto y riego en profundidad. Esta la tengo en una cesta con trozos grandes de corcho. Si están a raíz desnuda con un pulverizado al día es suficiente. Las mías están en exterior. También hay que tener en cuenta la humedad ambiental que se tengo, aquí afortunadamente es muy alta casi todos los días.
Tus paphios son muy agradecidos, se ven genial. Y por cierto, comentaste una vez que usabas tathso, pero es para floración, crecimiento o que?
Es un 20-19-20, muy balanceado. Esta es su composición : Abono NPK con B, Cu, Fe, Mn, Mo, ZN, Ca, Vit B1, Naphtac 20+19+20 20 % NITROGENO TOTAL (N) 5,6 % de nitrógeno nítrico 4,0 % de nitrógeno amoniacal 10,4 % de nitrógeno uréico 19 % ANHÍDRIDO FOSFÓRICO (P2O5) Soluble en agua 20% ÓXIDO DE POTASIO (K2O) Soluble en agua Otros solubles en agua: 0,02 % Boro (B) 0,004 % Cobre (Cu) 0,06 % Hierro (Fe) 0,03 % Manganeso (Mn) 0,002 % Molybdeno (Mo) 0,002 % Zinc (Zn) 0,22 % Naphtac (C12H10O2) 0,22 % Tiamina (B1) Aplicación: Abonado continuo 0,5 g/l Abonado periódico 1g/l Yo abono una cucharita y media o dos como mucho (la que trae el bote dentro) una vez al mes en 10 litros de agua. Teniendo en cuenta que riego con agua de OI y que el sustrato aporta también algo (N-P-K de 14-16-1. Con los paphios y/o dependiendo del tamaño abono algo menos. Hay otra variante que NO tiene B1 pero no la he probado. Este año por primera vez he probado al llegar la primavera a abonar con abono de floración Orchid Focus (lo vende Todorquidea) y parece que ha ido bien pero es el primer año que lo hago. Al glaucophyllum, por ejemplo, ni me dio tiempo a darle de floración y a este ultimo solo una vez pero no creo que le haya afectado. A la pulchra estoy seguro que ha sido clave darle a tiempo de floración, aunque esta pulchra es un mundo aparte pero gracias Jara por el consejo
Gracias Jara, yo las estaba pulverizando dos veces al día (con el miedo que me da por si se les queda agua entre las hojas) y el curro que da, aquí la humedad es bastante alta salvo el pico del mediodía normalmente. Entonces con pulverizar una vez al día sobraría (entiendo que mejor por la mañana no?) si y regarlas lo hago una vez a la semana sumergidas en un cubo. Yo ahora tengo a esta en flor, espero que os guste porque no se ni su nombre.
Jara creo que si. ¿ Se mueven o se habrán quedado pegadas ?. Aunque la flor no creo que sea tan pegajosa. Afortunadamente no me he tenido que pegar casi nada con los bichos.