SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

:sorprendido::sorprendido: Iñigo, otro Paphio? creo que deberías dedicarnos unos ratitos en un cursillo.

Los bichejos se han movido, y nunca había observado como parecen arañitas.

Fernando, es preciosa tu Vanda, mira si es la Kulvades Fragance.

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

Jara, :11risotada:si que me acuerdo de la conversación y concluimos que el tuyo si que era muy posible que fuera el niveum, de todas formas si quieres te subo fotos de lo que quieras:beso:, eso si, mi niveum tiene la hojas de un color un poco raro, lo digo porque un amigo tiene otro niveum comprado al mismo vendedor y en el mismo pedido y la verdad es que las hojas tienen sus diferencias. El de mi amigo tiene el dubujo más marcado y mucho mas bonito:999997dedoabajo:.
    Las cochis si que tienen patas...yo las he visto andar y cuando quieren son más rápidas de lo que aparentan... Esto que tu tienes ahí...:pensando:... Creo que tendrás que esperar a crezcan para quitarlas... Eso si, estate atenta para hacerlo antes de que aniden y pongan más huevos.

Fernandso, la vanda es preciosa. El otro día se me pasó contesrte, perdon. Yo las vandas que tengo...a raiz desnuda completamente... No tengo ninguna. Las tengo unas en jarrón de cristal en el salon ( a estas, ahora en verano, les lleno a diario el jarrón con agua y las dejo 10 o 15 min), las que tengo en el balcón están en tiestos de barro vacíos o en cestas de coco con algunos trozos de tapones de corcho de las botellas de vino e incluso una está metida dentro de una bolsa de arpillera. A estas si que las pulverizo un par de veces al día dependiendo del calor ...y si sopla levante ( viento que trae calor y es muy seco) las puedo regar mas de tres veces al día...en 5 min ya están secas otra vez y nunca las riego a fondo porque alguna me resulta muy complicado manejarla. Desde luego yo tengo menos humedad ambiental que jara. Por el agua en las axilas, si están en exterior no te preocupes tanto, se de gente con muchas vandas y todas ellas preciosas y las riegan a manguerazo limpio de una a dos veces al día, mientras se sequen rápido.... Por mi experiencia te diré que el agua en las axilas de las vandas no es tan peligrosa como en las phal, pero en la corona si que puede serlo... Yo solo cuido que no le quede agua en la corona.
    Uf, como me he enrollado... Espero te sirva:okey:

Jack jack, otro:o?:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. No vienen dos. El Paphio es el mismo de la foto de hace unos días. Aunque puede que venga otro pero tengo que esperar para confirmarlo.....

4. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Jara y Vegetalia, no os enrolláis para nada¡¡
    Porque yo hasta ahora las pulverizaba (las raíces) dos veces al día y luego una vez a la semana las sumerjo en un cubo (de mala manera porque me cuesta un montón) pero si me decís que pulverizando una-dos veces al día ya no la tengo que sumergir mejor porque era raro la vez que no me cargaba una raíz.
    Pulverizando así es suficiente no?

5. Fernansdo

Fernansdo

Mirad ahora tiene más abiertas, Jara si no es la que me dices, es muy parecida mira (eso si no huele a nada):

6. Este si es otro pero no canto victoria aun. Va muy lento. Espero que luego acelere (si prospera....)

7. Oh!!!!!!!!, Con lo poco que me gustan a mi :11risotada::11risotada: Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Fernansdo

Fernansdo

Ostras Iñigo yo no alcanzo a ver nada¡¡

9. Es que está asomando muy justo. Solo en modo macro se ve algo de momento

10. Fernansdo

Fernansdo

Es verdad ya te digo Iñigo¡¡¡

11. marqdiego

marqdiego Diego.

Gracias @jackjackattack por la info sobre el fertilizante. Yo por ejemplo uso el orchid focus grow pero en cada riego, midiendo previamente la conductividad para que siempre este por debajo de 100ppm.
    De momento van bien porque crecen, pero sólo hojas. También es que son algo pequeños para florecer.
    Por otro lado, el micranthum que perdió bastantes hojas, venía con el tallo floral cortado, y a raíz desnuda. Pero ahí está, sorprendentemente se ha decidido a formar ese nuevo crecimiento, que a pesar de crecer muy lento, va bien!

12. Son muy lentos. Hay que tener paciencia pero mientras vayan creciendo ni tan mal. ¿ Cuanto le echas del orchid focus grow ?.
    Que bonito ese brote .

13. marqdiego

marqdiego Diego.

Unos 0,5ml en medio litro o un poco más. Es lo que comentaba, yo voy midiendo los ppm con un conductimetro y con que no pase de 100 ya me vale y con eso riego.
    Pero no riego por inmersión, tengo platos debajo de cada una que esta en tiesto normal y lo poco que se sale cuando riego lo absorbe el sustrato y out.
    Cada x riegos les pongo solo agua y bastante para que se limpien de sales y tal.
    Dos están en s/h.

14. vegetalia

vegetalia

Ea... Pues ya tienes dos... No te quejaras:52aleluya:

Fernandso, las vandas son plantas realmente duras, y si te cuesta tanto trabajo como a mi sumergirlas y le rompes raices al manejarlas..., prueba a no hacerlo, regando más no debes de tener problemas. Si no les gusta esta este nuevo sistema ellas te lo harán saber y siempre estarás a tiempo de volver a hacerlo como lo hacías antes:okey:
    Espectacular esa vanda:ojoscorazon:.
    En breve subiré una vanda que ya está abriendo y ha sido una grata sorpresa:eyey:

15. PERE

PERE

Subo una foto del lowii que esta vez no quiere abrir la segunda flor.
    No recuerdo si ya la había subido. Esta memoria :pensando:

Y una foto de familia, aprovechando que tocaba riego. Y es que no recuerdo haber tenido cuatro paphios en flor.

De izquierda a derecha, dianthum, lowii, Margie Goward (id.Vegetalia) y St. Swithin.

Creo que voy a estar unos meses sin poder subir fotos:( Me conformaré con vuestras preciosidades.

Iñigo, esos papios prometen:razz::razz: