SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Impresionantes Pere¡¡¡

2. Preciosos Pere . La foto del grupito que bonita !!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. Pere este va a muy buen ritmo. Mírale la carita

4. PERE

PERE

Precioso Iñigo¡¡¡ Esos pelos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

He estado intentando identificarlo y no he podido. Mi memoria ya no es lo que era. Así que danos un adelanto par empezar a babear.:okey:

5. Así es imposible. Subgénero Cochlopetalum. De colorcito amarillo claro y verdecito.
    Y esta pista definitiva : Usado junto con el glaucophyllum para uno de los "best-sellers" de los híbridos primarios

6. JARA_

JARA_

Una familia requetebonita:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

No nos abandones mucho tiempo:Thumbsup:

:beso::beso:

7. PERE

PERE

Espero que no me crezca la nariz:meparto::meparto::meparto:

Aunque no andaba muy equivocado porqué a mi el que me gusta es este:

8. PERE

PERE

Intentaré seguir dando guerra para matar el aburrimiento :11risotada::11risotada::11risotada:

9. Pere es ese, el primulinum. Tengo los dos papas del Pinocchio . Llegaron jovencitos los dos juntos justo hace dos años y casi florecen a la vez a pesar de que el primulinum ha crecido menos que el glaucophyllum.
    Los dos estan en macetas muy apretados pero el primulinum esta en una maceta un poco mas pequeña. De hecho, estaba pensando en pasarlo a una un poco mas grande pero ahora esta claro que no.

10. PERE

PERE

Iñigo :okey:
    Lo del cambio de maceta, ni pensarlo.

Saludos y bona nit :angelito:

11. marqdiego

marqdiego Diego.

Cuando es el mejor momento para cambiarlos de maceta entonces?

12. Decíamos que ahora no porque ha empezado la floración. Cualquier cambio incluso de ubicación puede hacer que aborte la floración.
    Se supone que la mejor época es cuando están en pleno crecimiento (normalmente primavera). Pero yo no soy estricto y lo hago cuando no los veo bien, o no crecen durante mucho tiempo (más que la época de reposo) o ya el sustrato no tiene buen aspecto.

13. marqdiego

marqdiego Diego.

Ah vale esta claro. Gracias!

14. Pere ¿ ese era tuyo ?. Es precioso.

15. Uno recién transplantado. Iba muy lento el crecimiento y le he puesto algo más ventilado el sustrato sobre todo por debajo y en una maceta algo más grande. Llego muy pequeño (Mayo 2015) pero debía haber crecido algo más.

Y este también paso a maceta más grande (este si que era también pequeño) y algo más ventilado. Olía mucho a humedad el sustrato aunque curiosamente no tenía raíces podridas. Fue un regalo del vendedor :icon_biggrin::