SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Tela como me ponéis los dientes con los Paphios :oyoy:como que me he puesto como loca a inspeccionar :gafotas::gafotas::gafotas:
    y he encontrado unas cositas que me han puesto la mar de contenta:

Vienen dos :eyey::eyey:y como soy mala malísima no digo a quién pertenecen:Roflmao:

:beso::beso:

2. Esa sorpresas son las mejores. De las que dices, ¿ y como no me he podido dar cuenta antes ?. A veces cuando se ponen son rápidos (solo algunas veces :smile:).
    get !!!!!!!! dinos cual es :meparto:

3. PERE

PERE

Iñigo, dices bien, el primulinum "era mio". Por desgracia ya no está conmigo, junto con muchos otros que se fueron por no poder cuidarlos. Mi salud no es todo lo buena que desearia.
    Pero quedan los buenos recuerdos en forma de multitud de fotos que conservo como pequeños tesoros.

Los paphios que muestras tienen un aspecto imponente. Me puede la envidia y quiero verlos en flor.

Diego, suscribo lo manifestado por Iñigo. Y también depende del tamaño del bicho y de su especie concreta.
    En los últimos años que he comprado paphios he procurado hacerme con plantas de tres brotes y mejor si uno de ellos ya había florecido.

Saludos :smile:

4. PERE

PERE

Ana, ha habido un cruce contigo y con Iñigo, o es que soy muy lento escribiendo (seguro)
    Ya se te echaba en falta, que tienes paphios guapísimos.

5. Que lástima pero la salud es lo primero así que cuídate. Espero que el mío salga tan bonito como el tuyo. No tenia esperanza de que floreciera ahora. Así que estoy super contento. Y a ver si se anima alguno más (parece que si).
    Poco a poco me he "enganchado" mas a ellos y me he hecho con una colección pequeña (no tengo nada de sitio ya) pero interesante creo.

6. JARA_

JARA_

¡¡¡SORPRESOTAA!! y si Get acierta alguno, seguro que es éste:

Que contenta estoyyyy:eyey::eyey::eyey:

7. JARA_

JARA_

Pere, mis Paphios no son tan fieles como desearía, pero estoy segura de que la culpa la tengo yo. Afortunadamente algunos se animan a pesar de todo.

8. ¿ Y a los que no somos get no nos das ninguna pista ?. :icon_biggrin:

9. ¿ Un jackii var. alba o jackii normal ?

10. JARA_

JARA_

El último? frío frío :11risotada::11risotada:

Venga, unas pistas: el primero es es más peque de su género, el último es un Phrag.

11. ¿ Un helenae ?. Y los Phrags. nos los conozco tanto. Solo tengo uno. Podría ser un lindenii o un wallisii .

12. JARA_

JARA_

¡¡BINGO!! un helenae, la pista era buena, no?
    El otro es un besseae v. Chiguinda. Ya veremos si marcha bien, porque tuvo un inicio de vara mucho tiempo y terminó por secarse, pero esto fue recién llegado.

Os traigo unas fotos que he hecho hoy:

Este tiene guasa, llegó como amabile en sustitución de un nobile (se equivocaron) y ahora ha resultado...

Está hecho un buen lechugon:

13. La pista era MUY buena. Al final no eres tan mala :meparto:
    Espectaculares. El primer dendro me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. JARA_

JARA_

Pues claro que no soy tan mala, si soy mas buena....

A mi también me encanta el brymerianum. Me tiene algo mosca porque creo que tiene araña roja.

15. JARA_

JARA_

Iñigo, olvidaba decirte que estoy esperando un concolor v. striatum, a ver como me sale, y sobre todo como llega.