SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. A ver si tienes suerte.
    El mío de Schwerter es el mejor Paphio por lo menos como me llegó. Varios brotes no muy pequeños y uno ya había florecido. Como decía Pere que le gustaba comprar a el. Desde luego es lo ideal. Lo malo en comprar sin verlos. Puede ser una lotería.

2. Jose D.

Jose D.

Buenas ,ya estoy de vuelta en Madrid:razz:,despues de pasar mas de un mes en mi tierra con un calor:mrgreen:,pero bien en mi casa y temblando al volver por lo que pudiera encontrarme.:pensando:
    Y la verdad es que ha ido todo bastante bien ,las montadas con los aspersores están estupendas(algunas se han metido las raíces en la de al lado ,supongo que tendre que separarlas?
    Y los nebulizadores como los de los bares para los dendros y cats (y que me los han regado aparte) ha ido de maravilla,no he encontrado grandes bajas ,alguna phal que ya estaba mal y una Ada A. que ha tenido demasiada agua.
    Y sorpresa:ojoscorazon: me he encontrado el Anna Green(vegetalia el que te comente como cuidar , en flor con otro dendro phal(los deje en el invernadero con mucha humedad y ventilación y temperatura toda la que ha echo ,se ve que les gusta,subiré foto en cuanto pueda.
    Os he seguido leyendo y viendo vuestras floraciones:ojoscorazon::ojoscorazon:(Jara,Vegetalia,Iñigo,Jorge ,Pere),los Pahios son una de mis A. pendientes a ver si me animo,los vuestros preciosos.
    Jara preciosas las ultimas,la Equestris como la tienes ? por cierto el Rossio y la vitellina al estar en maceta los he quitado del riego diario estaban demasiado húmedos,el rossio es verdad que no quiere demasiada luz ahora lo tengo a la sombra pero con mucha luz.
    Luego subo fotos ,me alegra estar otra vez en contacto con todos vosotros.:abrazote::abrazote:

3. JARA_

JARA_

:52aleluya::52aleluya: Jose, que buena noticia que encontraras todo perfecto.

Esperamos fotos.

La equestris está en maceta:

:beso::beso:

4. PERE

PERE

La ventaja de comprar plantas adultas, cuando se vean en directo claro.
    Tengo otro brote en flor en el vinicolor.
    Mañana fotos :smile:

5. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!! Paso un poco a las carreras; durante estos días ha soplado mucho levante, que aquí seca todooo!!! Sólo las dráculas un poco tocadas, espero que no sea grave.
    Os dejo las que he encontrado en flor:

Schoenorchis fragrans.

Cattleya forbesii de Gloria, ya un poco pasada la floración.

Cattleya forbesii mía.

Habenaria rhodocheila, la foto es de antes de irme, sólo tenía una flor abierta, pero ya están feas por el calor.

A ver si me pongo al día de las que habeis puesto!! Aún tardaré....

Saludos a todos!!

6. Que bonitas todas. Preciosa la Schoenorchis fragrans .

7. JARA_

JARA_

¡¡Bienvenido, Jorge!! :beso:

Que distintas son las forbesii, pero bonitas.

Mi fragans me tiene abandonaita :94congelado:

:abrazote:

8. vegetalia

vegetalia

Hola chicos

Ando un poco liada con las vacaciones y algun que otro proyecto orquidil para el que ya os pediré ayuda...

Pero os sigo leyendo, y he sacado algo de tiempo para subiros un par de fotos de una vanda sin identificar...

Quizas en esta se vea mejor el color tan delicado que tiene...

Jorge, menudas joyas que tienes ahí, todas preciosas. Pero me asalta una duda, la fragans doy por hecho que huele, a que huele? Se parece el olor a algo que puedas describir?
    Ah, y que cuidados? Porque igual me es util en mi proyecto (en la foto parece muy muy peque)....

9. Esa vanda, que bonita !!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. JARA_

JARA_

Muy bonita la Vanda Vegetalia. He mirado por Ascocenda y he encontrado una que se le parece bastante, la Ascocenda Muang Thong, a ver que te parece.

Sobre la fragans te puedo decir que no he notado olor alguno, también tuve la schoenorchis (muy muy parecida) y tampoco olía. Es muy pequeñita:

11. Jose D.

Jose D.

Hola ,voy a subr las fotos que os hable.
    Jorge,que bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon: ,con el calor que ha echo es un milagro ,a los únicos que les ha gustado es a mis D.Phal que se han puesto asi dentro del invernadero.:pensando:
    Vegetalia ,preciosa la Vanda.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara,al Rossio es cierto que hay que ponerlo muy a la sombra :interrogacion:,he leído que no le gusta demasiada luz ,que opinas?
    Bueno las fotos
    Potinara
    Dendro Anna G.
    Flor
    Dendro Phal
    Tengo que subir alguna mas ,pero esperare a que abran del todo.

Saludos:abrazote::abrazote:

12. Están preciosas. El dentro está espectacular

13. JARA_

JARA_

¡¡Jolines con los Dendros!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La Potinara es muy bonita.
    Jose mi Rossio no recibe sol alguno y ahora hay que estar muy pendiente de él, el calor tampoco le gusta.
    Hoy aquí tenemos otro día de terral, un aire fuerte que te quema :mad:

14. Después de un descanso de cinco meses, se anima de nuevo. Aun no ha abierto del todo:

Phalaenopsis kunstleri

15. JARA_

JARA_

Que bonita Iñigo, me gusta mucho mas que las que veo por ahí.... :pensando: