Es de Schwerter. Es una Phal. pequeña pero aunque no da muchas flores cada vez (2, 3 o 4) todos los años florece. Y esta vez ni ha esperado un año. Le haré mas fotos cuando abra del todo. Me encanta su labelo. Sus hojas no son muy grandes ni sus raíces y sus varas son las más finas que he visto en las Phal.
Madre mía. Pobres orquídeas Aqui a la mañana ha salido de playa pero se acabo lo bueno. Muy nublado 25 grados y 75% de humedad y en casa 74% . Aquí en casa en verano es fácil tener hasta 80% . Mis orquídeas están así esos días .
Aquí cerca de la playa solemos tener humedad muy alta, pero este terral es de lo peor. Suele durar un día o tres y no afecta a gran parte de la costa, principalmente coge a Málaga capital y pueblos de interior y como Torremolinos está cerca pues....no nos libramos. En realidad el viento que sopla es el poniente, que suele ser bastante fresquito, pero este a cierta altura se adentra en los montes y se convierte en un norte que quema
Vegetalia, muy bonita la vanda!! La fragrans...no huele. Yo la tengo montada sin musgo, le gusta secarse pronto, luz muy intensa, incluso algo de sol por la mañana. Riegos diarios. En invierno dentro. Jose, preciosas la potinara y el dendro. Yo el rossio lo tengo con luz intensa, en invierno incluso sol. Ahora está con un brote de 10 cm aprox. El año pasado floreció así; a ver qué pasa este año. Íñigo, espectacular la kunstleri!! JARA, aquí hoy bien, 36 de max y la humedad no ha bajado de 28%. Saludos a todos!!
Muchas gracias jara y jorge por la información sobre la fragans... Para el proyecto que tengo en mente quizas no pueda cumplir sus exigencias de luz, tendré que seguir buscando... Jack jack, preciosa esa phal y lanelo muy original
Íñigo, preciosa esa kunstleri y es verdad que el labelo es muy "draculino". Vuelvo a desaparecer unos días, os dejo alguna: Masdevallia wendlandiana. Cochlioda noezliana. Saludos!!
Muy bonitas Jorge me gusta mucho la cochlioda y dicen que es de frio ? Iñigo la kustleri con ese labelo. Jara te comente que tenia una Phal equestris como la tuya, trae una vara ,`pero ya ha perdido dos capullos ,la tengo fuera que puede ser?subo un par de fotos ,la de la vara se ve muy mal ,a ver .. P.Equestris . vara Saludos
Gracias chicos!! Jose, sí, la cochlioda es de frío, vive fuera todo el año. Hay que estar atento en verano, en la zona más fresca. Hasta dentro de unos días!