SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

Jose, la planta se ve muy bien....ayúdale con abono de floración.

:beso::beso:

2. PERE

PERE

Cada día me sorprendeis con vuestras preciosas floraciones.:bocaagua:
    Iñigo nunca había visto un labelo semejante. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ana no te servirá de consuelo pero en mi terraza esta tarde 37,8 y 12%. Por suerte tengo muy pocas montadas.0
    Tengo una laelia que està llenando la espata. Milagro si logra florecer.

Saludos :beso: :beso:

3. JARA_

JARA_

Pere, afortunadamente tras los tres días de terral tenemos un tiempo muy agradable con 27º-28º y una humedad bastante alta.

Tengo una novedad muy bonita:

Mi P. concolor me gusta mucho pero el de Iñigo mucho más. Como dije hace unos días lo estaba esperando, no recuerdo que estuviera con capullo y he podido comprobar que tiene bastante diferencia con el que tengo, de entrada este tiene el pedúnculo peludo y el que me floreció, no. También veo el capullo diferente.

Bueno si todo marcha bien pronto podremos ver tal como es el muchacho, la planta no está mal, no?

4. Esta precioso. Pues he estado mirando fotos y se parece mucho.

5. JARA_

JARA_

6. PERE

PERE

El peludito es una maravilla :ojoscorazon:
    Promete una buena floración.

Saludos :beso: :beso:

7. Jose D.

Jose D.

Jara, ese peludito tiene una pinta estupenda:okey:,estoy esperando a los mios que ahora es cuando florecen ,tengo alguna sorpresa que subiré pronto.
    Ahora una consulta :pensando:,tengo un epidendrum porphyreum,que no esta bien y lo quiero cambiar, estaba con mucha piedra volcánica y casi nada de sustrato ,tiene muchas raíces mal pero aun le quedan en buen estado y brotes nuevos.se lo compre a Ecuagenera y me ha florecido dos veces ,pero de dos años aquí nada.
    Que sustrato nuevo le pongo y como lo trato porque no le cojo el sitio.:interrogacion:Ya se que tienen fama de fáciles pero ...
    Y seguimos con el calor y con una falta de humedad(que envidia vuestras temperaturas),:desconsolado:menos mal que estoy aquí sino no se..

Saludos:abrazote::abrazote:

8. JARA_

JARA_

Jose, la mayoría de los Epis que tengo están de pena en cuanto a aspecto, no consigo que no se manchen las hojas o se le pongan amarillas hasta perderlas. Sobre todo el ilense, que está completamente pelado :-?
    Sobre el porphyreum se, porque he estado varias veces por comprarlo, que es de clima húmedo y frío, razón esta última que aún no lo tenga. Pero creo que deberías tenerlo con menos piedra algo mas de corteza y con algo de mantillo. Y todo el sol a que esté acostumbrado.
    Desde luego no tengo como "fáciles" a la mayoría de los Epis.

9. Jose D.

Jose D.

Jara, he dicho lo de fáciles porque los recomiendan para principiantes etc pero la verdad es que a mi no se mehan dado y también los mios tienen las hojas con manchas (solo tengo dos,este y elE. radicans),luego subo una foto para que lo veas y alguna mas.

Otro dendro Phal pero que no tengo el nombre
    Han salido con mucho color
    El Anna Green abierto del todo
    El Epi porphyreum ya trasplantado.

10. Preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Jara mira la pulchra con seis flores :52aleluya:. Están durando bastante.

La tengo dentro pero esta semana ha hecho muy buen tiempo y no me he podido resistir a hacerle fotos fuera de casa:

12. Jose D.

Jose D.

Una belleza I.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. JARA_

JARA_

Iñigo, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua: ¡¡que bellezón!!

Felicidades:beso:

14. JARA_

JARA_

Jose, los Dendros están preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon: ese morado lo tuve :bocaagua:

El Epi se ve bastante bien, algunos míos están menos visibles. Ten cuidado con los riegos, veo la maceta algo grande.

15. JARA_

JARA_

El Phrag Cardinale se anima también :52aleluya::52aleluya: