Jose, muy bonitos los dendros!! Con el epi no puedo ayudarte, no lo he tenido nunca. Íñigo, esa pulchra!!!!! , IMPRESIONANTE!! La mía trae un capullito, me alegra porque creía que este año no iba a florecer por un trasplante tardío. JARA, esperamos ese phrag!! Os dejo Brassavola perrinii, un poco estropeada por el calor. Saludos a todos!! PD: Vaya veranito de levante llevamos
Iñigo, si tengo mono de flores Jorge, ya de vuelta? Tu perrini a pesar de estar estropeadilla está bonita, la mía se niega a florecer
Sí, JARA, ya de vuelta Mi perrinii, vive fuera todo el año, montada en corcho sin musgo. Luz muy intensa, incluso algo de sol mañanero, reposo invernal. Riegos abundantes en crecimiento.
Jara que fuerza lleva ese Prag,otro que tengo en la lista. Jorge,bienvenido, muy bonita la Brassavola ,es un milagro con este calor,hoy ha salido nublado y fresco en Madrid ,a ver si se calma un poco. Os comente que tenia alguna sorpresa pero no me atrevia ,pero ahora creo que si ...se ha confirmado. Os subo unas fotos Trichocentrum Jonesianum,esto si es vara no ? No se cual se ve mejor,ha sido un sorpreson,tarda mucho en formar las flores? L. Gouldiana y Ghillanyl las raíces de la primera se han metido en la Ghillyanil ,tendre que separarlas ?,tengo miedo a romper alguna raiz L guerrero,es una planta estupenda(la primera que me envio O&M,es como tres veces las demás) ,lleva cuatro espatas como esta y se están llenando,pueden ser flores? Por ultimo la Vanda Teres ,fijaros la raíz da la vuelta al corcho ,se ha puesto fuerte. Bueno a ver que os parece.
Jose están de lo mejor Por supuesto que el jones está formando ya capullo. Las Laelias van que lujo. La guerrero está formando un bulbo nuevo, no veo espatay si te florece me pego de cabeza en la pared. Pero el premio gordo es para la Vanda teres, porque mira que es difícil.... Si no tienes que mover la gouldiana, no la deberías de separar, al menos de momento que está enraizando el bulbo nuevo. Felicidades
Estoy triste, este se seca: No me extraña, diez días metido en una caja.... Alguna alegría: Phal hieroglífica
Bueno, si te sirve de consuelo el concolor no es de los más lentos de de los Brachypetalum, por lo menos el mío. Crece a buen ritmo y el tuyo tiene pinta de que puede florecer sin ser muy grande (como mi godefroyae o el niveum).
JARA, pues no sé qué le puede faltar a tu perrinii Lástima el paphio, pero ya florecerá en otra ocasión. Muy bonita la BLC Jose, la vara del jonesianum se desarrolla rapidita. El resto se ven geniales. A ver si hago alguna foto. Saludos a todos!!!