¡¡Guau, Jorge, esa Bellina!! La Restrepia me encanta, todavía no me he atrevido con ellas Os traigo un híbrido primario lechugón de phal que tengo ahora en flor Se llama phal Ambotrana y es un cruce de P. Amboinensis White x P. Sumatrana v. Zebrina.... Es tremendamente grande, es lo único que tiene en contra, porque sus flores son grandes y muy olorosas, con un aroma a fruta recién cogida con un toque cítrico; realmente es una joyita o joyón, si miramos su tamaño : La plantota: Las bellas y olorosas flores:
Sue, espectacular la phal!!! Me encantan las flores y encima perfumada.....menos mal que al ser gigante no podré comprarla!!!
Gracias, Jorge, sí, es tremendamente perfumada, ese es un punto muy a su favor Lo malo que tiene, es su tamaño, yo creo que por eso, la pasada expo de diciembre, cuando la compré, a todo el mundo le encantaba pero nadie la cogía, pobre :Notworthy: Yo me enamoré de ella nada mas verla y no la solté y la he acoplado en casa muy bien, a pesar de sus dimensiones
Jara lastima lo del Paphio,muy bonita esa cat amarilla. Me alegro que os gustaran las montadas ,son las primeras que tengo asi y el sistema de riego que les he puesto funciona de maravilla ,han estado un mes solitas porque me cuidaban las demás pero a estas ni las tocaban. Bueno, pues vamos a ver lo de la Guerrero en que queda(no quiero que te des contra la pared),el Jone no lo cambio de sitio aunque se moje la vara cuando se riega ? He estado mirando un hilo sobre Oncidium que creo Gloria hace unos años estupendo y que colaborasteis muchos de vosotros,me ha gustado muchísimo y no he visto ni un tercio,pensaba en la cantidad de foreros que intervenían entonces y que ahora no están...es una lastima (había gente con mucha experiencia y conocimientos),uno se pregunta porque?Ya se, hay circunstancias personales pero tantos... en poco tiempo además. Pregunto ,conoceréis a Nardotto ,claesens, que opinión os merecen ,como O&M mas o menos? Jorge ,esa bellina ,huele tan bien !,me anima pensar que si con tanto calor no le va mal,como la tienes en exterior también?siempre que veo las de Iñigo me da envidia, pero depende del clima claro.La Restrepia
Jorge, felicidades por esa bellina, creo que mi preferida..... Sue, que suerte tenemos con el espacio Como te dije en el S. Madrileño, me encanta esa Phal. lechugona. Jose, me alegra saber que el sistema de riego te ha funcionado tan bien, es un alivio saber que te puedes marchar y dejarlas solas. Sobre el jones mejor ni te aconsejo, en los últimos años él y yo no nos llevamos nada bien ahí están, crecen pero nada más. El otro día estuve repasando el post del que hablas sobre los Oncidium. Una lástima que esté tan desaparecido. Sobre Nardotto solo te puedo hablar bien, sobre todo le pido Catt y Laelias porque son de su cosecha y aunque a veces vienen algo mas peque de lo previsto son plantas bien enraizadas y sanas. En las expos es una pasada lo que lleva.
Jorge espectaculares. La Restrepia me encanta y olorcito rico de la bellina. Sue esa Ambotrana está preciosa Esta se anima de nuevo después de mes y medio de descanso. Me encanta ese color crema que tiene: Phalaenopsis fimbriata
Otra incansable. En flor desde Marzo. Parece un paphio multifloral . Una detrás de otra flor. Ya va por la 8ª . Phalaenopsis violácea indigo red
Jose, las varas de mi jonesianum se mojan cada vez que riego y no le afecta. La bellina no sólo soporta muy bien el calor sino que le encanta!! Yo la tengo fuera cuando las temperaturas son altas. En cambio no tolera el frío, es de clima cálido. Yo también sólo puedo hablar bien de Nardotto, muy buenas plantas. Íñigo, preciosas las dos , la indigo red me encanta!! Saludos!!
Jose la indigo red es de Bardotto. Es una planta increíble. Lo mismo que la cornu-cervi que es suya. Se hacen grandes y fuertes y floríferas. Aunque como todos los vendedores se oye de todo (la índigo debería ser una mentawai), pero recuerdo que siempre me decía Iván (Turrusta) hace años que las mejores plantas eran las de Nardotto. Jara ¿ que les das a tus zapatillas este año ? . A ver si se anima mi único Phrag. , aunque aun es joven . Pero esta como loco echando raíces .
Iñigo, parece que a mis Phrag le gusta esta casa y su clima a ver si siguen así. Siempre digo que estos se dan mejor que los Paphios, al menos florecen con más facilidad. Os traigo una Catt que compré sin flor porque me llamó la atención sus hojas, son finas y rojizas en el envés. Ha resultado así: