SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jo! que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Veremos mi primer y único Phrag. Es una prueba a ver que tal se da porque lo tengo dentro aunque intento darle buena luz. ¿ Es normal que tengan tantas raíces ?. Le cambié de maceta (a una mas grande) porque se le salían las raíces por el fondo. En la nueva maceta esta como loco sacando raíces nuevas.

3. JARA_

JARA_

Y no sabes de cual se trata? pero sea el que sea, yo lo sacaría al exterior mientras que no haga frío. Dices que es peque?

4. Es el longifolium. No es peque, diría que joven pero ha crecido mucho en el año que lo tengo. Compre ese porque es de los más calentintos. El problema de mi balcón es que es muy frío y azota mucho el norte. Podría sacarlo en verano pero hay muchas variaciones de temperatura y le da mucho el viento. No se, igual lo hago el verano que viene según como lo vea. Entonces igual esté listo para florecer aunque ya empieza a tener buen tamaño.

5. Mira, le he hecho fotos:

6. JARA_

JARA_

Pues tiene un tamaño mas que bueno. No se que mínimas soporta, pero no dudo que el exterior le sentará bien todo el tiempo que pueda.

:beso::beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonita la catt!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo ese phrag se ve muy sanote :okey:

Otra flor de la Cattleya forbesii de Gloria.

Ya se abrió la única flor de Phalaenopsis pulchra.

[​IMG] [​IMG]

Y primera floración de Miltonia spectabilis, nada contento porque la compré como var. mooreliana y es la tipo. A ver si otra que tengo con vara es la mooreliana.

Saludos a todos!!

PD: Ayer 41,6 grados y hoy está subiendo aún más, a ver a cuánto llegamos :94congelado:

8. JARA_

JARA_

Jorge, por aquí cae una buena también. Mi tensión por los suelos:oyoy:

Tu pulchra es bien bonita :ojoscorazon: la Miltonia también aunque sea la tipo, a ver la otra...la tienes etiquetada?

9. Jorge preciosa la pulchra. Me encanta su color y brillo. Y las flores duran mucho pero son muy tacañas dando flores. Siempre una o dos.

La Miltonia espectacular, Con lo poco que me gustan :icon_biggrin: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La forbesii es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Jorge V.

Jorge V.

JARA, las dos están etiquetadas como var. moreliana, ésta la compré en la expo de Estepona porque era muy buena planta; la otra la tengo desde hace más tiempo y es de otro productor, a ver qué sale...

Íñigo, es cierto que es un poco rácana la pulchra, pero es tan bonitaa.....

Hemos llegado a 45,3º, para mañana se esperan 42, en unas semanas habrá que hacer balance de esta ola de calor en las plantas.

Saludos!!

11. vegetalia

vegetalia

Hola chicos,

Desaparezco un rato y no veas que ee bellezas me sacais....

Jara, creo que no te llegué a dar la gracias por la identificación de la vanda:beso:. Yo creo que si que puede ser esa, aunque veo fotos diferentes con el mismo nombre. Ah, y preciosa catt, muy guapa.

Jorge, muy hermosas las tres, la miltoniatambién aunque no sea la que esperabas.

Iñigo, como esta esa pulchra:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:

Aquí está cayando también un calor de mucho cuidado jorge, y si que habrá que hacer recuento de bajas, por lo menos en lo que a mi se refiere, de hecho me tiene bastante desmoralizada las bajas que estoy teniendo:cry:, todas las miltoniopsis y nelly isler, un phrag que tenía, los protocormos de cristata de las semillas que me dio jara...y el lepanhtes tsubotae. Esperemos se queden ahí las bajas.

Por cierto, casi se me olvida, sabeis que tenemos de nuevo feria en Estepona...:eyey:

12. JARA_

JARA_

Hola Vegetalia, imagino lo atareada que habrás estado.
    Que lástima de esas bajas :-? el tsubotae...:cry: también mis Lepanthes están pachucos.

Gracias por el cartel :beso: veo que nos han cambiado el horario. Que bonita foto de mi adorado tigrinum :corazondando:

13. Que pena vegetalia ......

14. Jose D.

Jose D.

Jara muy bonita esa cat:ojoscorazon::ojoscorazon:,que bien esa EXpo!:okey: supongo que aun no sabeis que vendedores van :interrogacion:.
    Jorge ,por Badajoz y por mi pueblo que esta mas al sur no bajan d 42- 43,un espanto, parece que mañana va a cambiar la cosa.
    Me gustan las tres:ojoscorazon::ojoscorazon: ,yo también tengo ganas de la Morelliana.A ver si esa tuya lo es.
    Iñigo preciosa las ultimas :ojoscorazon::ojoscorazon: el Prag tiene muy buena pinta ,también lo tengo apuntado.
    Vegetalia ,siento las bajas ,yo también he tenido alguna ,la Calanthe al final la he perdido,y también una Ada aurantiaca aunque esta ya venia mal.
    El Jone sigue creciendo ,ya se notan los capullos.
    Tengo un Oncidium a punto de florecer pero aun lle falta un poco .
    Saludos :abrazote::abrazote:
    .

15. JARA_

JARA_

Hola Jose, ya tengo ganas de ver la cara al jones.

He sacado una foto a la Catt. ya mas abierta y mejor color. Tiene un fuerte olor muy muy rico:corazondando:

El Cochleanthes: