Vegetalia, qué lástima todas esas pérdidas!! Las mías, de momento, no parece que hayan empeorado mucho más de lo que ya estaban las masdes y draculas. Jose, siento también tus bajas. Los jonesianum van a coincidir todos (tuyo, de Gloria y mío). JARA, me encanta el Cochleantes!!! Saludos a todos!!
Gracias por las condolencias chicos y siento no ser la única a la que está afectando el calor, no me consuela nada que esté afectando a vuestras orquis también, a ver si se va ya el excesivo calor. Jara, muy bonitas las dos, me encantan las flores rojas y encima olorosa La información que tengo de la expo es que los vendedores serán orquideas rubí (orquiadicto jesus) y flora del trópico ( rubén). De momento esa es la información que tengo, no sé si cambiará a medida que se acerque el día.
Vegetalia, esta Catt. es rosa con labelo rojo, en fotos anteriores no se aprecia bien pero hoy he hecho una que se asemeja bastante a su color real: Imagino que vendrán mas expositores a Estepona....
Este ya saca la lengua la planta se vé muy sana, yo compre uno de estos el año pasado y no levanta cabeza.
¿ Que le ves al tuyo ?. Yo le tengo en maceta pequeña (yo diría que muy pequeña) con corteza muy fina mezclada con turba y coco. En el sustrato le echo concha de ostra y de vez en cuando en el agua de riego le echo unas gotitas de calcio y magnesio. Le gusta una muy alta humedad y calorcito. Abono una vez al mes (dos cucharitas de Tahtso en 10 l. de agua de OI) y solo en Julio y Agosto he abonado con abono de floración.
Que bonita planta!! no es para menos con los cuidados que le das. Seguro que dará una floración espectacular y duradera.
He podido comprobar que a esta Specklinia endotrachys no le afecta nada el calor. No para su floración simultánea y todas las hojas en buenas condiciones, también ha dado algunas nuevas este verano:
Hola Rafael, nos tienes muy abandonados. El longifolium es muy bonito, yo tengo una hermosa planta de un híbrido de éste, no me ha florecido nunca. Saludos
Jara muy bonita la cat y el cochleantes me encanta ,estuve a punto de comprar otra variedad(lo tenia Jhon pero como me era tan extraño,tienen algo que ver con los Zygo? y sucultivo?la ultima no la conozco pero . Iñigo que salud tiene ese Paphio ,tengo que poner en practica todo lo que dices ,la indigo preciosa. Jorge estoy impaciente con el Jone ,me gustaría que fuera mas deprisa pero paciencia..... Vegetalia ,creo que el Anna Green me va a florecer otra vez es la segunda floración después de la que traía,recuerdas que te pregunte ,se ve que esta a gusto y que le gusta el calor. Phal el Prag Saludos
Que bonito el longifolium. Yo tengo el normal (se supone) y a ver si para el año que viene le toca ....