SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, que sanota se ve la planta y con esa indigo me mataaaaaas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, la rarita está en la gloria con el calor!!

Rafael, magnífico el longifolium!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Jose, paciencia....

Ahora sí es la Miltonia spectabilis var. moreliana. En la foto con luz natural se aprecia mejor el color.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

2. JARA_

JARA_

¡¡Bonitaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua:

La tienes montada?

Cual rarita? :pensando:

:beso::beso:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Chicos, ¡¡Qué bonitas plantas tenéis por aquí!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jorge, esta Moreliana está de lujo asiático :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, ¡¡Me encanta!! :52aleluya:Yo tengo con varas la xBluntii, pero se lo toma con calma :rolleyes:

4. Jorge V.

Jorge V.

JARA, rarita tu endotrachys. La miltonia la tengo montada, no me iba bien en sustrato de corteza, se pudrían los brotes ( mi sobrerriego). :beso::beso:

Sue, al principio van lentitas, ya luego corren más. :beso::beso:

Saludos!!

5. JARA_

JARA_

Pero la clowesii la tienes en tiesto, no?

6. JARA_

JARA_

Jose, la Cochleanthes entre los muchos sinónimos que tiene se encuentra el de Zygopetalum :Thumbsup:
    Es de temperatura intermedia y bastante humedad. La primera que tuve no me duró mas de una año, confundí la humedad alta con mucho riego, y no es así, aunque no hay que dejar que se seque el sustrato, tampoco lo quiere muy húmedo. La ambiental toda la que se le dé le va muy bien.

7. Jorge tu si que me matas con la Miltonia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Es que no me gustan nada :icon_biggrin:

8. phal

phal

Jara, la falta de tiempo,tener la guarderia abierta (mi nieta).

Iñigo, tengo otro phrag longifolium,pero aun no me ha florecido,pero son rapido en hacerlo.

Pd
    a todos los phrag los tengo en plato con agua y abono 115Pmm.

Saludos.

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, la clowesii decidí también montarla el año pasado tras la floración. Trae varitas, ya adelantadas. :beso::beso:

10. JARA_

JARA_

Phal, no sabes como entiendo lo de la nieta :11risotada::11risotada: mi guardería ha estado abierta el mes de agosto.

Jorge, ¡¡oído cocina!! :sirena: ya estoy montando la clowesii :Thumbsup:

11. get

get

Buenas a todos!

Mucho tiempo sin entrar ni poder leer, verano ajetreado y trabajo. Con bajas como siempre, pero también hay alguna novedad cociendose. A ver si me pongo pronto a leer todo lo atrasado. Solo veo esa miltonia de momento y :ojoscorazon::ojoscorazon:.

Saludos!

12. Sue

Sue

Buenos días, colegas sureños :icon_biggrin:

La semana pasada con un calor de 40ºC que no se podía aguantar y ésta casi pelados de frío, vamos que hoy con chaqueta de punto y 13ºC mañaneros.... :lenguita:

Para dar un toque cálido al día, hoy os subo una catt híbrida, la Blc. Fatari "Carmela"; la tengo desde hace unos 8 años y cada año se supera, 4 florones este año.... Huele fuerte a rosas con un toque cítrico :corazondando::

Estos veranos superardientes les encantan a mis catts, parece que va a haber buena cosecha otoñal :Geek:

13. Jorge V.

Jorge V.

JARA, si la montas, riegos diarios!!

Sue me encantan esos floripondios!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y con ese olor!!

Se ha abierto una flor de la segunda vara de la miltonia spectabilis, me ha sorprendido la diferencia con la primera, siendo la misma planta. Os dejo las dos.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

14. JARA_

JARA_

¡¡Vaya con la Carmela!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Sue, este tiempo nos va a matar:interrogacion: pero ya me estaba agobiando con tanta calor.

Jorge, esta ha salido mas clarita, así tienes dos en una.

15. Jose D.

Jose D.

Bueno ,pues en Madrid lleva dos días lloviendo (no intensamaente pero bien )y las temperaturas han bajado bastante ,esta semana las minimas no van a pasar de 12 o asi.
    En vista de esto hoy he quitado los riegos porque esta todo bastante empapado.

Jara, Jorge:interrogacion: El Jone como esta floreciendo no importa que se moje demasiado?,esta tarde tiene pinta de llover otra vez.Me da cosa moverlo :pensando: al invernadero.

Por las temperaturas no creo que importe ,además la semana que viene suben un poco.Tengo las cats y dendros fuera junto a Laelias ,encyclias etc

Jorge me encantan esas Miltonias:ojoscorazon::ojoscorazon: sobre todo la Morelliana aunque son muy parecidas.
    Saludos para todos:abrazote::abrazote: