SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

De pobre nada :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Este año te ha esperado que volvieras de las vacas.

Si que el Hibiki se parece mas al laevifolium, la flor es bien grandecita, casi tres cm.

:beso::beso:

2. Jose D.

Jose D.

Jara que bonito dendro y que color:ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Jorge la stanhopea:ojoscorazon::ojoscorazon: no es muy dificil con el calor que tienes por ahi:interrogacion:,tuve una y no me florecio nunca,creo que no le di los cuidados necesarios.
    Ahora una mala noticia :desconsolado:,el Jone ha perdido dos de los tres capullos que se le veian,se han puesto negros(yo creo que esas lluvias fuertes de tormenta con ese bajon de temperatura a lo mejor es la causa)porque la planta ha echado unas raices sanas y robustas,le queda un capullo verde ,echara mas?Mala pata con la ilusion que me hacia.:(
    Pere yo tengo varias cat asi ,pero de momento nada hay que esperar,solo la L.Guerrero que le veo bultitos pero ....:pensando:
    Hoy han subido un poco las temperaturas y se intuye el Otoño que en Madrid es muy bonito cuando no se echa el frio de golpe.Y para las Orquis es buenisimo.
    Saludos :abrazote::abrazote:

3. JARA_

JARA_

Jose, que fastidio lo del jones, yo he pasado varios años perdiendo las varas. Este año ni las ha dado.
    Ultimamente compré otro a O&M para ver si tengo mas suerte.

Que bultitos ves en la L. guerreroi? si mal no recuerdo la mía floreció sin espata.

4. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Jose, qué lástima el jonesianum, tan bajas han sido las temperaturas? Ésta Stanhopea la tengo hace años y ésta ha sido su peor floración. Te dejo la del año pasado.

Saludos!!

5. Jose D.

Jose D.

Jorge Vaya floracion!:ojoscorazon::ojoscorazon: me tienes que decir que le haces.
    En cuanto al Jones:(,no tanto la temperatura sino el exceso de riego creo yo quer pueda haberle afectado, en el hilo sobre Oncidium que inicio Gloria(por cierto he visto uno suyo maravilloso):bocaagua:,hablais (creo que Jara )sobre el exceso de riego,yo le he tenido riego diario y se mojaba todo incluso la vara,solo le quite el riego uno de los dias mas frescos(10 -11º) pero como se secaban pronto lo volvi a poner,en fin a esperar ,lo he apartado para que no tenga tanta agua.
    Jara Tambien he visto en el hilo un O Tigrinum tuyo precioso:bocaagua:,es menos complicado que el Jones?
    Voy a hacerle una foto a la Guerrero a ver si sale lo que le veo.

6. Jorge V.

Jorge V.

Jose, 10-11º es mucho frío para riegos diarios. Aquí las mínimas no han bajado de 17 y las max de 25, yo sigo regando a diario mojándolo entero, el mío está montado SIN musgo.
    El tigrinum SÍ es delicado con el exceso de agua, si no te pasas va genial.
    La stanhopea, creo que el "truco" está en el sustrato, mezcla de corteza con algo de tierra de jardín.

Saludos!!

7. JARA_

JARA_

Jose, el tigrinum no es difícil, se que algunos se resisten a la hora de florecer, pero los míos lo hacen cada año. Tengo dos, uno lo hace a primeros de año y el otro a mediados. Están montados sin musgo y no quieren mucha agua, pienso que debido a que tienen muy carnosas las hojas. Después de la floración doy un poco de reposo.

A ver ese guerreroi :gafotas:

8. vegetalia

vegetalia

Hola chicos.

Por fin tengo una floración que enseñar. Se trata de un dendro phal que compre sin apenas raices y que parece que se ha recuperado muy bien

No solo me gusta el color, ademas huele muy bien, como a rosas, lástima que sea un olor muy tenue y solo en ciertas horas del día.
    Os dejo unos detalles de la flor

Jara precioso el dendro, como dicen en mi tierra, es muy collejo:ojoscorazon:

Jorge, impresionante floración la del año. Es la culpable de que esta te parezca mala:64palmadas:

Y por último unas compritas que me acaban de llegar

Fijaos en el tamaño de esta enana

Se llama mediocalcar decoratum

Y una tillandsia terrestre, crypanthus bivitatus

Algún consejo para ellas?

9. Jose D.

Jose D.

Jorge, creo que tienes razon:( ,fueron dos dias nada mas pero suficientes(como habiamos tenido esos dias de tremendo calor) ,las demas estan bien pero les voy a poner el riego tres veces en semana, creo que sera suficiente:interrogacion:,la que viene van a subir un poco las temperaturas y luego seran mas de otoño o sea bajaran.No, este tampoco tiene musgo

Tomo nota del Tigrinum ,en otra ocasion sera,en estos dias estoy esperando un pedido de Nardotto,con el disgusto...ya se sabe,ya os lo mostrare.Es la primera vez que les pido.

Jara a ver si hago esa foto ,que sera:pensando:
    Vegetalia ,precioso dendro:ojoscorazon::ojoscorazon:,suerte con la peque.

10. get

get

Que bonita la estanoesfea! :11risotada: Vaya floración del año pasado. Aunque no sea abundante se agradece que florezcan.

Lástima lo del jonesianum Jose.

Vegetalia, felicidades esa floración. Y que prospere el mediocalcar, se ve muy bien la planta. Se nos murió el montado, pero se pasara un esqueje a maceta y parece que tira mejor.

Un saludo

11. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia desde luego que eres la Reina del dendro phal!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Bonitas compras! tengo una bromelia que se parece a esa tuya, a ver si le hago alguna foto; es más peque y no sé el nombre, la compré en un vivero por 2 euros hace dos años. La mía vive fuera, se pone feílla en invierno.

Get, "estanoesfea" :meparto::meparto::meparto:

Os dejo una foto malilla, pero no he podido hacer una segunda porque se ha marchitado en menos de 24h!
    Es una Sobralia, no sé la especie, fue un keiki que me regalaron. Lo mejor el perfume.

Saludos!!

12. Agatodemon

Agatodemon

Preciosa, que pena que se marchite tan pronto.

13. JARA_

JARA_

Vegetalia, hemos coincidido, yo espero el M. bifolium. A ver como se da....

También coincido con Jorge, ¡¡menudas manos tienes con los Den Phal.!!

Jorge, muy bonita la Sobralia :ojoscorazon::ojoscorazon:

Get, entonces crees que va mejor el Mediocalcar en maceta? Se que el bifolium es mas cálido que el decoratum.

14. Que bonita Jorge .

Vegetalia bonito ese dendro phal.

15. vegetalia

vegetalia

Jorge, que bonita sobralia:ojoscorazon:, siempre dura tan poco? Porque es una verdadera lástima que esa belleza sea tan efímera...

Jara, no me digas que también has cogido un mediocalcar:idea:, pues ya me puedes ir contando que cuidados le vas a dar, aunque ya te adelanto que lo he comprado para montarlo, (gracias, Get, por el consejo..., espero no cargarmelo como el tsubotae:94congelado:).

Aquí os dejo una flor que, aunque aún tiene que abrir unas cuantas flores más, me ha hecho darme cuenta de que no tengo ni idea de dendro phal, si me crecen y me florecen es porque les da la real gana a ellos

Esta es a la luz del sol

Aunque quizás este sea más su color real
    Que porque digo que son ellos los que crecen solos?... Pues porque cuando me dieron esta división el año pasado, no se porque creí que era un nobile, y lo dejé todo el invierno fuera en el invernadero con un riego mínimo pasando frio y con bastante sol... Imaginaos que decepción cuando no floreció en primavera y que sorpresa este verano cuando sacó la vara y me di cuenta de que era un dendro phal:11risotada:...
    Menos mal que no lo maté

Ahhh, se me olvidaba... Creo que en breve tendré ya flores en el nobile kumito...
    :pensando::pensando::pensando::pensando:
    Desde luego estas plantas mías están como autenticas chotas :Cautious: