SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. marqdiego

marqdiego Diego.

Madre mía @vegetalia ese dentro es una maravilla, cuantas flores. Me he quedado a cuadros viéndolo.

2. Arthur1

Arthur1

Hola, buenos días. En la web de Aldi publicitan las orquis a 6.99 a partir del 28, como sabréis much@s suelen poner las plantas el día antes. Así que si podéis u os interesa, ya sabéis. Pasadlo a tod@s. Hasta luego :smile:.

3. Vegetalia , Jorge madre mía una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge te presento a un lento de verdad. A pesar de su tamaño lleva mucho tiempo conmigo aunque hay que decir que ya floreció (casi ni me acuerdo) :11risotada:

4. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, IMPONENTE!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Íñigo, es cierto que lo miro todos los días pero es que parece que está momificado!!! Ya se ve más gordito....El tuyo también armeniacum? (estoy frito en paphios :icon_redface:)

Saludos!!

5. JARA_

JARA_

Pues mi rarito no es tan lento :lenguita: ya veréis que cambio a dando....cuando saque una foto, claro.

:beso::beso:

6. vegetalia

vegetalia

Paphios lentos yo también tengo alguno:meparto:

Hoy os traigo una phal que le hace una dura competencia a la phal ganadora del desfile de phal híbridas, trae menos flores , solo 27, pero son de mayor tamaño...así que para mí están empates

Detalle de la flor, con mi mano detrás para que se aprecie el tamaño de la flor

Y un pequeño adelanto

7. Arthur1

Arthur1

Hola, mi muchacho anda muy bien.

8. Vegetalia :sorprendido::sorprendido: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge es el violascens .

Arthur1 una vez que se ponen a ello suelen ser rápidos, pero no siempre. ¿ verdad Jorge ? :11risotada:

9. JARA_

JARA_

Vegetalia, espectacular :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Arthur, el muchacho asoma ;)

Iñigo, el violascens?? :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: le tengo unas ganas......

10. JARA_

JARA_

Me encanta el violascens :ojoscorazon::ojoscorazon: no paro de perseguirlo, pero cada vez está más caro:(

Vamos con más Paphios:

El que os decía ayer y que espero sea concolor. Hace menos de veinte días que asomaba:

Ya no se ve nada raro, no? :icon_biggrin:

A este le queda menos ya:

Este lo compré sin flor y me ha salido repe:-?

Mis micranthum, a la izda. el eburneum. LLevan años en casa y este invierno les dí un cambio de ubicación y de tiesto, estaban separados. El tipo siempre ha ido muy bien pero el eburneum fué a menos y quedó en la mitad.
    En vista de que están nulos en cuanto a floración los he subido a la terraza donde azota el viento y hace más frío, los he colocado en el lado norte y en un pasillo al que llamo "del infierno", vamos, que más castigo no puedo darle. Si no espabilan con esto.....menos mal que son unas plantitas preciosas.

Y ahora la schilleriana, para que se vea la diferencia que tiene en tamaño, junto a una pequeñita y una normal:

11. phal

phal

Preciosas, todas las floraciones.

Saludos.

12. JARA_

JARA_

Hola Phal. nos hemos cruzado.

Saludos:beso:

13. Arthur1

Arthur1

Jara, las hojas de la Schilleriana son preciosas y las flores. Las mías ya se han animado:
    El Zygo:
    El Oncidium:
    La Cattleya:
    Ya está, sólo falta el mini Paphio. Saludos.

14. JARA_

JARA_

Arthur, riega esa Catt. por inmersión para que las raíces que nacen tiren en busca de la humedad.
    Tienes las orquis muy animadas;)