¡¡Oh Jorge!! envidia cochina me entra :Roflmao: ya sabes con cual..... pero la Catt y la Trichoglottis están preciosas.
Buenos días! Vaya color ese dendro, Vegetalia! El mediocalcar lo tuvimos montado, bastante tiempo, no se si fue el calor, el riego o lo qué, pero iba a menos, y sacamos un cacho y lo pusimos sobre una maceta. El montado murió y el de la maceta sigue vivo, crece muy lento, supongo que no le damos unas condiciones óptimas, y no se cual será su futuro. Pero es que las plantas montadas no se nos dan nada, nada bien. Ana, preciosa la phal y la speciosa también Iñigo. El cardinale, bonito como siempre. Esperamos el besseae con impaciencia . el cuthber!! este verano ya nos quedamos sin ninguno, se murió el último, con lo bien que iba! Ya aquí se acaban las intentonas con él. La tricho una pasada! Bueno, nosotros poca cosa de momento. Un par de restrepias: Y por fin el phrag. Ahora viendo los datos, comprado en 2012 como young plant, florece por fin: Diferencia enorme de tamaño con el otro schlimii que tenemos: No se si se aprecia bien pero un brote del grande vale por toda la planta peque! En cuanto coincidan las flores intentaré sacarle fotos a los dos. Y a otro phrag, que esta sacando pimpollos de su primera floración. Un saludo!
Get, que manera de crecer ese schlimii !!! y también en flor . Tienen el mismo sustrato? Me encanta tu schlimii El mío está muy parado, no se que puede pasarle....dos brotes que tiene están muy al aire. El besseae lentito como el que más. Las Restrepias preciosas, pero me gusta más la rojita de los puntos. Mira el schlimii: Son los dos brotes que traía, la principal ha desaparecido. Creo que de raíces está bastante bien, pero veo las plantas como "acartonadas" no las veo crecer. Rellenaré la maceta para que queden más cubiertos.
Ya llegó el Mediocalcar decoratum. A ver como lo acomodo, tiene un montón de raíces al aire. Este es el causante de mi pedido: Sophronitis cernua naranja
Gracias chicos! Get, muy bonitas las dos restrepias! Me encanta el phrag Se ven sanísimas las plantas!!! Y por ciero, cómo las limpias? Están relucienteeeessss!!!! JARA, vaya matojo te ha llegado . La cernua es de hojas más alargadas que la mía, a ver esa flor cuando se abra. Saludos!!
Vaya plantota el bifolium!! No se como puedes acomodar eso, es tremendo. Mi mediocalcar era una cutrez al lado de ese. Los dos schlimmis tienen el mismo sustrato, arcilla, corteza, algo de carbón y piedra pómez. El grande está a punto de abrir, la verdad que florece todos los años, y se agradece. Yo también rellenaría un poco a ver si le llega algo de humedad a la base y sacan alguna raíz los brotes. Que envidia la cernua y con flor ademas De momento aun no nos dio por limpiar las plantas, jaajja pero todo llegará Un saludo
Quien diría que esos Phrag no están refregaos . Los míos recién salidos de limpieza profunda no lucen tan bonitos. Pues rellenaré ese espacio, es necesario que saquen raíces. Mi Mediocalcar es el decoratum. A ver como se porta y donde lo acomodo, ya estoy loca por meterle mano :Roflmao: p.d. tengo que hacer fotos de algunas Sophronitis, me llama la atención lo distintas que son en tamaño. Jorge, ya verás que diferencia de cernua.
Pues ya está: Creo que las raíces aéreas podrán meterse por donde quieran. El sustrato que trae es corteza menuda, aunque en la superficie ha crecido musgo. Me hace pensar que esta planta quiere una humedad alta ambiental, pero no tanto en la base. La hieroglyphica: Y a mi peque le queda poquito
Buenas,he estado una semana por mi tierra con un veranillo que no acaba,os he seguido leyendo y disfrutando con vuestras floraciones. Jara,el Cardinale,estupendas compras,definitivamente el Jone aborto todos los capullos. Jorge las ultimas ,que bonita la trichoglotis y el dendro y la cat Get esos Prags estan estupendos Iñigo Vegetalia ,preciosos esos Phal. Como os comente estaba esperando un pedido y me llego todas estupendas ,alguna con flor y otra con vara,queria haberlas puesto antes de marcharme pero estuve con mucho lio,os las pongo ahora a ver que os parecen. Cat Port of Paradise,me ha llegado con flor ,estupenda planta,muy bien el embalaje etc. Las flores venian un poco torcidas del viaje pero llegaron perfectas,son preciosas,y huelen a limon Miltassia Royal Robe Diplomat,me ha llegado con dos varas ,una ha florecido aqui y me la he encontrado a mi vuelta Otra flor La planta Miltonia Spectabilis var. MorellianaJorge tu la tienes montada ,viene muy compacta ,que os parece? Cat Intermedia Orlando Rio,viene llena de raices y sin apenas sustrato ,tendre que trasplantarla no?La teneis ?creo que Phal la tiene ,el sustrato como las otras Cats El pedido lo hice a Nardotto y la verdad es que me ha gustado mucho la calidad y elprecio,el problema, el envio es un poco caro ,pero una cosa compensa la otra,tenia muchas ganas de las dos Cats ycomplete elenvio con las otras dos Oncidium S .,este lo tengo hace años y no me florecia hasta el año pasado y este ,se ve que he aprendido a cuidarlo.. Onci Flores Uff,cuanta cosa ,hay alguna sorpresa que tiene que cuajar . Saludos a todos
Jose, me alegra ver que tu experiencia con Nardotto ha sido tan buena. Está entre mis favoritos y creo que con una calidad-precio inmejorable. Esa intermedia la verás pronto en floración. Normalmente las Catts vienen enraizadas en cestillas, yo la dejo porque no hay manera de sacar las raíces y la paso a un tiesto mayor. Felicidades
Saludos,buenas compras,y floraciones. Get,el prag schlimii ( pequeño ),yo tengo uno igual, popov lo ha vendido como" MIDI". Jose, la intermedia orlata rio, la tengo en maceta de barro con orchiata, la abono todo el año 250 pmm. Saludos. pd. mi phrag. longifolium va por la sengunda flor.
JARA muy bonita la mini! La hieroglyphica PRECIOSA!! Jose, muy buenas compras!! La miltonia es muy buena planta, le veo un verde muy oscuro, fíjate si ha florecido antes, es muy probable que la tengas que adaptar a una intensidad de luz mucho mayor. Yo le doy prácticamente la misma que a las cattleyas. El oncidium precioso!! Saludos!!
Me alegra que os gustaran las compras ,la verdad es que venían muy bien ,la Port traía las flores protegidas y llegaron estupendas ,un poco torcidas del viaje pero enseguida se pusieron bien. Jara,que bonita la hieroglyphica ,cuando empiezan las Encyclias y Laelias el periodo de reposo,como hace calor las montadas aun se riegan con los aspersores a diario, esmucho? se secan rápido, pero en cuanto varíen las temperaturas (sobre todo aquí en Madrid),como haceis? Jorge ,la Miltonia ha florecido en varios pseudobulbos ,pero tiene bastantes muy desarrollados,la he puesto en un sitio con mucha luz ,al lado de las cats.los riegos? Saludos