SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Jose, depende de si esas encyclias o laelias están en crecimiento; las que tengo montadas y en crecimiento las riego aún a diario, pero aquí sigue haciendo mucho calor ( semana prox entre 35-36º).
    La miltonia también la tengo montada, así que diario también; en maceta no controlaba bien el riego y se me pudrían los pseudos.

Saludos!!

2. get

get

Buenas

Ana, como vi bifolium en la etiqueta, pensé que era ese, y como me parece de hoja más grande que el nuestro, pues asumí que era bifolium.
    Ese paphio es el helenae?? que ganas de verlo.

Jose, vaya compras! Se ven buenas plantas sobre todo la Cattleya Intermedia y con buenas raíces.

El schlimii grande ya abrió, y el peque perdió la flor, una pena, porque espera poder sacar las dos flores juntas. A ver si cuadran en la siguiente flor.

Jorge, vaya temperaturas ahí abajo!! Nosotros ya bajando de 20 graditos

3. JARA_

JARA_

Get, a ver ese Phrag cuando esté a punto :Thumbsup:

Ya puse más sustrato al schlimii.

:beso::beso:

4. vegetalia

vegetalia

Hola chicos

Jara, es enorme ese mediocalcar en comparación con el mío:o:64palmadas:, y te ha quedado genial en esa cesta. Preciosas floraciones, sobre todo la hyeroglifica:ojoscorazon:, me encanta:bocaagua:.

Get, muy bonitas esas restrepias, un dia de estos me tengo que hacer con un bichejo de estos.

Jose, que envidia de compras, la port of paradasie la compré hará un año, y no me he conseguido hacer muy bien con ella, sigue viva pero no ha aunmentado mucho de tamaño que digamos, así que me pones los dientes largos:64palmadas:
    Y la miltassia preciosa también.
    Respecto a las preguntas que planteas no puedo decirte gran cosa.

5. phal

phal

phal violacea mentawai.

phal buyssoniana.

Doritis.

Lleva desde primero de junio en flor.

Saludos Rafael.

6. JARA_

JARA_

phal, la violacea :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    La buyssoniana la veo distinta, es una Doritis no?

Saludos:beso:

7. phal

phal

Doritis.

phal Buyssoniana.

Jara, la doritis mide 2 cm y la Buyssoniana 5cm.

Saludos Rafael.

8. JARA_

JARA_

Mi peque :corazondando:

9. phal

phal

Jara,bonita floracion,que cuidado requiere?

Saludos.

10. JARA_

JARA_

Phal, este Paphio tiene los cuidados de la mayoría, menos húmedo en invierno. Tienes Paphios ? siempre digo que son un poco más complicadillos que los Phrag. precisamente por el riego.

No sabía que la buyssoniana tenía la flor tan grande.

Saludos:beso:

11. Jose D.

Jose D.

Phal ,me encanta la Buyssoniana:ojoscorazon::ojoscorazon:,la Cat Orlata Rio precisa los mismos cuidados que las demás cats:interrogacion:,supongo que si,pero como las tuyas son tan espectaculares.
    Jara,como me gustan esos Paphios:bocaagua::bocaagua: pero este año en mi caso ni el Leeanum que no falla,hasta ahora nada,eso si esta estupendo..de hojas.
    Jara ,Jorge subo unas fotos de la Laelia Gouldiana y de la Anceps,te comente que a la Guerreo le veía como unos bultitos ,son como los que tiene la anceps ,pero aquí se ven claros.
    La gouldiana parece que son capullos,estan muy juntos ,he esperado unos días para que se vieran mejor(he leído que hay que lavarlos porque salen muy pegados?Hay que hacerlo, como se hace eso:pensando:.)
    Pueden ser flores?:interrogacion:sigo regándolas a diario:interrogacion:,se secan rápido pero el domingo bajan las temperaturas ,después de lo del Jone,no quisiera meter la pata .
    Bueno a ver ,son las de O$M,seria una pasada si florecen.
    L anceps.

Gouldiana
    Os pongo varias ,no es fácil de fotografiar

Ya ha abierto todas.
    Saludos
    :abrazote::abrazote:

12. phal

phal

Jara, no tengo paphio, de ahi mi pregunta.

Jose D, la intermedia la tengo en el exterior todo el año,en maceta de barro con sustrato orchiata

y abono en cada riego 250ppm incluido el cilicio.

Saludos Rafael.

13. JARA_

JARA_

Phal, con los Phapios hay que tener cuidado con los riegos, necesitan unos tiestos mas bien peques para evitar el exceso de humedad, de todas formas dependen también del sustrato que ha de ser aireado y regando menos, por supuesto. Yo prefiero quedarme corta porque hace menos daño. Después viene la necesidad de cada especie, unos quieren cal, otros no, otros algo de reposo en invierno....

Jose es cierto que a la anceps y la gouldiana hay que lavarle los capullos, esa melaza puede hacer que se peguen los capullos y no florezca bién, de todas formas hay que hacerlo cuando se estén formando, no cuando empiezan a asomar. Solo hay que echarle agua con un pulverizador de vez en cuando.
    Veo algo raro en esa vara :pensando: como si no se estuvieran formando adecuadamente, pero la verdad es que no se aprecia muy bién.
    Mira la vara de mi guerrero, esto fué en el 2011, después por accidente se partió. No ha parado de crecer desde entonces, pero de flor nada :-?

No te preocupes por el frío, gouldiana y anceps precisamente lo necesitan. Riegos a diario es demasiado, sobre todo a las que están en tiesto, y quieren reposo en invierno, yo lo hago normalmente después de la floración.

14. Jose D.

Jose D.

Pues tienes razón ,no se parece en nada a la vara de la tuya(la guerrero,a lo mejor no es vara),cuando dices que no se están formando bien los capullos te refieres a la anceps o a la gouldiana.:pensando:
    En cuanto a los riegos la anceps y la guerrero están en cestas con un sustrato muy ligero y la gouldiana montada,tomo nota de la frecuencia.

15. Jorge V.

Jorge V.

Phal, muy bonitas floraciones!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, precioso el helenae! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose, yo también veo rara la vara de la gouldiana; en la anceps....no sé cuál es ese capullo!! No lo veo!
    La montada, riégala por la mañana para que se seque antes.

Ando muy liado y con visitas, tengo pendiente hacer fotos, si no se marchitan antes!!

Saludos!!