Jose, me refiero a la gouldiana. La guerreo, creo que está formando bulbo nuevo, por lo que se aprecia.
Estoy contenta, la causante esta Phal. que ha dado una flor de cada, para que no me enfade: La peque C. ovalis del palo de barro:
La coelongyne es muy bonita, jara, pero esa tetras... Me ha quitado el sentido. Perdonad que no entre tan amenudo como antes pero ando liadilla con unos cuantos proyectos y reformas, pero todos estais poniendo cosas muy muy bonitas. En breve subiré fotos de algunos dendro phal más y una catt que tengo apuntito
Hola a todos!! Quería enseñaros esta floración ya que tenéis culpa también algunos de vosotros (je je) por vuestros consejos: Aunque nunca pensé que lo conseguiría porque encima está montada y es de j2. Aunque en vivo es muy muy bonita. Ah ah no huele mal¡¡ huele muy poquito pero buena fragancia al menos de momento ya que lleva 2 días abierta¡¡¡ Bueno espero que os guste (no me enrollo más)
Gracias Jara, la verdad es que no, te digo como lo e tenido, en invierno estuvo en invernadero suave (dentro pero sin calefacción), estaba con corteza y riegos espaciados (cuando se secaba el sustrato pues un poco más, porque como mi invernadero es de plástico y está a pleno sol se calienta bastante), por abril a finales lo saqué bajo un ficus enorme que solo le da el sol por la mañana temprano pero con buena luz, luego allá por junio lo pasé a corcho con una buena capilla de sphagno y hasta hoy lo riego cada dos días pero sin chorrear el corcho y la verdad es que ha desarrollado dos bulbos y ahora mismo tiene otro más en proceso. Como verás muy parecido a otras orquis, la verdad también es que en donde vivo hay humedad alta todo el año. Tengo unos cuantos más y de momento van bien (también los adquirí jovencitos pero bueno ahí van). Se me ha olvidado comentaros el labelo es una caña como se mueve¡¡¡ es articulado¡¡
JARA, qué bonita la tetraspis!! Fernando, muy bonito el bulbophyllum!! a mí se me dan regular.... A ver si mañana hago fotos. Saludos!!
Gracias Fernando, la verdad es que me llaman mucho la atención los Bulb. me gustan sus hojas y sobre todo las flores, son de lo más originales. Solo he tenido experiencia con el ambrosía y no hubo forma en años de hacerlo florecer. Mi cuñada tenía una buena colección de ellos y nunca vió una flor, así que por mucho que me gusten siempre le doy de lado, aunque sea a mi pesar.
Jara ,me encanta la tetraspis y la Coelogyne,la primera tendre que probar otra vez,la vez pasada fue un fracaso. Teneis razón ,la vara de la Gouldiana sigue creciendo pero mal ,no se estan formando bien los capullos(como es la primera vez que las tengo..me confundia,vaya racha que llevo) ,el brote de la Guerrero es un Pseudo bulbo formándose ; Jorge lo que no veias como vara era eso,un Pseudobulbo ,subo unas fotos que creo que se ven mejor.La próxima vez será...supongo que le deformación de la vara de la gouldiana tendrá unos motivos ? Fernansdo el bulb. tuve uno pero no se me dio nada bien,felicidades. El pasado fin de semana encontré en Aldi y en una visita circunstancial una rebaja de Orquis a 6 E,casi todas fatal ,pero medio escondidas encontré una MiniMark y una Miltoniosis que estaban aun bastante bien ,la Mini estupenda , la Milto no tenia casi flores,naturalmente me las traje,a lo mejor en algún Aldi aun quedan,os las subo también. Jorge creo que te lo he preguntado otra vez pero no lo encuentro ,como tienes las Masde ,no les encuentro el sitio,se me pudren con facilidad ,las tengo fuera a la sombra pero Vara Gouldiana,a ver si se ve mejor Guerrero(pseudobulbo ,con la hoja doblada Mini Mark Milto Flor Saludos
Buenos días!!!!! La verdad es que has hecho una buenas compras en Aldi!!!!! Cuando las describias pensaba que las dos estarían hechas un churro y si te soy sincero tienen muy buena pinta! Gracias por la información.. Mirare a ver si me paso por algún Aldi! Saludos.. James..
Buenas! Ana ese helenae, está precioso y aun encima a pares , y la tetraspis una pasada, así todas distintas. Pues nosotros también tenemos la L. anceps guerrero ojalá algún día florezca. Jose, a mi la tuya me parece brote. Vaya compras, que suerte esa mini mark, tirada de precio! las plantas se ven muy bien. Fernando, que bonito el bulbo, felicidades por la floración, no me parecen nada fáciles los bulbophyllum. Jorge, esperamos esas fotos con ganas , a ver con que nos sorprendes. Al fin saqué la cámara: el otro schlimii, el grande A ver si consigo las dos plantas con flor para poder sacar juntas, aunque el otro no creo que de más de dos flores. Menos mal que el grande florece en abundancia. y una mini, mini: Lepanthes nycteris Saludos a todos
Qué buenas compras Jose, ahora en el Aldi han bajado a 5€ como tu dices las flores regular, yo me hice con una mini mark también je je je. Get que pasada también, las lepanthes son de frío verdad (y claro complicados para mi zona). Una consulta más, compré una sophronitis alagoensis, es de esas mini mini mini, si os pongo una foto pensaríais como he comprado esta especie tan pequeña, la verdad es que sabía que era peque pero no tanto¡¡¡ He estado buscando sobre sus cuidados y en todas las páginas pone que necesita mucha humedad y riegos frecuentes, pero me extraña tanto ya que según he leído también está emparentado con las catts. Qué opináis?