Get, muy bonito el zygo; el phrag ESPECTACULAR!! Jose, bonita floración! Vegetalia, me encanta el color de esa catt, muy luminosa!!! Saludos a todos!!
Eh vuelto!!jajaja Sin orquis pero con ganas de empezar! Espero que estéis todos estupendos como siempreun gran beso a todos !! Me acuerdo mucho de vosotros aunque no lo creáis!! Y pienso aprender mucho mucho de los maestros!! Osease de todos vosotros , ala ya no doy más la tabarra me voy a cotillear que es lo mío jaja Yuju otra vez rodeada de amigos muakssssssss
¡¡¡Carmelaaa!!! donde te has metido chiquilla? Ya ves, aquí seguimos con nuestro querido vicio. Me alegra verte por aquí
Get, el 28 del me pasado te mostraba como estaba el schlimii, a día de hoy y una vez rellenado el espacio que había quedado desnudo, está así: Está claro que me he dormido tres pueblos con esta planta, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Las hojitas de la cernua estaban preñadas:
Jara, me alegro que de señales ese schlimii. Parece que el de la primera foto te va a dar brote y raíz. No te descuides mucho para que no se seque. Ya verás como sale adelante. Vaya pimpollos esa cernua
Bueno, viendo las fotos, veo sphagnum y piedra volcanica, dos materiales que "no se muy bien porqué", quiero desechar de paphios y phrags, creo que no le van bien. Pero es una conjetura mia. Cada cultivo es un mundo. Yo no los tengo con agua, los mantengo humedos, pero muchas veces sin agua en el fondo. Mantennos informados!
Get, el sphagnum lo tengo solo en la superficie para darle una humedad extra. Piedra volcánica si, tiene en el sustrato junto con corteza y algo de carbón. El besseae está igual, si no tira bien con esta floración que está lenta lenta, pues tendré que cambiar y darte la razón en cuanto a la piedra volcánica. Yo tampoco mantengo agua en el plato a veces, sobre todo ahora en el tiempo que entra.
Pere el glauco sigue dando flores. La cuarta (abrió hace unos 4 o 5 días) A ver si me pongo al día Carmela !!!!!!!!!!!!
Get ese Phragmipedium saint open esta ESPECTACULAR Jara, Jorge como siempre vegetalia esa catt. vaya color
Íñigo, precioso ese glauco A petición de Gloria os pongo detalle de algunas flores de la segunda vara de mi jonesianum que han salido sin labelo Y en cuanto a los phragmipediums sólo tengo el besseae, os pongo foto actual, es la primera vez que va a florecer también en otoño ( si llega a buen puerto). Yo lo tengo siempre en agua. Saludos!!
Jorge muy bonito y que curioso lo del labelo. ¿ Así que el Phrag. lo tienes con muchísima humedad no ?