SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

2. get

get

Buenas!

Enhirabuena fernando!, de identificaciones, a no ser paphios....nada de nada. Pero Jara es una hacha! Las restrepias, humedad y agua. Son muy floriferas.

Jose, el zygo una pasada...tengo uno parecido que no acaba de sacarme flor. En cuanto a phrags, esos bessaes de popow...no me parecen mal del todo, prefiero ya enraizados de aqui que uno a raiz desnuda auqnue se pague algo mas...Si en tu busqueda encuentras un flava...avisame! jaja

3. get

get

Una pregunta, bueno dos.

Phal tetraspis o speciosa, es la misma verdad? y que quiere decir c1?

Hay alguna web especifica de phals?

Gracias

4. JARA_

JARA_

Get, la tetraspis es blanca con algunos puntitos o no rojos. La C1 saca pétalos rojos.

Sobre la web no se....

:beso::beso:

5. get

get

Bien, gracias Ana!
    Mas bonita la c1, siempre me parece muy graciosa y con encanto, lo de estar viendo como saca los petalos, cuando la veo en el foro.

Si al final, van a ser mas de la cuenta las que añado a la lista...jaja!:11risotada:

6. Jorge V.

Jorge V.

Jose, anímate con el besseae que es muy bonito!

Fernando, bonitas floraciones!!

Get, ...más de la cuenta....jejejeje

Saludos a todos!

7. JARA_

JARA_

Get, pues ten cuidado con la C1. Me ha costado sudores y lágrimas tenerla en flor. Por dos veces la he comprado bastante peque, a una de ellas le hice una fotografía junto a un dedal para mandarla al vendedor, esta miniatura me costó 32 €. La que he tenido en flor me llegó mas decente, pero también mas cara.

8. get

get

Jorge, jaja...si, es siempre la misma historia...repetirse una mentira mil veces a ver si te autoconvences....:53silbando:

Jara, un dedal? ...uff, son unos timadores!. Si algun dia aparece, fijo que cae, que solo tengo una phal. Hablando de malos vendedores, tengo una walke que parece una amethystoglossa...el dia que florezca en las hojas, publico las conversaciones en todos los foros que estoy registrado.
    Ana, recuerdas al taiwanes aquel...que casi nos deja pelaos?...viene a Porto este año, jaja....nos la jugamos otra vez? jajaja

9. JARA_

JARA_

Por mi....ya sabes que estoy siempre dispuesta a "jugar" a las compritas ;)

Tu crees que la walke florecerá en las hojas? :meparto::meparto:si esto ocurre le llamaremos walkeamesthy.

Sii, un dedal y las hojas no lo sobrepasaban. Con esto terminé mi relación con ellos:mad:

10. get

get

tienes un peligro!

11. JARA_

JARA_

:angelpillo::angelpillo::angelpillo:

12. JARA_

JARA_

Soy una andaluza nada exagerada:

A día de hoy sigue viva y muy mejorada.

El dedal se ve menos, pero la planta ha mejorado, no?

Espero verle las flores cuando mi nieta se case :meparto::meparto:

13. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Get¡¡ y Jara las que pone 4N qué significa? lo sabes?
    Una que ha vuelto a florecer en apenas 3 meses¡¡
    Pleurothallis Picta (mini pero muy chula y agradecida¡¡)

14. get

get

Buenas.

Pues no exagerabas nada. Aparte muy deshidratada. Una vergüenza que vendan eso así. Mi enhorabuena si la mantienes viva, con nosotros no hubiera pasado :smile:
    Puede ser de schwerter??

Lo de Oporto, tengo que buscarme la manera de pedir con conocidos de la asociación portuguesa de orquideofilia, para que no pase lo de la última vez. Ya te contaré.

Ahora déjame enseñar mi walke de Elsner, la de la derecha es nuestra primera walke,es una coerulea. Quería la tipo, planta pequeña, compacta, que no ocupa mucho espacio, etc.. una walke tipo vamos. Pues a la izquierda de sus pantallas, la super walkeriana que nos manda esta mujer.
    Tras la queja pertinente, que de walke nada, nos dice que florece como una walkeriana.:sorprendido:
    A esto, le mando una foto parecida a esta, de lo que quería en una walkeriana. Sin respuesta por su parte ¿Que os parece?

IMG_03112016_151325_zpsidruks2x.jpg

Fernando, muy bonita la pleuro. Felicidades por las floraciones. Creo que lo de 4n, significa doble par de cromosomas, suelen dar flores más grandes.

Un saludo

15. Agatodemon

Agatodemon

Diferencia sustancial no? vaya jeta :sorprendido::sorprendido::sorprendido: