Pues puede ser ... una C. dolosa o xdolosa, como prefieran... que muchos consideran walkeriana. Por lo menos la planta parece fuerte. Yo acabo de recibir dos 'walkerianas' de o&m, una que supuestamente es tipo, al sacarla de la maceta son dos trozos, con una burrada de raíces muertas y ningún brote lider aceptable. Y la otra es una walkeriana 'Pendentive' x nobilior ... 'Pendentive' es una de esas walkerianas aceptadas como walkerianas que a primera vista no lo parecen. Muchos creen que es una dolosa. Esta no tenía ninguna raíz viable, y el último brote estaba mal desarrollado, flaco y plegado ... Hay varias páginas sobre el 'problema' de las 'falsas walkerianas' tanto en orchidboard, como en slippertalk y en algunas de las páginas brasileiras. Espera a ver el primer bulbo que crezca bajo el sol español ... igual vuelve a los cauces normales de una walkeriana tal y como estamos acostumbrados ... Suerte con ella.
Gracias Arturo! Siempre clarificadoras tus respuestas. Lastima oir lo de tus plantas, con oym mi experiencia es que llegan algunas como a ti. Yo de oym tengo una walke kenny, estaba buscando la semialba....y no sabia que la kenny era un hibrido, error mio...pero no mepuedo sientir timado. Esta planta exactamente lleva un año en casa, ya crecieron dos bulbos creo. Esta bonita, pero...jaja, yo quieria una walke de forma, porque la mayoria del año será lo que veo. Esta fue su respsuesta:" it is a C. walkeriana , we bought years ago some flasks C. walkeriana alba x semialba but they all bloom tipo. " A ver, ya me estas diciendo que no es una walke fijo,(a saber que etiquetaron en el flask) joder...vendelas como hibridos y asume el error. Buscare por los foros extranjeros, por false elsner walkeriana...y a ver si hay mas timados... un saludo
En sentido estricto un 'cruce' entre alba y semialba de una misma especie no sería un híbrido. Pero sé a qué te refieres. No es walk tipo. Aunque a la vista de tu planta no me asombraría que fuera la misma combinación de o&m; walkeriana alba tiene esa variante 'condecorada' que es la 'Pendentive', que ha sido extensamente usada en cruces entre walkerianas blancas. Esperemos a las floraciones; ya que no son meristemas, supongo que todas saldrán como 'tipo' si son F1... es interesante que saque las hojas tan alargadas. Como si no fuera una walkeriana ... mira las fotos en la red de las dolosa blancas ... .. no serán lo que querías, pero son guapasguapas!
Get, esa planta no tiene ningún parecido con la walkeriana, creo que ni creciendo en un sótano crecen tanto los bulbos. La otra si tiene buena pinta.
Pues si que se parece a la dolosa. Ya tengo visto en ebay, alguna igual a la mia, que ponen walke y que florece en las hojas(la ultima con 3 botones), asi que debe estar muy estendido. Alguien queria walkes en frascos y se les vendio lo que buscaban...jaja. El problema es que aun sabiendo que no era cuando llego, la de elsner paso completamente, sabe que le florece en el apice de los bulbos, sabe que una walke no es asi, sabe que el frasco que compro estaba errado, si alguien se te queja...no des esa imagen al negocio porque pierdes un cliente. Con lo facil que seria, en tu proximo pedido vemos como solucionarlo, te consigo una tipo o lo que sea. Bueno, pasamos pagina...
JARA, vaya churriphal te mandaron!! Fernado, muy buena floración de la picta!! Get, desde luego no parece walkeriana, parece mentira que hagan eso. Arturo, no sabía que había esa discusión con las walkerianas,; interesante!! Y siento que te hayan mandado esas plantas en tan mal estado; desde luego que muchas veces mandan plantas con pocas posibilidades de sobrevivir. Por cierto, mi walkeraina trae ya capullitos Saludos a todos!!
¡¡Que bién Jorge, la walke!! Yo he descubierto esta tarde vara en gouldiana. Mañana haré una foto Jose. También la haré a la churriphal
Y llega jorge, y como no...su walke en flor...si vamos a tener un problema eh Y acabo de ver, la gouldiana! y de donde es la churri? por sacar trapos sucios...yo en schwter compre una schilleriana, que creo que era muy similar a tu `phal...jajaa, por eso dije ese vendedor...
No, la churriphal es de este:https://orchideeen-shop.nl/. Han renovado la página hace poco, parece otro. No es la primera vez que he comprado aquí porque tienen cosas especiales. Los portes de los más caros. Para colmo me deben una Cymbidiella, me duró dos días. Me dijeron que no tenían otra en ese momento pero que me la mandaría en otro pedido, de esto hace tres años y se lo he recordado varias veces.
Os dejo fotos del besseae para ver la velocidad de crecimiento de la vara. Entre las dos fotos hay una semana. Se preparan varias que me hacen mucha ilusión. Saludos a todos!!
Jorge, unos brotes de floracion muy interesante¡¡¡¡ phragmipedium longifolium variedad chapadaense. su quinta flor phrag. andean fire.
Tiempo de Phrag. cuanto estás disfrutando a ese ricitos Phal. La comprita del día, lo tenía Rubén y se vino para casa: Phragmipedium Eumelia Arias. Muy guapa, cuatro plantas y dos brotes. A Jesús, sustrato, una Miltonia moreliana, Slc. roja y un híbrido de Onc. de esos que hueles muy bien, puede que sea el ornithorhynchum, ya le haré foto para que me digáis.