SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. JARA_

JARA_

El silicio lo sigo usando. La verdad es que ningún año en estas fechas las Phals. me habían dado vara tan pronto, aún menos sin llegar el frío.

Yo no soy de Dendro Phal, pero por lo que dicen le gusta el clima cálido, pero está claro que tenemos el mejor de todos.

Saludos

2. Jorge V.

Jorge V.

Phal, preciosos tus phragmipediums!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: el dendro phal muy delicado y la orlata tiene una pinta espectacular!! La doritis preciosa!!

JARA, qué buenas compras haces siempre!!

Jose, el besseae lo tengo en maceta, necesita humedad constante en las raíces. Un brote ahora en la walkeriana...podría ser flor.

Sue, qué bonitas floraciones!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos a todos!!

3. Jose D.

Jose D.

Jara ,me gustan todas,el Oncidium es precioso.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Pues compre el que estaba en flor,:pensando:porque el otro desaparecio momentáneamente, luego apareció de nuevo ,ahora no están ninguno,a ver que planta es,lastima podía haber consultado,pero bueno ya esta hecho supongo que por ese precio....

Estuve mirando en Claessens,tienen cosas interesantes,los gastos de envio los mas caros, no los conocía claro...menos mal porque lo de tu planta ....

Mi Zygo tambien es de Ruben y el me aconsejo(porque ya me había cargado dos ),la clave esta en los riegos ,deben secarse bien ,bien entre riego y riego,vamos que la maceta no pese,no pulverizar (no les gusta)les salen manchas que no le afectan mucho pero si pusden afectar a los Pseudobulbos.en primavera abono de mantenimiento y cuando sale elPseudo nuevo abono de floración.

Ahora lo tengo en el invernadero(aquí hace frio esta noche 8º) pero les encanta estar fuera,le gusta el sol de mañana,cuando las temperaturas no bajan de 13-14º,lo saco a l terraza,en verano al resguardo del sol y eso es todo (ahí con vuestro clima,no debes tener problema ):okey:
    Phal ,me encanta la intermedia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,tengo una que espero me florezca,ahora la tengo en el inver.,tiene unas flores preciosas y los dendro phal:bocaagua: los mios ya os conte se han pasado el verano en el invernadero con calor...y el Anna Green va por la tercera floración,eso si con muchas nebulizadores etc.,estan a punto de abrirse las flores.
    Uff ,tengo que cortar:abrazote::abrazote:

4. Jorge V.

Jorge V.

Os dejo foto de una Cattleya híbrida de Gloria; la foto de la flor individual es del año pasado, este año demasiado apelotonadas para hacerla en solitario. Flores enormes de más de 20 cm y muy perfumadas.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

5. JARA_

JARA_

Gracias Jose :beso:
    Pues pronto veremos entonces a tu besseae. Te llegará rápido.

Jorge, que bonita y agradecida esa Catt. Cinco flores en una espata?

:beso::beso:

6. get

get

Buenas

Jorge, como está ese besseae!! que ganas de verlo. Pedazo cattleya! :sorprendido:

Phal, precioso los phrag, sobre todo el longifolium. Enhorabuena.

Ana, vayas compritas! menudo Eumelia, se ve muy bien.

Sue, buenas floraciones, la miltonia preciosa.

Como es tiempo de phrags. Ahí van los dos schlimiis.

_DSC0403_zpsmgwembvo.jpg

y una peque

_DSC0412_zpslxscvgbo.jpg

Saludos

7. JARA_

JARA_

La peque es la glandulosa? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

¡¡Como me gusta el schlimii!! :corazondando:

8. phal

phal

Jorge, bonita floracion de la catt.

Get,preciosas fotos, una pregunta al fischeri lo riega con el mismo ph?

Saludos .

9. Esos schlimiis están increíbles.

Preciosa Jorge

10. Jara que bonita la C1. So muy cachondas ella y la speciosa (por lo de los colores variados). La mía no ha dado este año muchas flores de golpe pero ya está preparando una vara nueva y otro capullo, aunque este año ha abortado ya dos.

Jorge ese besseae está impresionante.

11. get

get

Ana, si es la glandulosa...huele:bocaagua: que alimenta...pero no esta yendo muy bien, este verano algo paso en el pazo que estan pachuchas...un cultivo dificil.
    A ver si algun dia sacamos una foto a las plantas del schlimii...que siempre se nos pasan, pero es casi el doble una de otra(tamaño de hoja). Y viniendo a cuento de esto, tuvimos un eumelia arias, que era la mitad que el tuyo...de peruflora. Lo digo porque mi schlimii es de ecuagenera y es de ese tamaño grandote.

El fischerii, buff, planta complicada. Lo riego con la misma agua que riego al resto, ph..ni idea. Agua con abono y punto. Tenemos para medirlo, pero me da una pereza increible. Porqué lo preguntas? como haces? como cambias el ph del riego? ahora te subo una foto del fischerii.
    IMG_07112016_213141_zps70pwnurj.jpg
    lleva desde 2013, compre una planta de un brote, me vino con dos brotes (era realmente dificil ver en europa alguno y super caros, ahora ya se ven mas). LLeva 3 brotes sacados, cuando saca uno..,muere el antiguo. Teniendo siempre dos, se puede ver el brote antiguo, le queda una hoja amarilla. Dicen que es un phrag complicado, dificil de establecer, no se le puede tocar las raices, y debe ser adulto para transportarlo...seguramente los comprados en europa se establezcan mejor. Vi uno a popow hace poco y estuve tentado.

Uff, jose, un bessae crecidito y bonito! Algun dia tendre que pedirle precio a popow por el flava.

12. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, son dos espatas, están muy cerca una de la otra, traía otra espata con dos flores más que abortaron.

Get, preciosos los schlimii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y de la glandulosa, qué decirte!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:. La mía está en la UVI después de estos dos últimos veranos....

Saludos!!

13. phal

phal

Get, es que tengo uno pequeño (phrag. fischeri) desde hace un año, por lo leido quiere un ph 7,3 a 8,3

lo he trasplantado a lana de roca.

Saludos.

14. get

get

Jorge, ya...normal que sufran, ya lo hacen aqui! Con la mano que tienes, seguro que la sacas adelante!

Phal, es que modificar el ph del riego, lo veo complicado. Yo hace poco le añadi concha, pero aun no puedo decir nada. Le es complicado sacar raices, ya te digo que en 3 años, pocas le veo (2 vivas le veo) y esto en phrags es raro, ya que sacan un monton.
    A mi la lana de roca, no me fue bien. Me vino un pearcei en ella y aun estoy pagando las consecuencias. Que tal te va a ti? Controla el riego, que acumula muchisima agua. Ya me contaras que tal.

15. JARA_

JARA_

Get, cuida esa glandulosa :corazondando:
    La verdad es que Ecuagenera tiene unos Phrag bastante buenos. Mi schlimii también es de ellos.
    Los dos vuestro no tienen diferencias en la flor, no?