SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. phal

phal

Get,yo tengo a todas con agua en el plato, y con la lana de roca tengo a varias y le va muy bien,

para las raices utiliza tiamina ( b1) es lo que estoy haciendo.

Saludos.

PD. yo uso carbonato calcico

2. get

get

como diferencias? la planta pequeña es el de la izquierda, da una flor un pelin mas peque, es su primera floracion. Las diferencias, las que se pueden ver, saco mas redondeado y poco mas. Aun asi, de la misma vara, las flores van cambiando un pelin...poco, pero un pelin.

No tengo carbonato calcico, recuerdo buscarlo y no conseguir donde comprarlo. Igaul que la dolomita en grano.
    Se lo añades al riego o al sustrato?

3. phal

phal

Get, los trozos de concha , tambien lo uso el resultado es el mismo.

mañana subire fotos de mi schlimi midi.

4. JARA_

JARA_

¡¡Que lío!! me pierdo con el calcio, las aguas duras, las ácidas.....:desconsolado::desconsolado:

Que le hago al Eumelia? se supone que el peruvianum quiere cal, el schlimii, no :confused:

5. get

get

jaja...si, yo tambien me lio, sobretodo a la hora de gestionar/ regar mas de 10 plantas. Yo a todas lo mismo, si les gusta bien, sino tambien...
    El eumelia, me llego enorme, ni un mes duro en casa, un hongo lo fulmino en un abrir y cerrrar de ojos. Poco te puedo decir.

6. phal

phal

phrag. schlimii.

phragmipedium fischeri y phragmipedium caudatum x fischeri.

Saludos

7. JARA_

JARA_

Y siguiendo con el Eumelia....me pregunto si estará mejor con mas colorcito :pensando:

Una de varas:

L. gouldiana:

L. rubescens s.a. es la primera floración en casa, tenía muchas ganas de tenerla:

L. albida. Este año muy pobre, solo dos varas. Anda recuperándose de un ataque de no se qué:

Onc. Mendenthal x papilio. La vara antigua y la nueva bastante mas alta, a ver si hay suerte y cuajan esta vez:

El Cardinale:

El besseae, no corre..... pero está :roll:

:beso::beso:

8. JARA_

JARA_

Nos hemos cruzado Phal.

Hermoso schlimii :ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos

9. James

James

Buenas tardes Jara guapa!!!!!
    Que envidia me das.......todas las orquis fuera y estupendas de la muerte......
    Hay no hay nada como un buen clima...
    Un abrazo..
    James....
    PD: NOS PONDRAS LAS FOTOS CUANDO LAS TENGAS EN FLOR?

10. James

James

Buenas tardes Phal!!!!!
    Buenos Phragmipedium.....ha ce mucho que los tienes?
    Tienes alguno en maceta de barro?
    Saludos..
    James..

11. Jose D.

Jose D.

Jara ,que exhibicion de varas:52aleluya::52aleluya::52aleluya: y los Prags están estupendos:okey: ,la vara de tu Gouldiana se la ve con una salud!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,pongo una foto de la mia,parece que al final va formándose,esta muy larga,la foto la he hecho con poca luz,a ver que te parece.
    Pregunta ,la sigues regando claro:interrogacion: y las que no llevan varas (guerrero,etc,y el Jone):interrogacion:,las demás tienen muy buena pinta ,los Prags:bocaagua::bocaagua:,a ver cuando llega el mio.
    Os comente el otro dia de mi Walke(no lleva brote de flor pero elPseudo nuevo esta muy gordote ,de ahí puede ser),la subo.
    Jorge preciosa Cat:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el Besseae esta:bocaagua::bocaagua: .Pongo una foto de la Walkeriana,a ver.:pensando:
    Phal,el Prag que pusiste el otro dia es de los complicados ?(Andean fire) me gusto mucho.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Get los Schlimii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,hoy he visto un Prag Flava precioso(en una pagina americana),los tenían todos,para ponerle a uno los dientes largos.
    Saludos :abrazote::abrazote:
    Vara Gouldiana
    Cat Walkeriana.
    Es la tercera foracionn del Anna Green abriendo(al fondo la Phal equestris y la Mini M.)

12. Agatodemon

Agatodemon

Jara como te pasas :okey::okey: muy buena colección de de varas, en unos días espectáculo :eyey::eyey:

13. Agatodemon

Agatodemon

Jose enorrrmes varas y la Walke lleva buena marcha.

14. Agatodemon

Agatodemon

Phal muy sanotes los phrag.

15. phal

phal

Jara,el cardinales buen ejemplar,las laelias muy bonitas, la tengo en la lista.

Jame, las phrag las tengo todas en maceta de plastico, para evitar retencion de sales

Jose ,los phrag en general son faciles de cuidar, lo unico que son muy exigente con la calidad del agua

un ph 5,8 -6,2 y abono muy rebajado 120ppm.

Saludos.