SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. phal

phal

Jara, es cogerle el truquillo (una medida de un tapon):idea:

Saludos

2. Agatodemon

Agatodemon

Si es correcto, muy completa la calculadora de esta pagina.
    Voy a darme de alta en servovendi y a ver si compro un par de cosas.

Jara yo tambien me asusto de ver tanto número, me lío y no doy una bien, tengo que mirarlo mil veces antes de convencerme a mi mismo, estoy mayor.

3. get

get

Nada. estuve preguntando esta tarde en varias tiendas y por aqui no hay de eso.:( Seguire buscando.

Jara la maquina de las floraciones sois vsotros!

Parece dificil pero es simple. El ph, lo mido con el liquido este que echas dos gotas...y la cantidad de abono, vale que puedes medir una o dos veces con el aparato, pero por ejemplo...el rain mix de akerne, dice un gr por litro(una cucharita que viene), pues eso mas o menos andara sobre los 250. Yo le añado la mitad, un pelin mas, asi que ando sobre los 150, arriba o abajo, no hace falta medir. Si con el abono ya sabes cuanto echarle, no te vas a equivocar.
    El rollo es el ph, tanto del medio como del agua. Yo tengo un ph por debajo de 4 o 5, en esos ph muchos de los nutrientes no estan asimilables para las plantas, por eso ya intentara modificar el ph...pero no encontrara la forma facil de subirlo.Ahora Rafael me pico otra vez la curiosidad.
    Mides una vez y despues repites el proceso en cada riego, como dice Rafael, cucharita de abono y cucharita de carbonato calcico para el ph.
    No se si me explico.

Ahora que meterse en estos berengenales tiene tela!

4. phal

phal

5. phal

phal

6. get

get

Silicio:oyoy: y eso donde se compra? jaja, es peor que hacer una paella esto! En herboristerias? Veo que hay capsulas de X mg, cuantas añadiis por litro? Y que cantidad de SI tienen?
    El problema que veo, es que empiezas a añadir de todo y sube demasiado la cantidad de abono el el riego, lo que puede llegar a ser contraproducente. Por eso no se si me gustaran los ph+ esos que venden en las tiendas de :roto: cannabis.

Como aportas tu? cuanto silicio?, cuando carbonato calcico por litro? y abono? ...jaja, de aqui salimos aprendidos...sino al tiempo

7. JARA_

JARA_

Con la medida de un tapón se calculan tantas cosas? :roto:

Ni caso me hagas. Me conformo con tener a mano el silicio, agua de lluvia y abono cuando corresponda ;)
    Me podría ir mejor, pero no me quejo mucho.

8. phal

phal

9. get

get

Gracias Phal!

Añades mucho? veo que Ana y tu se lo añadiis, cada cuanto tiempo y cantidades?

10. phal

phal

11. JARA_

JARA_

Phal, yo añado 3 cc a cinco L de agua. Será mucho?

12. get

get

Gracias Rafael por los enlaces, tengo que plantearme hacer un pedido ahi...ya pedi alguna cosa hace tiempo.

Una mas, notais algo desde que añadiis el silicio?

Ana, el la web de grotek, cambia un poco el silicio de 3 a 4 y añaden esto: 2 ml / 4 L en sustrato.

13. JARA_

JARA_

Get, yo donde más lo he notado es en las Phals, como dije han dado varas antes que otros años.

:beso::beso:

14. JARA_

JARA_

No pasa un día sin que la mire :corazondando:

Y otra cernua abre. Esta llegó como variedad "Blumeninsel"

:beso::beso:

15. Fernansdo

Fernansdo

wuauww Jara qué floraciones¡¡¡
    Una consulta de las mías¡¡ Las montadas en corcho cuando comienzo a distanciar los riegos, porque como está haciendo aún calor el sphagno se pone como el esparto de tieso y veo que las raíces las puntas están aún verdes, por lo que me toca cada 2 días a lo sumo a unas y otras todos los días todavía a seguir regándolas?