SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. James

James

Buenas tardes Jara!!!!
    ya se que soy súper pesado, pero seria mucho pedir la foto de la Laelia entera?
    Me encanta ver la flor, pero tb disfruto como un niño con la planta entera:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    No se si ha alguien mas tb le pasa lo que a mi??????:angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    No veas que súper tronco esa Vanda no?
    La verdad es que me he quedado de piedra y encima esta super activo!!!!!
    Me encanta......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Un abrazo....
    James...

2. JARA_

JARA_

James, cuando abran las flores de la rubescens sacaré fotos para que veas toda la planta.
    La Vanda tricolor la compré muy peque, hace cinco años dió la primera floración y después perdió muchas hojas basales.
    Te dejo fotos de ella, es una de mis preferidas:

Ahora está sacando dos keikis basales.

:beso::beso:

3. James

James

Madre mía que hermosura!!!!!!!!
    No se como me lo hago pero me enamoro de muchas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ja,ja,ja,ja,........
    Esos tonos son espectaculares!!!!!!!!
    La consideras una planta fuerte?
    Muchas gracias...
    James..

4. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Es preciosa ....gracias por compartirla

5. JARA_

JARA_

James, esta lo es. Gracias a mi buen clima está adaptada al exterior y le gusta el sol, a veces incluso se quema si me descuido. Necesita ni más ni menos que cualquier Vanda. Es de justicia decir que siempre ha vivido con muy pocas raíces, la metí desde el principio en una cesta con algunos trozos grandes de corteza y nunca he intentado cambiarla. Tampoco he visto que fuera necesario al no sacar muchas raíces.

6. Que bonita Vegetalia :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara
    esa Vanda está espectacular, es preciosa y está de exposición y de premio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, de modesto nada!! que lo he visto en vivo y es espectacular!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, esperamos esa rubescens :beso::beso:

Saludos!!

8. vegetalia

vegetalia

De ignorancia nada, con los dendro phal nunca se sabe, los tengo que huelen relativamente bastante aunque en todos sitios dice que no debería oler:sorprendido:, como es el caso del Anna Green. Pero este de la foto en concreto, jamás le he detectado el más minimo olor...

Jara, increíble el tema del silicio.... E increible también lo bonita que es tu tricolor....
    Estoy impaciente por ver esa rubescens...

9. Sue

Sue

¡Buenos y frescos días! :icon_biggrin:

Chicos, ¡¡Tremendas floraciones que tenéis por ahí abajo todossss!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jara, esa vanda está de expo, ¡¡Me encanta!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. JARA_

JARA_

Esa floración de la tricolor fue muy bonita, con dos varas abiertas a la vez. Este año solo una y menos flores, pero me gusta tanto, que aún con una sola flor me conformo:

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Simplemente preciosa!

12. JARA_

JARA_

Aún no me he ahogado.

La vara de mi gouldiana ha tomado un color que no me gusta nada nada :94congelado:

13. phal

phal

Jara, preciosa la vanda,

Saludos.

14. Jose D.

Jose D.

He estado por mi tierra unos días, muy cerca de Andalucia (sur de Extremadura)ha llovido bastante pero hace falta mas según los entendidos

Jara ,esa vanda es una belleza:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,ojala no sea nada lo de la Gouldiana:(.El Prag sigue creciendo y ya asoma el color rojo.:smile:

Janito esas Doritis son muy bonitas.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge ,me gusta mucho esa Rupícola:bocaagua:,de ellas cual o cuales son mas fáciles de cultivo,peques solo tengo la Walkeriana,me gusta la Sincorana.

Iba a subir una foto del dendro Anna Green que ha florecido otra vez (es la tercera en este año ) pero no ha salido bien,mañana lo intento otra vez.

Vegatalia ese dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Bueno, esta semana que viene tenemos Expo,Ecuadorquideas trae un catalogo interesante y unos portugueses o brasileños:pensando: también ,Ruben claro y alguno mas(otra vez las tentaciones!),madre mia tengo que mirar bien y escoger ,,aunque luego depende de lo que traen ,el año pasado hice una lista ..y no tenían la mitad.,este año lo que vea .
    Saludos para todos:abrazote::abrazote: