Buenas tardes Jara!!!! ya se que soy súper pesado, pero seria mucho pedir la foto de la Laelia entera? Me encanta ver la flor, pero tb disfruto como un niño con la planta entera No se si ha alguien mas tb le pasa lo que a mi?????? No veas que súper tronco esa Vanda no? La verdad es que me he quedado de piedra y encima esta super activo!!!!! Me encanta...... Un abrazo.... James...
James, cuando abran las flores de la rubescens sacaré fotos para que veas toda la planta. La Vanda tricolor la compré muy peque, hace cinco años dió la primera floración y después perdió muchas hojas basales. Te dejo fotos de ella, es una de mis preferidas: Ahora está sacando dos keikis basales.
Madre mía que hermosura!!!!!!!! No se como me lo hago pero me enamoro de muchas ja,ja,ja,ja,........ Esos tonos son espectaculares!!!!!!!! La consideras una planta fuerte? Muchas gracias... James..
James, esta lo es. Gracias a mi buen clima está adaptada al exterior y le gusta el sol, a veces incluso se quema si me descuido. Necesita ni más ni menos que cualquier Vanda. Es de justicia decir que siempre ha vivido con muy pocas raíces, la metí desde el principio en una cesta con algunos trozos grandes de corteza y nunca he intentado cambiarla. Tampoco he visto que fuera necesario al no sacar muchas raíces.
Vegetalia, de modesto nada!! que lo he visto en vivo y es espectacular!! JARA, esperamos esa rubescens Saludos!!
De ignorancia nada, con los dendro phal nunca se sabe, los tengo que huelen relativamente bastante aunque en todos sitios dice que no debería oler, como es el caso del Anna Green. Pero este de la foto en concreto, jamás le he detectado el más minimo olor... Jara, increíble el tema del silicio.... E increible también lo bonita que es tu tricolor.... Estoy impaciente por ver esa rubescens...
¡Buenos y frescos días! Chicos, ¡¡Tremendas floraciones que tenéis por ahí abajo todossss!! Jara, esa vanda está de expo, ¡¡Me encanta!!
Esa floración de la tricolor fue muy bonita, con dos varas abiertas a la vez. Este año solo una y menos flores, pero me gusta tanto, que aún con una sola flor me conformo:
He estado por mi tierra unos días, muy cerca de Andalucia (sur de Extremadura)ha llovido bastante pero hace falta mas según los entendidos Jara ,esa vanda es una belleza ,ojala no sea nada lo de la Gouldiana.El Prag sigue creciendo y ya asoma el color rojo. Janito esas Doritis son muy bonitas. Jorge ,me gusta mucho esa Rupícola,de ellas cual o cuales son mas fáciles de cultivo,peques solo tengo la Walkeriana,me gusta la Sincorana. Iba a subir una foto del dendro Anna Green que ha florecido otra vez (es la tercera en este año ) pero no ha salido bien,mañana lo intento otra vez. Vegatalia ese dendro . Bueno, esta semana que viene tenemos Expo,Ecuadorquideas trae un catalogo interesante y unos portugueses o brasileños también ,Ruben claro y alguno mas(otra vez las tentaciones!),madre mia tengo que mirar bien y escoger ,,aunque luego depende de lo que traen ,el año pasado hice una lista ..y no tenían la mitad.,este año lo que vea . Saludos para todos