SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Fernansdo

Fernansdo

Qué bonito Gloria¡¡
    Jara lo que me pasa creo que tiene que ser algún hongo o algo, si lo fumigo con un fungicida a base de cobre les irá bien (les haría un repaso a todas), porque mira la cosa sigue:

2. James

James

Buenas tardes Fernando!!!!!
    Ostras que lastima......Con lo bonitas que están y de golpe y porrazo ver como se vienen abajo es lo peor de lo peor!!!!!!:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Una pregunta solo te pasa en algunas especies o se van pasando a todas en general?
    Saludos..
    James..

3. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jara las flores miden 5,5 ancho 6,5 alto :beso::beso:

4. Gloria

Fernando no seran acaros?

5. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, el crispum precioso!!!

Fernando, ataca con lo que sea, empieza antifúngico y mira por si hubiera algo más.

Saludos!!

6. Agatodemon

Agatodemon

Gloria, ese crispum de vicio, y mas si la foto está echa con el movil.
    Fernando, como dice Jorge :pensando: ataca pero ya, yo tuve algo parecido en un cymb, de un dia para otro de secaba el bulbo, prueba con FOSETIL-AL 80% 1gr/litro. mantennos informados.

7. vegetalia

vegetalia

Gloria, bonita de verdad...me recuerda un poco a la mariposa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ea, otra pa la lista...

Fernando, a mi me ha pasado con varias este verano... De golpe de se iban quedando secas y muy parecido el color a esa tuya... Lo achacaba al calor y a que en general eran plantas muy jovenes o recién divididas... Si averiguas lo que es soy toda oídos....

Bueno, os dejo una catt que me pasaron y que no sabía como iba a ser y me ha dejado muy satisfecha:icon_biggrin:

Y huele de maravilla, aunque suave...
    A ver si mañana os subo el aberrans x polysema

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, atod@s siento mucho lo que le pasa a Fernando con su planta, las cuidades con tanto cariño y duele mucho yo cuando tenia plantas me sentia fatal, esperemos que consiga recupererarla me alegraria mucho, os felicito a tod@s por estas bellezas que teneis, gracias por permitirme disfrutar de ellas y admirarlas, besos y abrazos con todo mi cariño os deseo que mañana tengais un dia lleno de todo lo que os haga felices, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::beso::beso::abrazote::abrazote::smile::smile::smile::razz::razz::razz:

9. Gloria

Vege.......creo que a gusto mio es mucho mas bonito que el mariposa :sonrisa:
    La catt muy bonita y muy agradecidas :beso::beso:

Agatodemon si me preguntas si las fotos estan hechas con el tl, si :okey:

10. Fernansdo

Fernansdo

Vegetalia¡¡ cómon no vas a estar satisfecha je je si es muy chula¡¡¡
    Gracias a todos por intentar ayudarme.
    Gloria si fueran ácaros no se vería como una pequeña tela de araña?
    Voy a probar con IDAI COBRE que tengo una tabla que pasó Antonio Corbeira también ataca a algunas bacyterias porque hará un mes les di con Daconil y ya tenían este problema y no se les ha ido, os voy contando a ver que tal.

11. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, muy bonita la catt y si encima huele...perfecta!

Os dejo Cattleya bowringiana coerulea.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

12. Agatodemon

Agatodemon

Vegetalia, buen regalito preciosa.
    Jorge pedazo de vara, muy bonitas ¿huelen?

13. Ro Rosita

Ro Rosita

b
    Jorge V, es muy hermosa, cada vara parece un ramo de flores y el color rosado y mezclado con toques mas oscuros, es bellisima,RO Rosita:64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::abrazote:os deseo a tod@s un feliz dia, con todo mi cariño.:beso:

14. Jose D.

Jose D.

Hola de nuevo ,ya estoy de vuelta después de un verano muy ajetreado y mirando y mirando las Orquis ,no me he encontrado grandes perdidas aunque ha habido alguna:desconsolado: y también sorpresas agradables.En general bastante bien la verdad,con el calor que ha hecho...
    He seguido vuestras floraciones ,preciosas como siempre ,Jara ,Gloria ,Vege Jorge ,Agatodemon,Get,Iñigo. etc.
    Por fin ha florecido el Jonesianum ,me he perdido la primera flor ,llevaba tres ha abierto una muy grande y lleve otra ,es un belleza,a ver que os parece ,como me florece la primera vez,el Cartagenensis lleva una vara enorme ,os subo algunas cosa mas.
    He perdido una vanda ,algún Twinkle y alguna que esta tocada y que os consultare mas despacio.

:abrazote::abrazote:

15. Agatodemon

Agatodemon

Jose, vaya bellezones