SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. JARA_

JARA_

James, lo veo difícil. Me conformo con otra que tengo hace tiempo y ahora está con espata.

2. Agatodemon

Agatodemon

Tetraspis C1. Ha falta de abrir la última flor, primera floración con alguna rallita en los petalos.

3. JARA_

JARA_

Agatodemon, tu Phal es la tetraspis, sin C1. Una de mis favoritas.

4. JARA_

JARA_

Han empezado a abrir:

Miltonia moreliana

5. Agatodemon

Agatodemon

Jara, vaya rapidez :ojoscorazon: mi miltonia todavía está a años luz.
    No había leído el comentario tuyo anterior sobre la tetraspis.
    Pues es la primera vez en dos años que tiñe los pétalos, siempre salían las flores blancas, esta vez a sido mas generosa regalando varias flores.
    En su etiqueta pone C1 "mal etiquetada pues"

6. JARA_

JARA_

El año pasado la moreliana me floreció justo en estas fechas también.

Pues si que ha sido generosa en rayitas tu Phal. La mía saca muchas blancas, pero una la sacó muy curiosa:

He leído en alguna parte que depende de la cantidad de luz que recibe la planta.

7. vegetalia

vegetalia

Agatodemon, que bonita tu tetraspis, yo también tengo una y la verdad es que me gusta más que la c1. Este verano ha florecido por primera vez y al igual que la tuyta ha sido muy rácana en rayitas solo un par de ellas en una de las flores.

Jara, yo creía que el color iba con la temperatura.
    Ah, y preciosa esa moreliana, está en mi lista y en los primeros puestos:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

8. Jose D.

Jose D.

Saludos para todos y felicitaciones por las floraciones:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua: (Jara,Vegetalia,Agatodemon etc),ya de vuelta y con sorpresas ,la mayoria buenas ,ha funcionado todo bastante bien,con algunos problemillas.
    Jara ,me ha ocurrido lo mismo que a ti en una cat y una Laelia,(perdida de raices y pudricion,estaban tocadas pero he perdido varias con ese problema,otras,la mayoria estan estupendas llenas de raices y brotes)
    Es complicado dar con el riego indicado para cada una ,o se deshidratan o se pudren por exceso de riego,en algunos casos claro,,depende de su estado,creo yo.
    Os subo las que me he encontrado en flor.
    Toda una sorpresa la Port of Paradise ,con dos flores maravillosas(sin deformidades como el pasado año)

Morelliana,viene con ocho flores,a ver si abren todas,fue un acierto montarla en corcho

Una colmanara muy bonita.

Espero que hayais pasado un buen verano:abrazote::abrazote:

9. Agatodemon

Agatodemon

Jose, no hay nada como estar hechando el ojo a diario aunque parece que no an notado tu ausencia, preciosas flores.
    ¿alguna de ellas huele?

10. JARA_

JARA_

Vege, no recuerdo donde leí lo de la luz, pero sí que después de que me diera todas las flores blancas la colocaba donde más luz recibía.

Jose, me alegra ver que tus orquis se hayan portado tan bien en tu ausencia.
    Esa Colmanara tan bonita la tuve, es la wildcat bobcat, no?

11. vegetalia

vegetalia

Jara, lo probaré, la pondré con más luz a ver que pasa....
    La colmanara de Jose D me parece que no es la bobcat, la bobcat es roja, me recuerda más a la Jungle Monarch.

La moreliana montada, preciosa:bocaagua::bocaagua::bocaagua: al igual que la port of paradise, que la tengo y no consigo llevarme bien con ella:94congelado:

12. Jose D.

Jose D.

Si es la C. Wildcat,viene una igual en las fotos y eso ponia en la etiqueta.
    Os subo un pequeño oncidium (O. longipes#3),lleno de flores ,ha tenido mas.
    Jara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:abrazote::abrazote:

13. JARA_

JARA_

Ya de vuelta de un viaje de solo cuatro días.

Jose, bonita floración del O. longipes :ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Jorge V.

Jorge V.

Ya de vuelta!! Vaya floraciones que habeís puesto!! Qué adelantadas las morelianas, a la mía aún le falta. Iré repasando todas las páginas.

Como de costumbre tras las vacas, fallo en los riegos: en este caso los nebulizadores han estado funcionando ininterrumpidamente al menos durante dos semanas, con lo cual bastantes raíces negras...habrá que ver cómo evolucionan las plantas.

Os dejo mi Cattleya forbesii, la menos coloreada del foro :94congelado:

Y Dendrobium laevifolium, he quitado algunas flores ya pasadas.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

15. Jorge V.

Jorge V.

La tibicinis, la cristalitos, las morelianas....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: