SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. vegetalia

vegetalia

Jara,:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:olé! Tanto por la mariposa, que doy fe de que la muchacha es propensa al aborto (ya que aunque me ha flirecido varias veces este verano y aún me trae dos capullos más) más veces me ha abortado. Como por la samera:bocaagua::bocaagua::bocaagua:, que tiene que oler divina
    Ah, y vaya matojo esa brassavola, en el buen sentido claro:ojoscorazon:

Jorge, menudo bellezón esa bow:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y generosa en flores

Tecnopica, he hechado un ligero vistazo a tu página (en cuanto tenga más tiempo la veo como se merece) y me da la sensación de que compramos en el mismo vivero... Mira que si estamos hartos de cruzarnos...:11risotada:

Bueno aquí van algunas floraciones un poco pachuchas, es que el final del verano es la peor época para mis orquis creo yo...

Segunda flor de esta vara, por eso un poco rarita...
    Coelongyne Salmonicolor

Lueddeviolacea

Otra vez la vanda que ya teneis muy vista, pero es que floreceuna y otra vez... El otro lado:
    Cuando esteis hartos de verla lo decis y ya dejo de subirla:11risotada:

Una phal despistada que ya florecióen primavera. Me ha parecido interesante subirla porque podemos comparar el cambio de color que experimenta esta flor en concreto, a medida que envejecen sus flores, ya que aún le queda una flor de la primavera:

Casi parecen plantas diferentes

2. JARA_

JARA_

¡¡¡Que bonitas Vege. La salmonicolor está cerrada aún, no le veo nada rarito. Ese musgo que tiene :ojoscorazon::ojoscorazon:

El perfume de la Samera la puedes imaginar, violacea y bellina juntas :corazondando:
    Tengo que hacer una foto a una Phal que compré el otro día para el baño.
    Que curiosa las flores de esa despistada, tienes dos en una.

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Pues seguro que si :pensando:, y un placer, aunque no nos saludáramos …. :11risotada::11risotada::11risotada: :okey:

Me gustan las imagenes que has puesto, todas, sobre todo esa Lueddeviolacea y la Vanda, magnificas...:64palmadas:

4. Jorge V.

Jorge V.

JARA, vaya matojo la digbyana!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Vege, todas muy bonitas, la vanda espléndida y la phal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos!!

5. vegetalia

vegetalia

Jara, que va, la salmonicolor ya está abierta del todo y lleva más de una semana abierta..., pero eso, ha saludo un poco rarica.... Y el musgo ahora está un poco resentido con el calor, tendrías que haberlo visto esta primavera.

La vanda me ha salido más que agradecida.

Y si no se tuercen las cosas dentro de poco subiré mi Lou Sneary..., estoy que me muerdo las uñas de impaciencia por verla en su primera floración:eyey:

Y espero ver tambien un dendro phal que promete(ojalá no me defraude)

6. JARA_

JARA_

¡¡Oh, la Lou Sneary :ojoscorazon::ojoscorazon: a ver como te sale...

La Phal que dije:

7. Agatodemon

Agatodemon

Bonita y bien cargada de capullos.

8. Agatodemon

Agatodemon

Vegetalia, preciosas todas, aunque como siempre alguna se sale y esa es la vanda, muy linda.

9. Agatodemon

Agatodemon

Estas son mis novedades y consultas (fotos con el movil)
    Chataladae todavía aguantan las dos flores.

Así está aun la honolulu tres varitas.

Laelia anceps, creciendo la vara.

Laelia aumtunnalis asomando vara, esta planta es la que se comieron las raíces las babosas.

Bellina, su primer capullo, todavía no conozco su flor.

Portia Baronesa, una semana de crecimiento de los capullos, me preocupa ese descuelgue del capullo, como son tan tiernos por si se rompe ¿es normal tan caído? (crece muy deprisa)

Cattleya Maxima, creo que sean quemado las espatas, asta la mas pequeñita de un par de días está marcada la punta. ¿todavía puede llenarlas?

10. JARA_

JARA_

Agatodemon, cuantas bonitas novedades!!! :64palmadas::64palmadas:
    La L. anceps lleva una hermosa vara, ganas tengo de ver sus flores.
    Creo que la Portia cogerá forma cuando abra y no temas por la rotura
    Me extraña que se quemara solo la espata de la máxima y no las hojas....exceso de humedad?

11. vegetalia

vegetalia

Jara, menudo bellezón de phal... Me encantan las moteadas:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Agatodemon, muy bonita la chataladae, con ese bigotito blanco:ojoscorazon:

12. JARA_

JARA_

Vege, la cogí en el vivero municipal que tenemos en Torremolinos. Siempre busco las punteadas. Ya tengo todas con las floraciones acabadas y me gusta tener alguna en el baño.

13. Agatodemon

Agatodemon

Jara, seguramente en la maxima como bien dices será la humedad, estuvo lloviendo a ratos y durante dos días mucha humedad, ahora mismo 85% ¿crees que se ha malogrado la floración para esas espatas? ¿debería de tratarlas con algún fungicida?

14. JARA_

JARA_

Pues un fungicida no le dará daño, no? mejor prevenir...
    De esta planta te repito lo ya dicho, la veo muy enterrada.

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué rarita la phal, son flores dobles?

Agatodemon, un montón de promesas de floraciones!! Opino como JARA, parece más de humedad que del sol. La portia va bien, se van inclinando los capullos cuando van creciendo y se acerca el momento de que se abran.

Saludos!!