SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

James te dejo una foto de la planta entera.

Saludos.

2. James

James

Buenas noches Gloria!!!!!
    Menuda preciosidad....... Me encanta y ver esos bulbos super sanos y sin arrugas.....
    Una pregunta....
    La encuentras muy delicada?
    Saludos....
    James.....

3. liriaz

liriaz

Hola Buenas, está preciosa. Que cuidados le das? Le da algunas hora de sol?
    La mía es muy pequeñita aún.
    Que bonita floración .
    Saludos.

4. Gloria

Bueno deciros que la plicata me parece una planta muy fácil de mantener. En invierno y primavera le doy un poco de sol, en verano con malla de sombreo. Una vez que florece entra en reposo y riego cuando veo que los pseudos empieza a perder tersura. Cuando empieza el nuevo brote reanudó los riegos.

5. Gloria

Os dejo otro oncidium brasileño. El olor a lilas o es un bulo o en su transporte de cayó en alguna parada :mrgreen: También cabe la posibilidad que me tocará el "sinaroma" :icon_redface:
    Para mi es muy similar al crispum.

Oncidium enderianum.

Oncidium enderianum.

Oncidium enderianum.

6. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, mira que es bonito el enderianum!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos a todos!!

7. JARA_

JARA_

Gloria, es precioso. No se cual de los dos me gusta más....pero creo que éste gana por algún punto.

8. James

James

Buenos días Gloria!!!!!
    Es una maravilla!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ostras menuda floración Y eso que lo veo muy pequeño....
    Saludos..
    James..

9. Sue

Sue

¡Buenos días! :icon_biggrin:

....Y lluviosos, por fin [​IMG]

Muchas Felicidades, Jorge, mas vale tarde que nunca :beso::beso:

Gloria, preciosas tus niñas, la Encyclia (Curioso el montaje :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:) y el Oncidium, que me encanta :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Os dejo dos de mis catts, que siguen en racha floreadora, veremos si con las lluvias frenan un poco o siguen pisando el acelerador ;):

La Hwa Yuan "Beauty Pearl", esta vez se ha superado, 4 flores de una tirada, que huelen muy rico :icon_biggrin::

Otra híbrida preciosa, ésta de flores grandes, la Irene Holguin, que además huele muchísimo, con un aroma a jabón de tocador finísimo,¡¡Me tiene loquita perdida!! ;):

Una notita de coló en este día tan grissss :Thumbsup:

10. JARA_

JARA_

Preciosas las dos, Sue. Cinco flores del tirón es un gustazo :ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

11. Jose D.

Jose D.

Buenas.
    Gloria ,me encantan ese Oncidium:64palmadas::64palmadas::64palmadas:,yo casi empiezo con ellos.

Este que subo hoy es el Cartaginensis que compre en la pasada Expo de Madrid(Carmen Apolo) y me ha florecido asi,estoy muy contento.:smile:

Con la que estot disgustado es con la Cat Port of Paradise,llevaba dos hermosas flores pero no abren bien,la hoja superior no se despega(la primera la forcé y la perdi ...pero la segunda esta igual)sabeis que puede ser?,la planta yo la veo estupenda pero,he preguntado a Sue que la tiene ,pero por si vosotros conocéis este problema.Os pongo foto con mucha luz ,espero que se vea bien.
    Por cierto por aquí las temperaturas nocturnas están sobre 10 grados,los Oncidium los tengo fuera aun con las Laelias y los dendros,los primeros pueden seguir asi ?
    O.Cartaginensis

Port of Paradise.

Una cat de Ruben,lleva otra vara ,es la segunda floración.

:abrazote::abrazote:

12. JARA_

JARA_

Jose, ¡¡que buena floración del carthagenense :64palmadas::64palmadas:
    Muy bonitas todas.

Mira si los Onc. que tienes soportan el frío. Las Laelias no llevan muy bien en general...

:beso::beso:

13. Jorge V.

Jorge V.

Sue, vaya floripondioooos!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose, precioso el oncidium!!:bocaagua::bocaagua: No sé qué puede pasarle a la catt. Y dejar fuera los oncidium, como te ha dicho JARA, depende de la especia que sea; los hay de frío y de calor!

Saludos!!

14. Gloria

Sue muy lindas tus catt y muy coloridas. Muchas felicidades!

José ese carthagenense floreció muy bien. Yo lo tuve y lo regale a una amiga que le tenía enamorada. Los inviernos lo metía dentro. Como ya te comentaron depende y depende de donde vivas, no es igual el sur que Madrid, por ejemplo.
    Las laelias igual, no es igual las brasileñas que las mexicanas.
    Felicidades.

15. Jose D.

Jose D.

Me alegro que os haya gustado el Carthagenense,lo de la Cat ha tenido unamutacion por alguna causa ,esperemos que la próxima salga bien.

Gloria ,vivo en Madrid (aquí hay que tener cuidado en cuanto las minimas bajen de 10 grados ,el año pasado me pase con una cat y empezaron a ponerse las hojas negras) solo tengo dos Oncidium el Cartagenense y el Jone ,bueno y un Oncidium Goldiana(se lo compre a John y el los tenia con unas varas ...) enorme pero que no me florece, no le doy con el punto,lo nombráis en vuestro hilo (podeis decirme algo de el), subo foto.

El Jone ya lo he metido(tengo una terraza ,mitad acristalada como un invernadero y mitad no)el cartagenense cuando termine de florecer (aun no hace demasiado frio) lo pondré dentro en un sitio fresco.

En cuanto a las Laelias ,este año las mejicanas las voy a dejar fuera protegidas y secas(L Anceps,Autonnalis y L.Guerrero),la Gouldiana la voy a poner donde el año pasado porque me florecio muy bien,las brasileñas dentro en sitio fresco.

Bueno a ver si poco a poco va uno aprendiendo.
    O. Goldiana
    [​IMG]:abrazote::abrazote: