SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonitas!!

A ver si hago fotos....

2. Jorge V.

Jorge V.

Las de hoy:

Maxillaria porphyrostele.

[​IMG] [​IMG]

Dendrobium kingianum.

Y el ramo de Bletilla striata.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

3. JARA_

JARA_

¡¡Esa Bletilla :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    La Maxillaria se parece mucho a la variabilis, en grande.

4. manugardener

manugardener

Jorge no se si m gustan mas los profiteroles o la porphyrostele! :meparto::meparto:Preciosas! :ojoscorazon::ojoscorazon: Eso si son bletillas como dios manda, no la mierda q me ha salido a mi :desconsolado:

5. JARA_

JARA_

manugardener, con las Bletillas de Jorge no hay quien compita y gane :11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno, al fin podemos conocer a mi Dendrobium. Este es el que me llegó sin flores el año pasado, a pesar de haberlas visto en el anuncio, etiquetado "White Purple". Después de buscar no se si se trata del v. silcockii o semi alba. A ver que pensais vosotros:

6. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, a mí me parece más el semialba, el silcockii tiene pequeñas manchitas en los pétalos, no son tan blancos, te dejo foto.

7. JARA_

JARA_

8. manugardener

manugardener

Jara sea cual sea esta guapisimo :ojoscorazon: Las hormigas se estan poniendo las botas con el nectar :11risotada:

9. Precioso Jara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Otro año fiel a su cita

Paphiopedilum concolor

10. manugardener

manugardener

Mira q no soy de paphios pero este es realmente espectacular! :ojoscorazon::ojoscorazon:

11. JARA_

JARA_

manugardener, hace unos días el Dendrobium tenía bastantes pulgones, de ahí que hayan acudido las hormigas.

Iñigo, el striatum es fiel y cada año está más guapo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. manugardener

manugardener

Jara menos mal q los pulgones se van con un soplido... si hablamos d cochinilla, trips o araña roja ya es pa echarse a temblar, q t voy a contar q no sepas... El año pasado tuve una plaga d trips en el salon q tuve q tirar directamente un nobile y una phal, entre otras, x temor a q se extendieran a hoyas y demas. Una plaga en interior es un coñazo, asi q ahora paso mas tiempo con la linternita revisando hojitas y tallos q regando. Ya he quitado algunas cochinillas, solitarias x suerte, pero si se m escapa alguna no kiero pensar :oyoy:Xq el jabon y el neem va muy bien si, pero si no las empapas planta x planta en la ducha pues pones el salon perdido, pared, muebles y d todo... En fin, rezaremos para q este año no den mucho x saco...

13. JARA_

JARA_

Yo no le temo mucho a los pulgones. De momento es la única planta que los ha cogido, por estas fechas aparecen y algo después las mariquitas (me encantan) ellas sí que se dan el lote.

14. manugardener

manugardener

Sii, a mi tb m encantan y cada vez se ven menos con tanto uso d pesticidas. En las tillandsias tengo unas cuantas arañas alojadas y no veo una cochinilla en ellas de momento y en la catt q puse florecida hace poco he visto otra jaja, creo q seran siempre buenas aliadas :mrgreen:

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, no lo recordaba, qué variedad!!!!

Íñigo, espectacular el concolor!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos!!