SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. manugardener

manugardener

Q cucada vege! :64palmadas: y q valor tb, m consta q no son generos nada facilitos! Mucho exito con ellas :okey:

2. vegetalia

vegetalia

:11risotada::11risotada::11risotada: Es cierto Manu, tengo ya de hace varios años venus, droseras y sarracenia. Y desde que estoy germinando mis propias semillas de droseras me he venido arriba y me he dicho ea! Pa lante:meparto:..., espero no caerme con todo el equipo. Algún cosejo?

3. manugardener

manugardener

Uff yo no soy muy d carnis vege, poco te puedo decir pero x lo q se x mi compañera crisf del hilo d tillandsias al menos cephalotus y heliamphora no son d los mas sencillos. Contacta con ella si te apetece, es un sol d persona y las carnis son sus preferidas. Tb tiene d hace poco una paraphal labukensis, pedimos 2 a jesus sin haberlas visto previamente, y una nos la regalo xq vino casi muerta, asi q la sana preferi q se la quedase ella en vista d su tamaño, su precio, sus exigencias y lo mermada q tengo yo ya mi paciencia y mi espacio con las hoyas :roll: Encima he descubierto a una cordobesa q cultiva mas d 400 especies d hoyas y creo q esto ya va a ser mi ruina :oyoy:A menudo son ingratas pero imposible no sucumbir a esas hojas y esas flores tan sumamente perfectas :corazondando:

4. manugardener

manugardener

Uff yo no soy muy d carnis vege, poco te puedo decir pero x lo q se x mi compañera crisf del hilo d tillandsias al menos cephalotus y heliamphora no son d los mas sencillos. Contacta con ella si te apetece, es un sol d persona y las carnis son sus preferidas. Tb tiene d hace poco una paraphal labukensis, pedimos 2 a jesus sin haberlas visto previamente, y una nos la regalo xq vino casi muerta, asi q la sana preferi q se la quedase ella en vista d su tamaño, su precio, sus exigencias y lo mermada q tengo yo ya mi paciencia y mi espacio con las hoyas :roll: Encima he descubierto a una cordobesa q cultiva mas d 400 especies d hoyas y creo q esto ya va a ser mi ruina :oyoy:A menudo son ingratas pero imposible no sucumbir a esas hojas y esas flores tan sumamente perfectas :corazondando:

5. Os pongo algunas fotos de la Feria de Iturrarán que ha empezado hoy en el Parque natural de Pagoeta. La pena es que el día no ha acompañado aunque ha llovido poco. Mañana en cambio anuncian mejor tiempo.
    Como he hecho bastantes fotos os pongo mejor este enlace para que las podáis ver a los que os interese.
    Veréis un par de plantas enormes con una etiqueta en el suelo. No son de la Feria sino de los cientos de especies que hay por el Parque natural y como estaban cerca de los puestos ...

https://www.icloud.com/sharedalbum/#B0xJ058xyJHd6G9

6. Jose D.

Jose D.

Iñigo gracias por las fotos:okey:
    Jara me gusta mucho la Maxi :bocaagua::bocaagua:y el Dendro C; esta precioso.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Vegetalia ,suerte con las peques,se ve muy bien.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Os subo alguna
    Abierta del todo
    Cymb blanco(lo traje de Oporto)

Una tindllansia muy agradecida
    No es Orqui ,es una clematide..
    :abrazote:

7. Jose como siempre espectaculares.

8. JARA_

JARA_

¡¡Menuda feria Iñigo, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:

Jose, preciosas :okey:

9. JARA_

JARA_

Phalaenopsis Yungho Gelb Canary x lueddemanniana

A ver si alguién conoce esta planta:

No tenía id. y en el vivero me dieron un nombre que no concuerda en nada. La cogí como un helecho y no lo encuentro.

10. Lástima el día aunque no llovió mucho. Hoy ha salido un día precioso :cry:

La Feria es bastante grande y el entorno es muy bonito. Al final no compre nada. Pensaba que Ruben de Flora del Trópico traería algo que me interesara (como en la de octubre que está muy cerca de mi casa). Tenía unos tipo Maudiae muy bonitos. Estuve tentado. Las plantas muy buenas igual que las de OrientyOrchids. Un amigo llevo para regalo una Liodoro no muy grande que estaba estupenda.

11. Esa híbrida :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Seguro ue tiene olorcito.

12. JARA_

JARA_

Si Iñigo, tiene un olor muy bueno. En esta floración ha cambiado algo la flor......:meparto::meparto::meparto:y tanto, como que le he cambiado el nombre :oyoy::oyoy:

Es el cruce de lueddemanniana que le compré a Jesús.

13. manugardener

manugardener

Muy bonita la phal jara :ojoscorazon::ojoscorazon:. Lo otro parecen 2 especies de helecho pero no se decirte cuales :interrogacion:

14. vegetalia

vegetalia

Iñigo, gracias por las fotos, una expo estupenda:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Manugardener, alguna vez me he cruzado con Crisf, pero no tengo confianza con ella, pero si tu crees que no le importará, le mandaré un privado.
    Y gracias.

Jose, que bonitas todas y la tillandsia muy original con ese azul tan bonito:ojoscorazon:

Jara, que bonita esa phal:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la planta si que tiene pinta de helecho..., pero a saber cual:11risotada:

15. JARA_

JARA_

manu, no son dos plantas, es una sola.