SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. JARA_

JARA_

Chicos, la planta ya venía con dos varas, las que no ví cuando la compré, solo me fijé en lo criadita que estaba. Ya viene otra de camino.
    A ver si me dura...

2. manugardener

manugardener

Una tercera vara es signo de q esta a sus anchas ;)

3. JARA_

JARA_

Bueno, ya veremos en un año. Algunas no me dicen lo que quieren....cómo la Lou Sneary, lleva casi un año inmóvil, sin signo de ir bién o mal, como si fuera de plástico:enfadadote:

4. manugardener

manugardener

Asi llevo yo casi 6 meses con la Bc Yellow Bird, tiene brotes y 4 raicitas nuevas pero cortitas y finas, muy muy perezosa la veo, nada q ver con las otras parientes d catts q tengo :999997dedoabajo:

5. Agatodemon

Agatodemon

Jara, la Seidenfadenia mitrata la tercera foto me encanta, con ese primer plano a foco y el fondo desenfocado.
    En esta ocasión la apertura de la óptica de la cámara es máxima f2, solo sale a foco una pequeña parte del encuadre :ojoscorazon:

6. JARA_

JARA_

Gracias Agatodemon, ¡¡que alegría que me salga por casualidad alguna foto decente!! de todas formas me aplicaré y tomaré nota :abrazote:

7. Jorge V.

Jorge V.

JARA qué color más bomito!!!!

Hoy he hecho algunas fotillos:

Dendrobium harveyanum.

Dendrobium transparens.

[​IMG] [​IMG]

Dendrobium Stardust Fire Bird.

[​IMG] [​IMG]

Y ya asoma la sexta.

Para finalizar, con permiso, dos no orquis:

Tillandsia albertiana.

Y ésta para Manu, que ha vuelto a florecer y sé que le gusta.

Saludos a todos!!

8. Jose D.

Jose D.

Preciosas floraciones.
    Jorge me gusta mucho el sarcochilus:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,es complicado?
    Vegetalia ,vaya mini mark!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara ,en la visita a Ruben le pregunte por el cymb rojo pero ahorano tiene ,para Navidades dijo.
    La Mitrata:bocaagua::bocaagua:,por cierto la Battistonia viene como (gomesa Echinata)
    Battistonia Echinata

Bulbophylum Sulawesii
    G]http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagen/images/5cd8724e7789b.jpg[/IMG]

D.chino?

:abrazote:

9. Jose D.

Jose D.

Jorge me he cruzado ,que maravillas!:bocaagua::bocaagua:
    no salio esta.
    B. Sulawesii

10. JARA_

JARA_

¡¡¡Ohhh, que bonitas todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:

Jorge, me he quedado boquiabierta con la T. albertiana :corazondando::corazondando:

Jose, habrá que estar al tanto con Rubén, si sabes algo sobre el Cym me avisas, por favor.

11. Jorge V.

Jorge V.

Jose, qué buena floración la echinata!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El sarcochilus es de clima frío, ya ha pasado dos veranos aquí y no parece sufrir mucho; vive todo el año fuera. Lo tengo en maceta de barro con sustrato de piedra volcánica y algunas ( pocas) cortezas.

Gracias JARA, si eres buena te guardaré un trocito de tillandsia....:beso::beso:

12. JARA_

JARA_

JORGEEE, más buena que el pan:angelpillo::angelpillo::angelpillo:

:abrazote::abrazote:

13. manugardener

manugardener

Jorge pero q estupendas!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Muchas gracias! Mi stardust esta casi igual d bonito q el tuyo :meparto::meparto:Cada año va mas pobre, nunca esta agusto el jodio :Cautious:
    Y otras dos no orquis :mrgreen:... Tillandsia sucrei y Hoya pachyclada, su primera floracion tras año y medio, el olor es inusual y muy agradable, como a nenuco con un toque mentolado :corazondando:
    Y he alucinado con el Vascostylis :sorprendido:, le veia un brote q parecia vara... pero es q de un dia para otro le ha salido uno nuevo x un lateral y no x la axila. Juro q la noche anterior no lo tenia... como abran dos varas m muero :52aleluya: Parece q el foco a 10cm le ha servido al final, aunq a la Renanthera q esta en la misma cesta creo q no d momento

14. JARA_

JARA_

Manu, mejor te vas haciendo a la idea de morirte, porque tienes dos varas en camino.

Que bonita hoya.

15. manugardener

manugardener

:64palmadas::64palmadas:Pues q se vayan preparando los del ocaso :11risotada::11risotada: