SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Agatodemon

Agatodemon

Hola Phal, el sustrato es una mezcla de corteza de varios tamaños, arlita, sphagnum, según planta y necesidades pongo un poco mas de sphagnum para que retenga mas humedad y sobre todo abajo para que drene mejor un puñado de volcanica.
    Jara, las macetas son del chino :okey: las pongo a remojo y al día siguiente con el taladro las agujereo ó con la radial les hago cortes, este modelo lo traen desde hace poco, de mitad para abajo tienen doble cuerpo, son mas resistentes que las otras típicas que vienen de Italia.

2. vegetalia

vegetalia

Jara, la sarracenia en jarrón tiene como sustrato sphagnum y nada más. Es el sustrato habitual para mis carnívoras, funciona muy bien con casi todas. Pero la pinguicula está montada, por si no la reconoces, en la piedra que me diste tú. Por lo visto a las pinguiculas les gustan las piedras calcareas y la piedra está dejada caer sobre turba rubia ya que me dijeron que las utricularias crecen mejor en ese sustrato, a ver si agarran bien y se extienden por todo el sustrato.

Agatodemon, te han quedado muy esos trasplantes, ya veras que guapos se te ponen ahora:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. JARA_

JARA_

Vege, si que he reconocido la roca. Te ha quedado muy bonita :okey:

4. JARA_

JARA_

Agatodemon, mi Laelia anceps guerrero me ha dejado por embustera, resulta que tiene varios bulbos bien crecidos. De varas, nada de momento.

Una que está muy contenta en mi terraza, saca su cuarta y quinta vara:

Esta va dedicada a Gloria :abrazote:

El T. tigrinum abre otra flor. La primera ha durado muy poco, normal con los días infernales que hemos tenido:

5. manugardener

manugardener

Q chulas jara, las dos ultimas parecen zygos mini ;)

6. vegetalia

vegetalia

Guapisimas las dos Jara y que buena planta te ha salido la portuguesa:64palmadas::64palmadas:

7. manugardener

manugardener

Como soy un "agonias" aunq el pseudo q m regalaron d maxillaria tenuifolia va enraizando bien el otro dia vi esta planta adulta y no m pude resistir, tenia dos flores secas pero no m quisieron rebajar el precio :Cautious: Me encanto la distribucion d los pseudos. El problema es q venia seca a mas no poder y cuando le quite la maceta vi q el sustrato era integramente sphagnum, y yo conociendo mis condiciones d cultivo en mi casa pues soy bastante enemigo d este sustrato, lo utilizo en muy contadas ocasiones xq x poco q riegues se tira todo el invierno mojado, asi q con suma paciencia se lo he quitado. He roto o dañado muchas de las raices pero ya echara mas. Aun a raiz desnuda con este calor mojo la maraña y dura 3 dias humeda. Creo q arlita, carbon y corteza fina seria mejor opcion como sustrato :pensando:

8. JARA_

JARA_

Bonita, si señor. La verdad es que es una planta muy resultona aún sin flor. La que me traje de Churriana la monté, a ver cómo se da. El sustrato que tienes pensado me parece muy bien.

9. manugardener

manugardener

Gracias jara, esta es de guzman. En la asociacion despues d la espera no me pudieron conseguir la maxillaria elatior ni una aerangis biloba :Cautious: Les llego el pedido con otras maxillarias pero no la elatior.

10. JARA_

JARA_

Ah, en Guzmán, las he visto ahí.

11. vegetalia

vegetalia

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:Buena compra Manu

12. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonita sigue la mitrata y el tigrinum!

Manu, tiene buena pinta, yo la tengo montada en tronco de helecho.

Saludos!!

13. JARA_

JARA_

Una preguntita: se os ha despertado la L. gouldiana?

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, supongo que te refieres a los brotes, no? La mía tiene un brote de unos 12 cm, el año pasado dio el brote tan tarde que no floreció, a ver este año que ha empezado antes.

Saludos!!

15. JARA_

JARA_

Pues la mía está en sueño profundo :pensando: