SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. manugardener

manugardener

Vege mis pecados se llaman Neoregelia pendula var. brevifolia y Vriesea hieroglyphica, a ver q se m ocurre para montarlas xq materiales tengo pa aburrir pero el corcho aunq quizás es lo mas estetico a mi m resulta muy esclavo. Bueno ya las enseñare, aun no m han llegado sikiera.
    Jara he encontrado milagrosamente una foto d mi balcon, cuando aun era el balcon d una persona normal, estetico y equilibrado :meparto::meparto:Ahora no cabe un alfiler, y como ves no hay pared para celosia.

2. JARA_

JARA_

Bonito balcón ;)
    Yo tendría celosía en los barrotes :meparto::meparto::meparto:

3. manugardener

manugardener

En un lateral he atado un tronco con tillandsias a un barrote jaja, pero si pongo celosia entonces es cuando ya no m entra un solo rayo d sol ni luz al salon :roll:

4. JARA_

JARA_

:pensando::pensando::pensando: Yo me declaro orquiadicta. No hay espacio pa nada más.

5. manugardener

manugardener

Ah yo nooo, no m puedo cerrar a una sola familia botanica. La belleza, exuberancia, originalidad, fragancia, etc. no son exclusivas d las orquis. A mi hay orquis q m parecen un mojon y lo mismo m pasa con las hoyas, tillandsias y demas plantas, asi q voy seleccionando. Incluso a veces una vez q m florecen veo q no m merecen la pena y las regalo o las tiro y en ese hueco pruebo con otra. Obtener plaza fija en mi reducido espacio es dificil, lo admito, no soy facil d satisfacer jaja

6. JARA_

JARA_

Pues sí, en la variación va el gusto también.

7. vegetalia

vegetalia

Jo, manu, mi balconcito es un palacio al lado del tuyo....
    Y estoy de acuerdo, la belleza no es exclusiva de las orquis, aunque cada cual es libre de ponerse las restricciones que quiera, sólo orquis, sólo botánicas o sólo las que me dejen... :bocaagua:. Pero te tengo que echar la bronca, las plantas vivas no se tiran, seguro que por ahí cerca hay quien te la adopta;)

8. manugardener

manugardener

Ya vege, a veces he regalado algunas pero otras no merece la pena ya sea x el precio d la planta o xq sea facil d encontrar en cualquier vivero o xq simplemente la planta sea una mierda como para regalar y perder tiempo en empaquetarla y llevarla a correos o paqueteria, lo cual m supone llegar tarde al trabajo. Otras veces se las llevo a mi hermana o mi madre, pero vamos q la compasion para las personas y los animales, las plantas no sienten y si resultsn ser un fiasco pues a la basura q tampoco soy una ONG :meparto:

9. vegetalia

vegetalia

Discrepo un poco contigo en cuanto a lo de que las plantas no sufren, yo creo que a su manera si lo hacen...lo cual me convierte en una torturadora nata:meparto: mejor no pensarlo mucho.
    Pero estoy muy de acuerdo en que muchas veces no merece la pena mandarlas por correo con los precios de los viveros...
    Pero dáselas al primero que pase por la calle, así por lo menos le das una oportunidad...:beso:

10. manugardener

manugardener

Si si, claro q sufren a su manera, pero me refiero a q no tienen sistema nervioso ni emociones. A las q merecen a mi juicio una oportunidad se la doy, pero una planta q a mi con todo mi esfuerzo m ha resultado decepcionante no se la voy a dar a una persona para q le de trabajo y frustracion. A lo mejor le llevo a mi madre o a quien sea alguna q veo q en las condiciones d su casa puede dar mejor resultado q en la mia, pero regalar mierdas pues no es plan. Es q soy muy taxativo, lo se :11risotada:

11. Agatodemon

Agatodemon

La única planta que tengo en flor. Esta primavera-verano ha sacado dos varas nuevas, las primeras flores las abortó.
    Foto con el movil.

12. manugardener

manugardener

Muy bonita agatodemon! :ojoscorazon:

13. JARA_

JARA_

La más bonita de las P. cornu cervi :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Me ha florecido la L. mixta, es la primera vez y se ha hecho esperar. Me llama la atención que sea idéntica a la colnagoi, con un color totalmente amarillo y la vara más larga.

14. manugardener

manugardener

Menuda combinacion jara! :bocaagua:

15. vegetalia

vegetalia

Pues visto así...:rolleyes: