SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. vegetalia

vegetalia

Preciosa Agatodemon:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara, muy bonitas las dos. Se me ocurre que en la misma maceta o montaje podían hacer un conjunto muy bonito ya que parece que tienen épocas de floración parecidas..., aunque no se si lo permiten las condiciones de cultivo de ambas plantas:pensando:

2. vegetalia

vegetalia

Uy, se me olvidaba...una fotillo que he hecho, que me gusta a pesar de sus fallos...

Se que ya la he enseñado y que me repito, pero y lo que os queda, poque está abriendo la segunda...:lenguita:

3. manugardener

manugardener

Yo no le veo fallos :ojoscorazon:

4. vegetalia

vegetalia

Porque no la has mirado bien:Roflmao:... Tiene unas franja de color mas oscuro que atraviesa petalo y sepalo izquierdo de arriba abajo y otra más leve en el izquierdo. Es debido a que la luz que usé para la foto se acoplaba con la cámara:oyoy:

5. manugardener

manugardener

Eso es pecata minuta :11risotada:

6. Agatodemon

Agatodemon

Jara me matas col las pequeñas, la naranja una delicia pero la amarilla quita el sentío :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mi sanguiloba no sé si se va a recuperar, la veo muy decaída.

7. manugardener

manugardener

Os enseño las dos ultimas inquilinas no orquis y de paso algunas si orquis detrás :11risotada:
    Neoregelia pendula var. brevifolia empezando a colorear para florecer. Prometo q no está mojada y ni sikiera he limpiado las hojas, es su brillo natural. El tacto d las hojas e incluso el sonido q hacen al rozar es totalmente como si fuese una planta d plastico :sorprendido: Lo q mas m gusta d esta planta es q da los hijuelos a traves d estolones y puede quedar muy chula cuando tenga varias rosetas colgantes :corazondando:
    Vriesea hieroglyphica, esta es muy jovencita aun y tendrá q crecer para desarrollar mas su coloracion

8. vegetalia

vegetalia

Muy muy guapas las dos, Manu, y los montajes de detras también se ven todos muy bien cuidados:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. manugardener

manugardener

Gracias vege, los montajes podrian mejorar jsja, q ya las raices se van para donde les da la gana :roll:

10. JARA_

JARA_

manu, la Neoregelia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Y no te quejes que tienes donde colgar muchas más.
    El parkinsonianum tiene muy buena pinta!!

11. manugardener

manugardener

Gracias jara! Si, espacio hay pero es q m gusta q tengan el foco d frente, q no digan q no se lo pongo facil :11risotada: Claro q siempre puedo poner algun foco mas pero aunq son d bajo consumo endesa m va a crujir, q ya son unos cuantos :11risotada: El parkinsonianum ya va x su segundo pseudo conmigo y brotando 2 mas, el primero y mas largo tiene espata pero es cortita y x fuera se ve seca, x dentro no se si estara fresca. Sabéis si este da espatas grandes tipo catt?
    Mira la comparettia como va, las raices q se ven y el pseudo q lleva la vara los ha hecho en casa desde noviembre, pero esta estancada y al pseudo viejo se le secó media hoja hace dos semanas, no se si sera normal, pero m parece una orqui endeblita, m gustan mas robustas

12. JARA_

JARA_

Pues la Comparettia lleva buena marcha a pesar de sus hojas no muy perfectas. No se me dio bién su cultivo. Tuve a la macroplectron y me dio mucha tarea tenerla medio bien.
    Espero disfrutar de tu floración, me gusta mucho.

13. manugardener

manugardener

Ay pues ojalá le veamos flor, con una o dos m conformaria, fijate si pido poco, pero es q veo esa varita tan poca cosa q no m da confianza :pensando:

14. JARA_

JARA_

Ya puedo confirmar que si tiene perfume y bien fuerte. No lo he tenido que buscar, al anochecer estaba en la terraza y me llegó. No soy buena id. olores, pero éste me resulta una mezcla de cítrico y clavo.

15. manugardener

manugardener

Me encanta jara, y el olor seguro q tb! :bocaagua::ojoscorazon:
    X fin se estrena este pequeñin, solo dos flores, espero q con el tiempo sea mas generoso. Dendrobium enobi 'Purple'