SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. JARA_

JARA_

¡¡Ay qué monería, tan chiqui. Ya será más generoso cuando sea mayor.

2. manugardener

manugardener

Sii, x la cuenta q le trae :11risotada:

3. vegetalia

vegetalia

Manu, lo de las raices de tus montajes por todos lados, es bueno, lo malo es que no haya raices;). Y ese dendro me ha dejado muerta...con lo que me gustan los dendro phal (no sé si lo es, pero la flor se parece bastante) y encima la flor es picotee, me encanta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara, la tuya también es muy muy muy chula y encima un lujazo de aroma:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. manugardener

manugardener

Gracias vege, si, es como un dendro phal pero mini, la flor tendra 3cm d diametro. Picotee q significa? Veteada? Es d pantropica, d un pedido q les hice en enero o febrero.

5. manugardener

manugardener

Gracias vege, si, es como un dendro phal pero mini, la flor tendra 3cm d diametro. Picotee q significa? Veteada? Es d pantropica, d un pedido q les hice en enero o febrero.

6. vegetalia

vegetalia

Picotee es ese tipo de dibujo en los bordes de las hojas:ojoscorazon:

7. manugardener

manugardener

Ah vale, como la phal Magic Art q tb es preciosa, no?

8. vegetalia

vegetalia

Exacto, veo que te gustó la muchacha:icon_biggrin:.
    Aunque no se restinge a orquis y cualquier flor que tiene los bordes de los petalos coloreados de diferente color al resto de flor se le dice picotee

9. Agatodemon

Agatodemon

En la expo que hizo la Oval en el mes de Mayo, compre un unas plantas, en concreto una catt mossiae alba la cual monté en corcho, cuando la estaba limpiando para prepararla ví un par de babosas.
    Ya después de unos meses vengo observando que no saca raíces gordas y sanas, aunque tiene dos nuevos bulbos que van creciendo y tendrán 20cm, bueno os decía esto porque hace unos días llegaba a casa después de hacer la visita ha un campo que tengo de naranjos, para tratar con metaldehído los caracoles.
    Decido colocar unos tres ó cuatro granitos en esta mossiae y al día siguiente sorpresa una babosa, la encargada de aniquilar toda brotación nueva de raíces y un caracolillo de un mm.
    Hace unos días ya de esto, ya se ve intención de raíces nuevas :okey:
    PD: aunque se limpien bien todas las plantas al llegar a casa, no bajar la guardia en una temporada :icon_redface:

10. JARA_

JARA_

Se estaba dando el lote de raíces. Lo que me sale a veces en las montadas, cuando pulverizo, son polillas. Normalmente suelen ser grandecitas, no se cuanto pueden perjudicar.

11. Agatodemon

Agatodemon

En las mias montadas no he notado nada de polillas, si en el césped de casa, normalmente tengo que tratar con insecticida para orugas en primavera y otoño, si no lo hago empiezan a comerse el cesped y se hacen manchas secas, vamos que lo secan todo.

12. JARA_

JARA_

Pues a ver si ahora que estoy utilizando aceite de neem y jabón potásico se acaban.

13. manugardener

manugardener

Jara en mercadona en la seccion d insecticidas hay unas trampas para polillas d los alimentos, vienen a ser un carton con pegamento y una feromona q las atrae. A mi sobre todo en primavera m entran mogollon x el balcon, y pongo la trampa colgada o sobre un mueble en un sitio disimulado y en 3-4 dias se llena d polillas, es muy efectiva. Yo no se donde puñetas se crian pero no tengo alimentos infectados ni nada, simplemente al abrir la mosquitera se cuelan mientras riego el balcon. Tampoco noto daños en mis plantas pero es desagradable verlas revolotear x casa. Prueba las trampas, ya veras como caen, yo creo q atraen a cualquier polilla sean d alimentos o no.

14. JARA_

JARA_

manu, lo probaré. La del alimento son muy peques, las que salen del musgo de las orquis montadas son bastante grandes. Menudo susto me pegan!!

15. manugardener

manugardener

:sorprendido: Ayy es q no m imagino polillas grandes anidando en montajes d orquis, espero q no hagan daño y solo te visiten en busca del nectar d tus floraciones, q ahora con la yellow bird oliendo d noche no es d extrañar