SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. JARA_

JARA_

Jorge, no dirás que no soy obediente:

Miltonia clowesii

La gané en Ebay por 11,35 €. Porte aparte, claro.

2. JARA_

JARA_

La Cattleya cernua que me traje de Oporto:

3. manugardener

manugardener

:ojoscorazon::52aleluya:

4. Jose D.

Jose D.

Si,huele a limon,a citrico muy agradable ,por las mañanas sobre todo.

Jara preciosa la cernua:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,y la Miltonia tiene una pinta estupenda.

:abrazote::abrazote:

5. JARA_

JARA_

Pues sí, la M. clowesii es muy buena planta. Necesita un cambio rápido, está muy suelta y el nuevo bulbo ya sale de la maceta.

6. manugardener

manugardener

Bueno pues ahora q tengo tiempo os cuento mi periplo con las Brassavolas 'Little Stars' (nodosa x subulifolia). Compre una en noviembre pero venia deshidratada, sin apenas raices. Le hice la terapia d la botella y empezó a recuperarse dando 3 buenas raices pero al sacarla se ve q la disminucion d humedad fue un shock y palmó en una semana. En enero compre otras dos, muy paradas y con poca raiz pero con mejor aspecto q la anterior, son las dos d la izquierda (foto d febrero):
    El enraizamiento y crecimiento ha sido muy bueno en interior con luz artificial, sin embargo a una d ellas decidi sacarla al balcon en mayo con mas ventilacion y 2 horas d sol directo (de 5 a 7 d la tarde todo el verano), pensé q mejoraría con respecto a la d interior pero nada mas lejos d la realidad, se ha tirado todo este tiempo inmóvil tanto d hojas como d raices, aunq no se ha quemado en absoluto. La d interior seguia prosperando, tanto q x fin ha querido recompensarme estos 10 meses d constancia en riegos y abonados :52aleluya:
    La vara tiene la punta activa, parece q con 2 capullitos mas, pero no se si prosperaran, m resultaria extraño con tanta diferencia respecto a las dos primeras flores. Ademas he visto una segunda vara :eyey: Salen directamente del pseudobulbo joven, sin espera. Los anteriores daban una deprimente espata cortita pero vacia
    Las raices no paran, ya casi no queda hueco en el rizoma para q salgan mas
    Pero no teniendo bastante alegria echo un vistazo a la perezosa del balcon y parece ser q el veroño la ha despertado... y vara al canto! :52aleluya:
    A esta le tengo una servilleta d papel sobre las raices xq si no en verano dura mojada 1 minuto, asi la servilleta le mantiene un ratito mas la humedad aunq quede algo cutre :11risotada:
    Estoy muy contento con esta orqui, ha cumplido con creces mis espectativas sin decepcionarme, y esto no es facil jaja. Nadie deberia perderse el aroma, q definiria como una mezcla d vainilla con toque d clavo, suave y delicado pero muy notorio, eso si, solo d noche, hasta q no apago las luces no comienza a desprender olor y en cosa d media hora me llega al dormitorio :bocaagua: una pasada! Tanto m gusta q un amigo ha encontrado dos buenos ejemplares d nodosa especie en eBay, el se ha pillado una y la otra viene en camino d Tailandia pa mi casa :meparto::meparto:Es casi igual q una Little pero ciertas plantas no importa tenerlas repes :mrgreen: Tb tengo la B.flagellaris q va a buen ritmo pero esta m da q tardare mas en verle flor. Y la Yellow Bird se va animando pero no he visto cosa mas lentiiiiisima :999997dedoabajo:

7. JARA_

JARA_

¡¡Bueno.. :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas:quien la persigue y persiste la consigue. Felicidades!!!

8. manugardener

manugardener

Gracias jara! :abrazote:

9. manugardener

manugardener

El vasco tb m sorprende d nuevo... yema floral, q seria la tercera este año (aunq una abortó), y un poco mas arriba difícilmente se ve una hojita muy fina saliendo q es keiki
    La catt rosa/labelo fucsia siempre m florece en invierno pero saca las espatas en verano
    Sin embargo en la misma cesta la combiné esta primavera con otra catt q m regalo anikora, amarilla/labelo fucsia, y el enraizamiento ha sido brutal en ambos casos, pero no esperaba q hiciera espata e inmediatamente salieran ya los capullos :sorprendido:
    Y os dejo algunas "no orquis" :mrgreen:
    Neoregelia pendula, algun dia la montare pero d momento la pobre sigue a la espera encima d la mesa :Thumbsup:
    Iris leopardo, ya casi sin sol en el balcon no da una floracion muy abundante pero algo es algo, 6 o 7 flores sucesivas q duran un dia
    Hoya davidcummingii
    Hoya australis ssp. keysii

10. JARA_

JARA_

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Que bonitas no orquis!!!
    Pues esa Catt prácticamente va a florecer sin espata. Estas no dejan de sorprender. Hace años me floreció una híbrida de tres espata nuevas y dos totalmente secas del año anterior.

La Vasco es?

11. manugardener

manugardener

Buah pues eso si q es pa quedarse loco! :11risotada:Q salgan flores d espatas con un año ya :sorprendido: El vasco es la vandacea naranja q puse x aki en flor no hace mucho, un Vascostylis, Thai Sunlight creo q se llamaba esta variedad

12. JARA_

JARA_

Hoy ha caído la última flor de la Yellow Bird, por lo que ha estado en flor casi dos meses.

13. manugardener

manugardener

Pues eso lei yo d las brassavolas y afines, q eran muy duraderas pero a la mia la veo tan finita q no da la sensacion d q vayan a durar tanto, espero equivocarme y q se junten mas flores a la vez :corazondando:

14. JARA_

JARA_

Pues suele pasar bastante, pero de ésta no me lo esperaba.
    El resultado fué éste:

Una híbrida que compré en Nerja, esto debió ser la suerte del principiante, hace años :oyoy::oyoy:

Ya recuerdo la Vandacea :okey:

15. JARA_

JARA_

Por entonces, ni sabía hacer fotos ni cuidar Cattleyas.