SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. manugardener

manugardener

O&M...otra pagina mas q investigar, pero esta ya mas adelante :11risotada: Pues esas son las plantas q interesan, q al menos una vez al año den una alegria :okey:

2. JARA_

JARA_

Pues el 90% de mis orquis son de O&M, tienen la mala costumbre de traer nuevas cada mes :oyoy::oyoy:y yo una comprópata sin voluntad :94congelado:

3. JARA_

JARA_

Bueno, sin fuerza de voluntad. Voluntad de comprar si que tengo.

4. manugardener

manugardener

:meparto::meparto: Me meoo, como te entiendo jajaja, tb creo q m recomendaste una vez nardotto...se m acumula el trabajo pero no puedo mas x ahora, me he echado ya los reyes desde el 2020 al 2025 x lo menos :meparto:Y mira q no m hablaste muy bien d claessen... pues he picado, q sea lo q dios kiera

5. JARA_

JARA_

¡¡Bien, :64palmadas::64palmadas:me interesa mucho ver lo que te manden y sobre todo te deseo que sea bueno. Has pedido la Brassolaelia?

6. manugardener

manugardener

Gracias jara! Pues tengo un lio q ya no se ni lo q he pedido :oyoy::11risotada: , pero la brassolaelia q m dijiste no m he atrevido xq en la descripcion ponia alguna d estas frases: "este producto acaba d ser importado y tiene q crecer (o algo asi)", "sustrato:medio lavado (q coño es eso?)", "plantulas jovenes"... y todas las q ponia frases asi las he descartado, solo he pedido si ponia "estado adulto", no m fio vaya q m manden una mierdecita con 2 hojas y una raiz, q con orchidee difussion ya m lleve un chasco hace unos años :mad:
    El lio es xq he pedido con un amigo gallego, el tb ha pedido x otro lado, ahora tenemos q mandarnos lo q cada uno pidió y para ajustar las cuentas voy a tener q ir a una gestoría :meparto::meparto:X eso no te confirmé q iba a pedir xq ya un pedido con tres personas m hubiera estallado la cabeza :11risotada: Nos enamoramos d la Blc Chief Green River, y ponia q venia en flor, asi q pedimos una cada uno pero m escribieron diciendo q le quedaban ya pocos dias en flor y si queria q m devolvieran el dinero o recibir la planta igualmente, y nos quedamos con ella, ya florecerá cuando toque. A ver si hay suerte, y ya cuando vaya llegando todo os las voy enseñando ;)

7. JARA_

JARA_

8. manugardener

manugardener

9. JARA_

JARA_

:11risotada::11risotada::meparto:Buenas plantas, te lo aseguro.

10. Tuve que separar varios keikis de la pulchra. Era ya imposible regarla y mantenerla bien y note que se empezó a resentir. Uno de ellos se ha animado (igual que su madre que ha abierto otra flor) a pesar de su pequeño tamaño

11. JARA_

JARA_

12. Agatodemon

Agatodemon

Hola de nuevo, voy a ver si me voy poniendo al día que llevo mucho retraso :meparto: veo que hay muchas cositas nuevas.
    Por aquí tan solo la PHALAENOPSIS CORNU-CERVI CHATTALADAE repite con tres flores y la bellina con una flor.
    La que os muestro es una maxíma en su primera floración de una espata vieja :pensando: digo vieja porque tiene tres mas nuevas, dos del año pasado y una de esta año que me he quedado esperando :pensando:

Cattleya maxima var. suave de bulbos super largos.

13. JARA_

JARA_

Pues ya sabes, a tu máxima le gusta florecer de espata vieja.
    Es muy bonita esa v. suave o suavis.
    La mía que tiene los bulbos muy cortos.

14. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo, vaya con el keiki que pronto se ha animado, está muy bonito.
    Jara he visto la máxima tuya y está guapísima, la mía este año se lo está pasando mal, ya el año pasado le vi que algún hongo estaba haciendo de las suyas, apareció con el calor y este año la espata nueva parece que no pinta bien por lo mismo, ahora tiene nuevo brote, pero no se como terminará.
    Respecto a esta otra máxima que os muestro hace un par de años que la tengo y asta ahora no le había visto la cara. Según tengo entendido existen dos tipos de máxima, una de tierras altas y bulbos cortos, otra de tierras bajas y bulbos largos, en esta ocasión es la de bulbos largos.
    Veremos que decide hacer con las espatas mas recientes, si son para la primavera ú otoño próximo.

15. JARA_

JARA_

Pues la mía tampoco anda muy bien de planta, veo las hojas como deshidratadas y debiluchas. Puede que este verano haya tenido más sol del debido.