SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. JARA_

JARA_

Buenas compras!!! :64palmadas::64palmadas:
    FCC: certificado de primera clase.
    La B. digbyana te va a dar buen resultado, crece como loca. Sol y mucho riego en crecimiento, aunque casi todo el tiempo lo está. Se me sale de la maceta cada año. Ya verás qué perfume por las noches :corazondando:

2. manugardener

manugardener

Gracias jara! Q informada estas d todo :smile:
    Pues yo m imaginaba a la digbyana d crecimiento lento, no sé x q :pensando: Y para florecer es cansina? Te aguanta el invierno fuera? Creo q le voy a quitar la maceta y el sustrato, parece corteza d tamaño medio con algo d musgo y tierra negra normal, y no m fio, no se m dan bien cuando llevan musgo y tierra, asi q casi mejor le fabrico una canastilla de malla, y a las demas creo q tb. Q ganas d olerla :corazondando: huele mejor q tu yellow bird o igual?

3. JARA_

JARA_

manu, más tendría que saber de este mundillo para los años que llevo en él.
    Sobre la digbyana te puedo decir que le gusta bastante la humedad, de ahí que venga con ese sustrato. El perfume, es tan fuerte como grande es la flor, y muy parecido a la Yelow.
    La tengo todo el año fuera, es una de las que ocupan las jardineras que están al exterior. Bulbo que da, florece.

4. manugardener

manugardener

Jaja bueno jara yo a veces me empapo d información y al dia siguiente ya no m acuerdo :meparto:cada cual aprende a su ritmo.
    Me dejas alucinando con lo q cuentas d la digbyana :sorprendido: Entonces en vez d cesta igual le pongo una maceta transparente normal pero con corteza y carbon solamente, es q necesito verle las raices, he pillado esa mania :11risotada: Y q bien q sea generosa floreciendo :eyey: pensé q era d las complicadas xq no m suena ver fotos d sus flores x el foro. Pon alguna tuya porfiii :smile:

5. JARA_

JARA_

Así estaba en el 2013

En 2016

En 2017

Este año

6. JARA_

JARA_

Ya de ésta no sale de una división. Le haré una foto de como se encuentra actualmente. Pienso que va a menos en crecimiento.

7. manugardener

manugardener

Madre mia q maravilla!! :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon: Gracias! Pues esta los bulbos no tienen señal d haber tenido flor d momento. En q epoca te florece normalmente? Si, pues si ves q mengua seguro q el trasplante le sienta bien

8. JARA_

JARA_

manu, la que te prometí:

Como ves, las hojas han ido a más pequeñas.

Cuando la he sacado de la jardinera ha quedado un buen manojo de raíces en la tierra.

9. manugardener

manugardener

Jope pues con el vigor q tiene si da hojas mas pequeñas pero florece igual es q no las necesita tan grandes al tener luz d sobra, no? :pensando: Q miedo da trasplantar ejemplares asi! Pero bueno seguro q lo agradece;)

10. JARA_

JARA_

Mi Dendrobium favorito se ha puesto las pilas:

Dendrobium Victoria Reginae

Viene cargadito

11. JARA_

JARA_

Lo trasplanto cada año, lo que quiero hacer éste es dividirlo.
    Tiene tres frentes bien definidos. Lo que he hecho a veces es cortar y dejar en el mismo tiesto y separar cuando tienen crecimientos nuevos.

12. manugardener

manugardener

No me extraña q sea tu favorito, menudo festival! :ojoscorazon::64palmadas:

13. manugardener

manugardener

Oye pues muy buena idea :okey:

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonitas floraciones!! el coloratum me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el dendro que no lo había visto!!!

Vege, ya experta en terrarios!! Y esa chocolatosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Manu, cuántas novedades!!! Voy a buscar fotos de la africana que no la conozco.

Saludos a todos!!!

15. Jose D.

Jose D.

Jara que suerte! con lo raro que es el Victoria R,el mio se recupera parece ,ese tuyo es muy bonito y las anteriores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,

Vegetalia bonitos terrarios :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y la:bocaagua: vanda.

Manu buenas compras :64palmadas::64palmadas:yo tambien tengo ganas de la Rincho laelia D.( tengo la Glauca) se ve muy fuerte.
    Os subo alguna que tengo en flor.
    Cochleanthes ,la compre a Ruben,lleva cuatro flores de momento.

Cattlianthe J Box ? [​IMG]

:abrazote: