SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. manugardener

manugardener

Jose pues la digbyana si q se ve fuerte pero ayer la saque d la maceta y no m gustaron sus raices, muchas pero dañadas y cargada d plastas d musgo alrededor y debajo de ellas, no lo entiendo :mad: Las he limpiado totalmente y desinfectado y hasta q no vea raices nuevas no la pondre en cesta.

2. Agatodemon

Agatodemon

Cattleya loddigesii. Aunque todavía no ha mostrado todo su color en su segundo año de floración en casa, y con apenas 10 día de diferencia con respecto al año pasado.

3. manugardener

manugardener

:ojoscorazon:

4. Jorge V.

Jorge V.

Jose, qué bonita la cochleantes! es perfumada??

Agatodemon, preciosa!!!

Saludos!! A ver si hago fotos....

5. JARA_

JARA_

Agatodemon, tu loddigesii es la v. punctata, no?

Preciosa :okey:

6. Agatodemon

Agatodemon

Hola Jara, si efectivamente, el año pasado así la identificaste como punctata.
    Cuando pasen unos días volveré a fotografiarla para ver el cambio.

7. JARA_

JARA_

El O. coloratum ha abierto más flores, pero ya las primeras comienzan a decaer:

La ocupa de jardinera L. loddigesii x pumila:

8. JARA_

JARA_

Me dejé al Dendrobium Victoria Reginae:

9. manugardener

manugardener

Madre mia jara :bocaagua: No sabria decir cual es mas bonita :ojoscorazon:

10. Jose D.

Jose D.

Jara,preciosas todas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,el Victoria Regina :bocaagua::bocaagua: ,el mio esta muy debilucho,se deshidrato demasiado,creo que le di mas reposo del necesario.

Jorge ,la cochleanthes de momento no le noto perfume pero es muy original,me gusta mucho.La que huele muchisimo es la Cattlianthes J.Box.

:abrazote:

11. JARA_

JARA_

Jose, para otro D. Victoria que tengas recuerda que no quiere reposo. Este mío es de Ecuagenera.

Se encuentra en Filipinas en bosques densos y cubiertos de musgo con robles, rododendros y azaleas a una altura de 1300 a 2700 metros como una epífita de crecimiento medio a grande, de frío a frío, siempre creciendo con sus raíces en musgo, sombra profunda y con mucho aire. movimiento y tienen tallos pendulares, basalmente ramificados, hinchados nodamente, envueltos por vainas persistentes y que llevan hasta 12 hojas oblongas o lanceoladas, de papel, agudas a acumuladas. Deben mantenerse uniformemente húmedos y húmedos durante todo el año y florecer casi en cualquier momento, pero la floración más fuerte es en mayo-junio en racimos muy cortos, erectos, de 1 a 3 flores con brácteas pálidas, oblongas, agudas y flores de color variable que no se abre bien en grupos que surgen de los bastones sin hojas más antiguos.

12. Jorge V.

Jorge V.

JARA, cuántas flores!!! A cuál más bonita, la perrini :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Saludos!!!

13. Agatodemon

Agatodemon

Jorge, yo pienso lo mismo. LA PERRINI :ojoscorazon:.

14. JARA_

JARA_

Si, la L.perrinii es muy bonita, pero de planta desordenada y poco robusta. Tengo también a la tipo y da pena verla, tendré que darle pelargón.laelia perrinii.

Solo lleva tres días abierta y espero decir que su perfume me gusta. El color blanco está tomando un tono lila.

La mariposa vuelve a florecer:

15. manugardener

manugardener

Q activa tu mariposa jara :52aleluya: Pues espero q tanto tu perrinii como la phal liodoro q m llego d wichmann se decidan pronto a oler xq si no m voy a cagar en to lo q se menea :mad: Lleva dos días con su primer capullo abierto y te juro q ni un atisbo d fragancia, nada, la huelo mil veces al dia y no noto nada, y no estoy resfriado. No lo entiendo, en todos sitios dicen q la liodoro es famosa x su aroma, y x eso la compre, xq nunca he olido una phal perfumada y las botanicas suelen ser demasiado peques para mi gusto, pero esta aun siendo bonita si no huele terminará en casa d mi madre xq la verdad q en cuanto a belleza cualquier phal híbrida normal m parece mas bonita :-?