SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Eduardo A

Eduardo A

Justo te iba a decir ahora que a mí me parecía miniatum. Lo he estado examinando con más detalle y el labellum lo tiene recurvado, un rasgo de miniatum, los pétalos y sepalos en cambio no los tiene muy estrechos, y eso me ha creado la duda pero si tu dices miniatum perfecto. La Comparetia si que es espectacular y la flor le dura muchísimo. Además está dando otra vara floral, así que voy a tener flores para rato. Saludos!

2. Eduardo A

Eduardo A

Pues si que la ignea está preciosa. La compré en la feria de Oporto del año pasado ya grandecita pero no esperaba que me floreciera tan pronto. En cambio una macroplectron que le compré a Ruben en la feria del orquidario, mucho más pequeña, se me ha muerto hace poco. Para compensar me he comprado en enero una speciosa, tb pequeñita, y por ahora, le está yendo bien.
    Jara, la ignea la tengo montada en un tronco con algo de sphagnum. Los primeros meses la mantuve en un terrario pero cuando pasó el verano la pasé al invernadero. Ahí la temperatura en invierno baja a 11-12° y como se ve parece que le ha sentado bien.
    Saludos!!

3. Jorge V.

Jorge V.

Manu, qué bien flores cada seis meses!!

Eduardo, tuve la macroplectron y la speciosa, la primera me floreción una vez y nunca estuvo muy bien; la speciosa sí la mantuve más años y me dió buenas floraciones, la ígnea nunca la tuve a tiro las veces que hice compras, me parece preciosa!

4. manugardener

manugardener

Pues imaginate... mi speciosa tb fue d Rubén, una birria vamos, demasiado bien la tengo para lo q era :roll:

5. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Os dejo una catt y aunque es muy bonita y una forma y color muy hermosas, no huele a nada....una decepción
    Cattleya intermedia Var Orlata
    Cattleya intermedia Var Orlata
    Cattleya intermedia Var Orlata.
    Saludos!

6. JARA_

JARA_

Pues si que te ha salido bonita esa C. orlata :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es la primera vez que te florece?

7. manugardener

manugardener

Gloria tampoco lo puede tener todo, está de lujo :ojoscorazon:

8. Eduardo A

Eduardo A

Gloria, me parece una preciosidad. Una pena que no huela. En fin, nadie es perfecto:smile:
    Saludos!

9. Eduardo A

Eduardo A

Maxillaria variabilis. Hace más de 2 meses que la tengo florecida y sigue

10. JARA_

JARA_

Gloria, no soy mucho de C. intermedia, pero después de mirar imágenes creo que tienes la más bonita de todas las orlata.

11. JARA_

JARA_

Eduardo, me gusta la forma que tiene la M. variabilis. Tiene una floración muy larga, es cierto.

12. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jara bonita lo es y mucho, ya lo comenté, no tengo dudas. Esta es la que compre el año pasado con el nobile, que estaba más de la mitad fuera del tiesto. Te acuerdas? :beso:

13. JARA_

JARA_

Gloria, es de O&M?

14. Eduardo A

Eduardo A

Otra mini que me ha florecido por primera vez este año, Mediocalcar decoratum. Quien diría viendo esa flor que es una orquídea?

15. Eduardo A

Eduardo A

Otra vez sale 2 fotos que hay que pinchar para verlas. Sabeis porqué pasa esto?