SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

JARA, el chiquitín es el jenkinsii?? Qué bonitas todas!!

2. manugardener

manugardener

De lujo jara:ojoscorazon:

3. JARA_

JARA_

Si Jorge, el jenkinsii, que no lo entenderé nunca. Ahora está dando bulbos nuevos, pero tiene seca más de la mitad. Ha abortado dos capullos.

La Cattleya es la compré en Churriana y el año pasado no quiso florecer.

Se me ha olvidado una que abre otra vez y me encanta:

Sabéis que la tiene Popow a 99€ ? :sorprendido::sorprendido:

4. JARA_

JARA_

Ah, está abriendo una que me tiene muy contenta. La primera Miltoniopsis que me dura un año y florece.

5. manugardener

manugardener

No sé cual es mas bonita Jara :ojoscorazon::ojoscorazon:... Pero cual es la d los 99€? :sorprendido: Vamos yo ni harto vino, antes m pillo 4 brassavolas mas :meparto:Enhorabuena x esa miltoniopsis :64palmadas: con esas yo no m atreveria

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosas!!! No será el kovachii…..tan barato....

7. JARA_

JARA_

La morada, Phalaenopsis Yang Yang Blueberry

8. JARA_

JARA_

Por cierto, mi kovachii tiene una espata, que no florecerá como de costumbre.
    La que va a florecer es la Schomburgkia tibicinis, que el año pasado lo pasó sabático. La thompsoniana parece que también intenta, tras diez años en casa. El año pasado la puse en el macetón junto a la tibicinis para que se le pegara algo.

9. Eduardo A

Eduardo A

Preciosas Jara,. La primera no se que es. El jenkinsii por lo menos te ha dado alguna flor. A mí este año no me ha dado ninguna.
    Esta me ha florecido por primera vez y me encanta el tono amarillo limón de la flor. Se la compré a Flora de Trópico hace 2 años. Era una planta muy pequeñita y, bueno, un poco lenta pero por fin se ha estrenado

10. Eduardo A

Eduardo A

Mi falta de experiencia. He comentado las flores de Jara de la pag anterior sin haber visto esta página. Las phalaenopsis esas tb fabulosas pero soy de la misma opinión que manu "no pagaría 99€ por una planta ni harto de vino":11risotada::11risotada:

11. JARA_

JARA_

Eduardo, pues a ver si damos con lo que quiere el D. jenkinsii...reposo, no reposo, humedad, la verdad es que acostumbra a abortar los capullos.
    La primera foto es una Cattleya mossiae s.a.

12. JARA_

JARA_

La Promenaea xanthina es precisa, yo tuve un híbrido y me pareció algo delicada.
    Yo tampoco pagaría ese precio por una Phalaenopsis, esta la compré a O&M a un precio muy normal, pero es que Popow pica muy alto últimamente.

13. manugardener

manugardener

Joder con popow, madre mia! :oyoy:Se puede entender ese precio precisamente x un kovachii, o hasta mas, q si supiera q es adulto y florece bien pues igual uno se da el capricho, pero x una phal me parece exagerado x muy azul q sea. Deseando ver esas schomburgkias en flor, y el kovachii ya ni te cuento:corazondando:
    Enhorabuena x ese exito con la promenaea Eduardo :okey:

14. Jose D.

Jose D.

Jara preciosas todas,de los dendros uno es elD .Lodigesti? que es dificil como el solo.

El crepidatum es muy bonito ,las flores son como las del Farmeri.

Gloria,yo la tengo etiquetada como Baptistonia Equinata pero tampoco la identifico con las fotos que veo.

Jorge,el Fimbriatum es una maravilla:bocaagua:,espero que el mio se poret mejor el año proximo.

Jara las ultimas Phalaenopsis una belleza.:bocaagua:

Eduardo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    :abrazote:

15. Jorge V.

Jorge V.

Pues aquí está otro que tampoco se gasta eso en una orqui….salvo que me toquen los cupones y sea un capricho mu gordo!

Eduardo, preciosa la xanthina!! Siempre me gustó, de hecho la compré....pero cuando floreció era la rollisonii….ahora trae los capullitos pero aún peques.

Jose, menuda sorpresa me ha dado el fimbriatum; cuando pusiste el tuyo, el mío no traía ni inicio de varitas, así que creí que ya no florecería este año. Una alegría!!!