SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Jorge V.

Jorge V.

Qué bien, JARA, tuve una que olía a rosas.

2. Jose D.

Jose D.

Buenas,os subo el dendro Aggregatum que ha tenido una floracion fantastica (creo yo) y eso que este año le di poco reposo pero no lo ha notado mucho ,el año pasado tambien estuvo precioso pero no tanto (6 varas)y muy bien de forma.

Se lo compre a Roelke hace tres años,en el Botanico,el primer año nada pero lleva dos asi de bien.

:abrazote:

3. Jorge V.

Jorge V.

Jose, está espectacular!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. JARA_

JARA_

Crees tú que es una buena floración? :meparto::meparto::meparto::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no puede ser más buena!!

5. JARA_

JARA_

:sirena::sirena::sirena:Aviso para los amantes de Vandas híbridas. O&M tiene una buena lista.

6. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jajajajaja La vi ayer Jara :meparto::meparto:
    Precioso el aggregatum, que durabilidad tiene las flores José?

7. JARA_

JARA_

Gloria, el aggregatum como el loddi, no duran mucho las flores.

8. manugardener

manugardener

Uff yo d vandaceas voy mas q satisfecho ya :11risotada: Uff q trabajera dan ahora y lo q ocupan! :oyoy:

9. Jorge V.

Jorge V.

No consigo buenas fotos del Sarcochilus.

[​IMG] [​IMG]

Lycaste consobrina. Olor afrutado, me recuerda el melón.

[​IMG] [​IMG]

10. manugardener

manugardener

Pues menos mal Jorge q no consigues buenas fotos si no moririamos d placer :ojoscorazon::ojoscorazon: La Lycaste me encanta, es un genero q tengo pendiente tras un pedido frustrado q hice a tailandia y nunca llegó, m devolvieron el dinero pero sin explicación. Me gusta sobre todo la skinneri, no estoy seguro si esta es d fresquito o no, pero viendo la tuya parace muy agradecida y si huele bien pues de lujo! :bocaagua:

11. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!! La skinneri me gusta también pero no la he tenido nunca.
    Ésta la compré como Lycaste aromatica, que huele intenso a canela, dicen. La tengo hace años y la primera vez que floreció esperaba ansioso oler ese aroma a canela...hasta que se abrió y no era la aromatica sino la consobrina, ambas son muy parecidas (diferencias en la columna) , pero con distinto olor.

12. Jose D.

Jose D.

Gracias por vuestros elogios al Aggregatum,lleva una semana desde que empezo a abrirse y espero que dure una mas,pero tiene razon Jara ,no duran demasiado por desgracia,lo pulverizo a diario y cuando empezo con las varas abono de floracion.

Jorge preciosas fotos:bocaagua:,la lycastes la tuve en la mano pero no me atrevi,me parecia complcadilla:pensando:

Jara las vandas me gustan mucho pero hasta ahora se me resisten,la humedad ambiental ?

La chilochistas es muy original y bonito color,yo tengo una pero marroncita.
    :abrazote:

13. JARA_

JARA_

Madre mía cómo está la sobrina!!! y no está abierta del todo. Jorge, más fotos cuando estén todas abiertas.

Muy bonitas las fotos del Sarcochilus, no seas quejoso :beso:

14. JARA_

JARA_

manu, Jose, opino igual que vosotros. Las Vandas son espectaculares, más cuando están en floración, pero son para tenerlas en un sitio específico para ellas ellas donde tengan espacio temperatura y humedad adecuada. Yo tengo la tricolor v. suavis que cansada de tenerla parada años la puse en el casetón con las Phals y las pocas raíces metidas en un macetero, y mira por donde le ha gustado y está dando raíces como loca. También estoy criando una luzonica que compré junto a Jorge, una J3, pero ya lleva 5 años si no recuerdo mal y sigue peque. Dan faena, sí.

15. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Pues yo las tengo en canastas o en tiestos agujereados con corteza gruesa y las 4 que tengo van muy bien. Además tengo una Rhynchostylis gigantea y una cyrtochis arcuata, que está última está ahora floreciendo. Agua de manera generosa y aire :okey: