SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 5/9/17.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, BIENVENIDA de nuevo!!!! y de nada!!! Ese sitio tuyo tiene muy buena pinta, sólo le veo un problemilla....está muy vacío! :lenguita:

Get, pues seguiremos esperando....

Saludos!!

2. pilipili

pilipili

Gloria que alegria leerte de nuevo se te echava en falta .. un abrazo muy fuerte para ti .:razz::razz::razz::razz::razz::razz::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

3. Ro Rosita

Ro Rosita

jorge V, no te preocupes, se ira animando, os deseo simpre lo mejor, y a mi me gusta mucho, poner mas imagenes, que tengais un buen fin de semana, con todo mi cariño, besos y abrazos para tod@s, RO Rosita. :okey: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::eyey::eyey::eyey::smile::razz::razz::razz::razz::razz: :11risotada::13mellado::13mellado: empezar el dia con una sonrisa:eyey::eyey: :smile: :Roflmao: :lenguita: ;) :Geek:.

4. vegetalia

vegetalia

Gloria, bienvenida de nuevo, ahora, a parte de llenarlo, a poner muchas muchas floraciones:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Jose, yo también sé lo bien que huele esa herencia, la compré una vez para una amiga y me arrepentí de enviarsela:11risotada:

Get, que florido vas a estar:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. Felicidades por el nuevo Saloncito. Os pongo una abierta hace muy poquito aunque lo conocéis de sobra. Una nueva flor (la 10ª y en flor desde Junio del año pasado) del glaucophyllum.

6. Esa chattaladae es una de mis favoritas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la alba preciosa

Que ganas de ver ese paphio. A ver si me pongo al día de vuestras increíbles floraciones

7. get

get

Buenas!

Jara, pista de la catt, flor oscura y labelo rosa. La planta es peque.

Iñigo, maravilla de paphio!

Hoy os traigo mis dos schlimiis.

Foto con el movil, andamos perezosos! El grande, saco la flor mas peque este año...y el peque, la de siempre.

Bueno, por si alguien le interesa hay una expo en salvaterra, como el año pasado, de la asociacion portuguesa.

https://www.facebook.com/Lusorquideas/

Nosotros iremos, el sabado a ver que hay y el domingo iré a la charla.

Un saludo!

8. Preciosos get . Tienen una pinta estupenda

El glauco agradecería un cambio de maceta pero de momento ni lo toco y menos con esa vara

Jorge preciosa la pulchra. A la mía ya solo le quedan dos flores

Jose está precioso

9. JARA_

JARA_

¡¡Que gustazo de glaucophyllum :ojoscorazon::ojoscorazon:.

Get, C. schilleriana?

Os dejo la primera floración de mi Dendro glomeratum. Solo tres flores, (la planta es pequeña) seguramente la próxima serán más. Ahora sé el por qué es uno de los favoritos de Jorge.

10. JARA_

JARA_

Get, los dos schlimii son bien bonitos.¡¡ Que bien que se pongan de acuerdo para florecer.

Mi peque ha abierto la otra flor, pero deformada :interrogacion:

Cómo véis, el estaminodio fuera de la bolsa y ésta algo desinflada.

11. Precioso el dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Que pena el Paphio pero bueno por lo menos es mutlifloral.

12. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Gracias a todos por la rebienvenida ;)
    Get muy buena pinta tiene esa catt y los schlimiis yo que no soy de phapios me resultan llamativos. Felicidades!
    Jorge si es verdad que tengo demasiado espacio, fite que estaba con el run run de ir a Sevilla a por una walkeriana con muy buena pinta que hay por esos lares :angelpillo:
    Jara que chiquito tu glomeratum :roll: recuerdo cuando recibi el de Jorge con cañas de mas de un metro :11risotada: Jorge se queria morir :meparto:
    Pili yo tambien me alegro de leerte :beso::beso:
    Vegetalia espero que las mias se espabilen :beso::beso:
    Jose D me alegra que te haya servido el hilo de oncidium, fuimos much@s l@s que participamos y con mucho entusiasmo :okey:
    El katrin debe de oler de dulce, me encanta ese hibrido por lo generoso que es floreciendo. En algun momento debo de volver hacerme con algunos floripondios de los que soy tan fans.
    Saludos.

13. JARA_

JARA_

Yo también recuerdo cuando llegó el glomeratum de Jorge :meparto::meparto:a éste le he dicho que no crezca, que me gustan pequeñitos ;)

14. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] que orquideas tan hermosas sus fomas increibles son super bellas y sus colores maravillosos, os felicito , a tod@s, con todo mi cariño besos y abrazos, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas:que tengais un dia muy feliz, empezar con una sonrisa,:eyey::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey::eyey::eyey::eyey::13mellado: :13mellado: :13mellado::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

15. JARA_

JARA_

Hola Ro Rosita :beso:

Os traigo a S. cernua. Están abriendo unas flores de la planta que os enseñé el ramillete, éstas son de otra ramita: