Yo también me he quitado el gusanillo de la expo, O&M ha puesto una oferta de navidad muy tentadora. Pondré fotos en cuanto pueda, me han llegado hoy.
olmedo. Buenas compras, ahora toca mimarlas. Jara, estas plantas están llenas de misterio, con lo bien que se ve y tantos años
¡Buennnaaassss.... Chicos, ¡¡Qué monazo tenemos de comprassss.... Pepe, buenísimas compras, una pena que no pudieras venir a Madrid, pero has hecho unas adquisiciones magníficas Me parece que has repetido una y no has puesto la Aquinii.... Haber si tienes la misma suerte que yo con la mía, es una de mis catts favoritas, muy buena planta, con unas floraciones espectaculares Jara, haber esas fotillos de las nuevas niñas :Thumbsup: He visto por ahí una Cernua Get, lo mismo digo de tu Walkeriana, otra que tengo pendiente, Yo hice muy buenas compritas en Madrid, aquí no he enseñado ninguna, os pongo cuatro, para no aburrir: Brassavola Little Stars, tenía ganas de ella hace tiempo y eran muy grandes y buenas: Catt Percivalliana, sigo enganchada a las botánicas: Catt Amethystoglossa, estoy muy ilusionada con ella, haber que tal se da: y, por último, subo una Masdevallia Roseola, pequeñita y monísima : También se vinieron a casa una Ludisia estupenda, una Wilsonara Kolibrí x Katrina Zoch y dos catts híbridas enormes, espero que pueda enseñar pronto sus bellas flores Ya he calmado el ansia orquidil por un tiempito
Jose, yo el leptotes también lo tengo montado. Pepe, muy buenas compras!! Yo he comprado una vez a esos vendedores y fueron buenas plantas. Con esas temperaturas puedes tener de todo; de las que has comprado, la Catt. intermedia y la Maxillaria tenuifolia prefieren algo de fresco en invierno. Las mías viven fuera, aunque aquí hace menos frío que en Estepa. JARA, si la laelia crece bien y no florece....no será falta de sol?? Sue, qué agusto te has quedado con esas compras!! Saludos a todos!!
Gracias Sue, la verdad que me quede con ganas de ir a Madrid, pero me pilló en mal momento Gracias Jorge V., tu que eres de Sevilla capital? Y en verano como lo consigues con 40°, yo le estoy temiendo al verano
Sí Pepe, Sevilla capital. De hecho el problema es el verano; las mías están al exterior con una malla de sombreo y tengo puesto un sistema simple de nebulizadores para aumentar la humedad y bajar la temperatura. Ve pensando una forma de bajar la temperatura y de aireación máxima.
Sue, disfruta esas compras. Buena elección Jorge, si algo le sobra a la guerrero es sol. Mis nuevas y últimas hasta que pasen los fríos, éstas se han librado por los pelos: Laelia colnagoi, P. appletonianum, Laelia mixta, Leptotes unicolor Rodriguezia satipoana Oncidium sprucei Las peque Laelias vienen muy bien de raíces. El Leptotes unicolor es la primera vez que lo tengo, imagino que será de cultivo similar al unicolor y pohlitinocoi.
Jara, ¡¡Qué bonitas son todas!! La verdad es que has hecho muy buenas compras, son unas plantas estupendas Ahora a mimarlas y disfrutarlas
Me olvidé una!! L. autumnalis, ésta nunca había decidido a tenerla, no se el por qué. Jorge me lo ha preguntado alguna vez. Ha llegado también muy bien con dos bulbos nuevos ya crecidos, la pondré en reposo con frío y sol, tengo entendido que es de las que más frío necesita, puede que este requisito sea uno de los que hicieron que no la comprara antes.
Jara, muy buenas compras, el leptotes muy guapo y la Laelia autumnalis ya se vá por las ramas mira que son bordes.